COLABORE CON ALIMENTO PARA LA MENTE
Estimado(a) amigo(a)
Mediante el presente quiero invitarte a visitar nuestra pagina web:
http://www.alimentoparalamente.blogspot.com/
Esta página ha sido elaborada, pensando en ti, en tu familia, en nuestra sociedad y en nuestro prójimo de nuestro Perú y el mundo entero; contiene escritos que transmiten enseñanzas, mensajes y temas de formación, para reflexionar y adquirir nuevos hábitos de vida, llenos de amor. Siempre he considerado que el mejor Alimento Para la Mente está en las Enseñanzas de Jesús, aquí encontrarás, sus Enseñanzas, Jesús nos Habla, sus Parábolas, sus Sermones y Reflexiones diarias; no hacemos distinciones entre Católicos, Evangélicos Cristianos y otras Congregaciones Religiosas, dado que Jesús nos decía:
8 »Pero vosotros no pretendáis que os llamen “Rabí”, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
(Mateo 23:8-10).
Pero lo más importante es entender que los que nos une a todos es el amor a Dios el amor a Jesús, el no legó dos mandamientos de amor:
37 Jesús le dijo:
—“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.
(Mateo 22:37-40).
12»Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
(Juan 15:12)
Nos consideramos una alternativa sana a la obscenidad literaria, a la pornografía, a la violencia, a la adicción y al odio irracional que ahora es muy frecuente en la comunidad cibernética (Internet).
Espero que los mensajes que transmitimos diariamente o casi diario, se conviertan en fuerza de optimismo y que cada cosa que realiza en su vida diaria, ya sea en su hogar o en su trabajo, lo realice con mucho amor; de esa forma usted se librará del estrés.
Mi objetivo es poder ser un instrumento útil, para cada uno de nuestros lectores compilando y compartiendo temas inspirativos, alegorías, historias y relatos que levanten el espíritu, que ayuden al crecimiento personal y contengan buenos mensajes proactivos y formativos.
• Mensajes que inspiren, animen a vivir una vida con dirección significativa; con propósito, con integridad, con vocación de servicio y sobre todo con mucho amor.
• Mensajes que sirvan para dar aliento al que lo necesite; retándole a reflexionar positivamente y a vivir una vida con valores; animándole a comenzar un cambio personal en su propia vida. Un cambio que pueda impactarle personalmente como también a todos los que están a su alrededor.
• Mensajes que tiene el único propósito de lograr un reingeniería en su vida, se trata de reinventarse ¿Cómo le gustaría ser? El ser humano puede rehacerse de nuevo día a día, cada día tener menos errores y defectos, y ser cómo un río fresco que sigue la corriente de la vida, también puede ser agua estancada. Lo reto a reinventarse.
Tómate un tiempo y comparta esta página con tu familia, amigos y compañeros de trabajo y así ellos también podrán disfrutar recibiendo el Alimento Para La Mente.
Por favor si tienen algún material no tan extenso, que pueda ayudar a cambiar a la humanidad; sus escritos propios, extractos de una lectura, parte de un libro leído, mensaje recibido de algún amigo; enviarnos a nuestro correo, le estaré eternamente agradecido, ah! Y no olvide de poner el autor de procedencia del artículo. Además el nombre de usted y su lugar de residencia, dentro de las 24 horas de recibido dicho artículo estaremos publicando.
Ejemplo:
Título de la obra: Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas.
Autor: Dale Carnegie.
Persona que envía el mensaje: Juan Pérez
Lugar de residencia: Chiclayo
e-mail: juanperez@hotmail.com
Estoy infinitamente agradecido por tus mensajes, espero que a partir de ahora, colabores a formar una sociedad que cultive valores, con vocación de servicio, con amor al prójimo, a través de esta pagina web, es la única forma de construir un mundo más habitable.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
Escríbenos a:
E - Mail: alimentoparalmente@hotmail.com
HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!
Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor.
Felicidades y Éxitos.
Atte. Carlos Félix
HAY UN SOLO CAMINO JESUS
miércoles, 16 de mayo de 2007
domingo, 13 de mayo de 2007
EL PAN DE MAMÁ
EL PAN DE MAMÁ
Fuente: Catholic.net
Autor: Pedro García, misionero claretiano
La misión que María trajo al mundo se resume en una palabra: ser MADRE, la Madre de Jesús y la Madre nuestra.
Ser la madre de Jesús es lo mismo que ser la Madre de Dios.
Ser la Madre nuestra es lo mismo que ser la Madre espiritual de todos los redimidos, porque Jesús desde la cruz le confió este encargo y esta misión grandiosa. En el orden de la Gracia, María es tan madre nuestra como la madre bendita y querida a la que debemos nuestro ser de hombres.
Por eso, para entender a María, no hay medio mejor que mirar a la madre que hemos tenido la dicha de tener en el mundo.
Es muy fácil pasar de la madre de aquí a la Madre del Cielo.
Pongamos en María, y en el grado máximo, todo lo bueno que vemos en nuestra madre, y habremos atinado del todo al querer valorar la Maternidad Espiritual de María sobre todos nosotros.
Hubo un caso durante la Primera Guerra Mundial que se hizo célebre en todos los periódicos italianos.
El muchacho había sido herido de gravedad en el frente de batalla. Avisada la familia, el papá se puso inmediatamente en camino y se fue lejos, donde el hijo hospitalizado se debatía entre la vida y la muerte. Eran de familia campesina, y todo lo que el padre pudo llevar al hijo eran cosas de la casa. Pero aquí estuvo la salvación. El muchacho no reaccionaba. No había modo de que comiera. Sin embargo, el padre le alargó un trozo de pan, diciéndole:
- Toma, es pan de la mamá. El que hace ella siempre en casa. Come, que te irá bien.
El muchacho se emociona y va repitiendo:
- ¡Es el pan de mamá! El pan de mamá, el pan de mamá...
Un bocadito, otro bocadito, un poco más... Se lo come todo. Viene la reacción del enfermo, y al poco tiempo la curación era total.
¡Es el pan de mamá!... El recuerdo del ser más querido hace prodigios en nuestras vidas. El pan amasado por las manos de mamá tiene un sabor diferente a cualquier otro pan.
Queremos decir: el amor de la madre, la enseñanza de la madre, los cuidados de la madre, el ejemplo de la madre, todo lo de la madre lleva una marca y un sello en su constitución que no se suple por nada. Dios se ha lucido en todas sus criaturas.
Pero, donde se desbordó su solicitud y su providencia para con nosotros, fue en la formación de esa mujer-madre, que es la obra maestra salida de sus manos.
Nosotros vamos a sacar de aquí algunas consecuencias que saltan a la vista.
Por ejemplo, la conciencia que tiene la madre acerca de su alta misión.
Dios le ha confiado a ella la formación del hombre. Sobre todo, la de sus sentimientos.
De aquí se sigue, y lo comprobamos cada día, que cualquier mujer, con vocación de madre, se forma a sí misma en los sentimientos más nobles. Lo que ella es lo va dejando impreso de manera indeleble en el ser de los que son o serán sus hijos. Como llevada de un instinto natural, la madre, para formar, se forma ante todo a sí misma.
Otra consecuencia comprobada es el amor, el afecto, el cariño, que la madre sabe poner en todas sus cosas, hasta en las más ordinarias de la vida. La cara disgusto no dice, no pega, no cae bien con el cariño que ostenta siempre la madre.
La madre, por naturaleza y por misión, tiene siempre una cara como un sol. Podrá muchas veces mostrar dolor y preocupación, pero nunca amargura y resentimiento.
El pan que se comió el muchacho moribundo era un pan como el de las demás casas campesinas de la región. Pero, al comerlo, le vino a la mente toda aquella solicitud que la mamá querida ponía en todo lo que ella hacía por los hijos. No le salvó la vida el pan, sino el amor con que la mamá hacía el pan...
Muchas veces en nuestros mensajes hablamos sobre la madre. O expresamente de ella, o cuando nos toca hablar del matrimonio, de la familia, de los hijos... El tema de la madre es siempre actual. No cansa nunca. Y siempre, aunque no lo advirtamos ni lo pretendamos, se pone todo el corazón cuando queremos al hablar del ser más querido.
Admira la confesión de uno de los pensadores más leídos:
-Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.
Al hablar así de la mamá que por dicha nos ha tocado tener en el hogar, se nos va el pensamiento a la mejor de todas las madres, la que Cristo nos dio en la Cruz, y ejemplar de todas las madres.
María, al darnos a Cristo, el Pan vivo bajado del Cielo y horneado en sus entrañas, ha puesto también y pone todo su Corazón de Madre cuando nos da Jesús a cada uno de nosotros. Así lo expresó, con belleza inigualable, San Juan de Ávila, uno de los clásicos de nuestra lengua:
-Allí está el manjar en el Altar; la Santísima Virgen es la que nos lo guisó, y por ser ella la guisandera, se le pega más el sabor al manjar, aunque él es de sí dulce y sabroso y pone gran codicia de comerlo.
Desde allí nos está convidando con él.
De este modo escribía aquel gran Maestro sobre el Pan de la Virgen en el siglo dieciséis. Y nosotros, al recibirlo hoy, sobre todo en la Eucaristía, nos vamos repitiendo el estribillo del soldadito italiano casi muerto, pero resucitado por el milagro de... ¡el Pan de mamá, el Pan de mamá!.
¡¡¡ Saludos mamás !!!
Lidia desde Valencia-Venezuela.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
Fuente: Catholic.net
Autor: Pedro García, misionero claretiano
La misión que María trajo al mundo se resume en una palabra: ser MADRE, la Madre de Jesús y la Madre nuestra.
Ser la madre de Jesús es lo mismo que ser la Madre de Dios.
Ser la Madre nuestra es lo mismo que ser la Madre espiritual de todos los redimidos, porque Jesús desde la cruz le confió este encargo y esta misión grandiosa. En el orden de la Gracia, María es tan madre nuestra como la madre bendita y querida a la que debemos nuestro ser de hombres.
Por eso, para entender a María, no hay medio mejor que mirar a la madre que hemos tenido la dicha de tener en el mundo.
Es muy fácil pasar de la madre de aquí a la Madre del Cielo.
Pongamos en María, y en el grado máximo, todo lo bueno que vemos en nuestra madre, y habremos atinado del todo al querer valorar la Maternidad Espiritual de María sobre todos nosotros.
Hubo un caso durante la Primera Guerra Mundial que se hizo célebre en todos los periódicos italianos.
El muchacho había sido herido de gravedad en el frente de batalla. Avisada la familia, el papá se puso inmediatamente en camino y se fue lejos, donde el hijo hospitalizado se debatía entre la vida y la muerte. Eran de familia campesina, y todo lo que el padre pudo llevar al hijo eran cosas de la casa. Pero aquí estuvo la salvación. El muchacho no reaccionaba. No había modo de que comiera. Sin embargo, el padre le alargó un trozo de pan, diciéndole:
- Toma, es pan de la mamá. El que hace ella siempre en casa. Come, que te irá bien.
El muchacho se emociona y va repitiendo:
- ¡Es el pan de mamá! El pan de mamá, el pan de mamá...
Un bocadito, otro bocadito, un poco más... Se lo come todo. Viene la reacción del enfermo, y al poco tiempo la curación era total.
¡Es el pan de mamá!... El recuerdo del ser más querido hace prodigios en nuestras vidas. El pan amasado por las manos de mamá tiene un sabor diferente a cualquier otro pan.
Queremos decir: el amor de la madre, la enseñanza de la madre, los cuidados de la madre, el ejemplo de la madre, todo lo de la madre lleva una marca y un sello en su constitución que no se suple por nada. Dios se ha lucido en todas sus criaturas.
Pero, donde se desbordó su solicitud y su providencia para con nosotros, fue en la formación de esa mujer-madre, que es la obra maestra salida de sus manos.
Nosotros vamos a sacar de aquí algunas consecuencias que saltan a la vista.
Por ejemplo, la conciencia que tiene la madre acerca de su alta misión.
Dios le ha confiado a ella la formación del hombre. Sobre todo, la de sus sentimientos.
De aquí se sigue, y lo comprobamos cada día, que cualquier mujer, con vocación de madre, se forma a sí misma en los sentimientos más nobles. Lo que ella es lo va dejando impreso de manera indeleble en el ser de los que son o serán sus hijos. Como llevada de un instinto natural, la madre, para formar, se forma ante todo a sí misma.
Otra consecuencia comprobada es el amor, el afecto, el cariño, que la madre sabe poner en todas sus cosas, hasta en las más ordinarias de la vida. La cara disgusto no dice, no pega, no cae bien con el cariño que ostenta siempre la madre.
La madre, por naturaleza y por misión, tiene siempre una cara como un sol. Podrá muchas veces mostrar dolor y preocupación, pero nunca amargura y resentimiento.
El pan que se comió el muchacho moribundo era un pan como el de las demás casas campesinas de la región. Pero, al comerlo, le vino a la mente toda aquella solicitud que la mamá querida ponía en todo lo que ella hacía por los hijos. No le salvó la vida el pan, sino el amor con que la mamá hacía el pan...
Muchas veces en nuestros mensajes hablamos sobre la madre. O expresamente de ella, o cuando nos toca hablar del matrimonio, de la familia, de los hijos... El tema de la madre es siempre actual. No cansa nunca. Y siempre, aunque no lo advirtamos ni lo pretendamos, se pone todo el corazón cuando queremos al hablar del ser más querido.
Admira la confesión de uno de los pensadores más leídos:
-Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.
Al hablar así de la mamá que por dicha nos ha tocado tener en el hogar, se nos va el pensamiento a la mejor de todas las madres, la que Cristo nos dio en la Cruz, y ejemplar de todas las madres.
María, al darnos a Cristo, el Pan vivo bajado del Cielo y horneado en sus entrañas, ha puesto también y pone todo su Corazón de Madre cuando nos da Jesús a cada uno de nosotros. Así lo expresó, con belleza inigualable, San Juan de Ávila, uno de los clásicos de nuestra lengua:
-Allí está el manjar en el Altar; la Santísima Virgen es la que nos lo guisó, y por ser ella la guisandera, se le pega más el sabor al manjar, aunque él es de sí dulce y sabroso y pone gran codicia de comerlo.
Desde allí nos está convidando con él.
De este modo escribía aquel gran Maestro sobre el Pan de la Virgen en el siglo dieciséis. Y nosotros, al recibirlo hoy, sobre todo en la Eucaristía, nos vamos repitiendo el estribillo del soldadito italiano casi muerto, pero resucitado por el milagro de... ¡el Pan de mamá, el Pan de mamá!.
¡¡¡ Saludos mamás !!!
Lidia desde Valencia-Venezuela.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
AMOR A LA MADRE
AMOR A LA MADRE
La madre es un ser tan frágil y a la vez tan fuerte;
pues es tan frágil en cuanto a daño espiritual, pues
hay hijos que la dañan de esa manera y su corazón se
marchita por el sufrimiento, pero es tan fuerte a la
vez, la madre al llevar en su vientre a su hijo en
respuesta de su amor, da a luz y lucha por él o por
ella hasta el final, pudiendo derribar cualquier enemigo,
carga o problema que surja en la vida de sus hijos.
Hoy que es Día de la Madre deseo invitarlos a la
meditación, a la reflexión pues no existe persona
más humana y más llena de amor que nuestra madre,
por favor hay que amarla y cuidarla siempre.
Hoy no es un día sólo para decirle cuanto la amamos
o la necesitamos y olvidarnos de ella por el resto
del año, es un día para homenajearla, para decirle
cuan importante y bella y perfecta es para nosotros.
Las hijas que un día serán madres; y entonces, solo
entonces sabrán con exactitud y sabiduría lo que es
realmente ser madre.
No malgasten su amor hacia su madre con regaños o
malos entendidos entre ustedes y ella.
Por favor ámenla y recuerden que solo existe una
sola madre para cada uno de nosotros y que ella aunque
a veces pensemos que actúa no muy de acuerdo a
nuestras ideas o que tiene sus errores, (pues
recuerden que es humana y yerra como cualquiera
de nosotros), pero aun así es perfecta.
En mi libro de la vida:
MADRE significa:
Amor, Ternura, Entrega, Comprensión, Tenacidad, Indulgencia,Sufrimiento y
Desasosiego, todo eso además de ser ...
PERFECTA. Te amo Madre Mía y nunca dejare de hacerlo.
Griselda Wanthal.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
La madre es un ser tan frágil y a la vez tan fuerte;
pues es tan frágil en cuanto a daño espiritual, pues
hay hijos que la dañan de esa manera y su corazón se
marchita por el sufrimiento, pero es tan fuerte a la
vez, la madre al llevar en su vientre a su hijo en
respuesta de su amor, da a luz y lucha por él o por
ella hasta el final, pudiendo derribar cualquier enemigo,
carga o problema que surja en la vida de sus hijos.
Hoy que es Día de la Madre deseo invitarlos a la
meditación, a la reflexión pues no existe persona
más humana y más llena de amor que nuestra madre,
por favor hay que amarla y cuidarla siempre.
Hoy no es un día sólo para decirle cuanto la amamos
o la necesitamos y olvidarnos de ella por el resto
del año, es un día para homenajearla, para decirle
cuan importante y bella y perfecta es para nosotros.
Las hijas que un día serán madres; y entonces, solo
entonces sabrán con exactitud y sabiduría lo que es
realmente ser madre.
No malgasten su amor hacia su madre con regaños o
malos entendidos entre ustedes y ella.
Por favor ámenla y recuerden que solo existe una
sola madre para cada uno de nosotros y que ella aunque
a veces pensemos que actúa no muy de acuerdo a
nuestras ideas o que tiene sus errores, (pues
recuerden que es humana y yerra como cualquiera
de nosotros), pero aun así es perfecta.
En mi libro de la vida:
MADRE significa:
Amor, Ternura, Entrega, Comprensión, Tenacidad, Indulgencia,Sufrimiento y
Desasosiego, todo eso además de ser ...
PERFECTA. Te amo Madre Mía y nunca dejare de hacerlo.
Griselda Wanthal.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
DE MI MADRE APRENDÍ...
DE MI MADRE APRENDÍ...
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste; porque la vida es aquí y ahora mismo.
Que nada te distraiga de ti mismo. Debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. ¿Cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?
No te sientas aparte y olvidado: ¡Todos somos la sal de la Tierra! En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate: Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. Borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos. Pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe. Perdónalos y te liberarás de esas cadenas. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá. Entonces serás siempre nuevo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento. El poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante. Pero no digas no puedo ...ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor: lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.
Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, que son los responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate: No hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza –y por lo tanto para el cuerpo—que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida; es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro tuyo. Alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones; por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes. Recuerda que naciste desnudo; entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.
Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad.
Piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
Facundo Cabral.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste; porque la vida es aquí y ahora mismo.
Que nada te distraiga de ti mismo. Debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. ¿Cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?
No te sientas aparte y olvidado: ¡Todos somos la sal de la Tierra! En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate: Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. Borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos. Pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe. Perdónalos y te liberarás de esas cadenas. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá. Entonces serás siempre nuevo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento. El poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante. Pero no digas no puedo ...ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor: lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.
Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, que son los responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate: No hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza –y por lo tanto para el cuerpo—que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida; es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro tuyo. Alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones; por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes. Recuerda que naciste desnudo; entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.
Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad.
Piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
Facundo Cabral.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
UN NIÑO HABLA A SU MADRE
UN NIÑO HABLA A SU MADRE
Se celebran muchas cosas y acontecimientos en el mundo, pero el día de la madre es el que más se merece una celebración, porque se celebra el amor más tierno, más desinteresado y más hermoso que pueda existir sobre la tierra. Habría que celebrarlo con versos y canciones. Hasta Dios quiso tener una madre, la Santísima Virgen. Quiso sentir las caricias y el amor de una madre humana como tú.
A la hora de dirigirles una felicitación se me ocurre ponerme en el caso de un niño que habla a su mamá. Hacerme también niño, porque resulta que un hijo, es siempre un niño para su madre. Lo primero que un niño dice a su madre es un ¡gracias! muy grande y muy tierno.
¡Gracias! mamá, por haberme traído a este mundo: tu primer regalo para mi fue el regalo de la vida, te debo la vida. Pude no haber nacido y ahora no correría a tu brazos a decirte que te quiero y no podrías mirarte en mis ojos de angelito travieso. Pero dijiste sí.
¡Gracias! mamá !!!, me quisiste mucho antes de nacer; cuántas veces soñaste conmigo. ¡Gracias! por haberme cuidado de pequeñito con tantos sacrificios, desvelos, cansancios. No puedo saber cuánto has hecho por mi, porque en esos años no me daba cuenta; te he costado mucho, mamá, eso lo sé. Nunca te sabré agradecer lo suficiente, no podré hacerlo porque es demasiado lo que te debo. Cuántas noches en vela junto a mi, cuando estaba enfermo.
¡Gracias! porque me has enseñado a conocer y a querer a Dios. Cuando sea mayor quizá me vuelva un poco frío, quizá salga de hijo pródigo, pero volveré, sí, volveré a ese Dios que tú me enseñaste amar.
Perdóname todas mis travesuras de niño y mis travesuras ya no tan inocentes de mayor. En el fondo no iban con mala intención, no pretendía molestarte. Aunque si te han hecho sufrir, yo sé que tú tienes siempre corazón para perdonarme y para comprender mis debilidades.
Pero no tengo derecho a entristecerte. Perdóname si alguna vez has tenido que llorar por mi y te he hecho enojar; no tenia derecho a hacerlo, perdóname. Te prometo desde hoy portarme mejor, no puedo seguir haciéndote sufrir con mi mal comportamiento. Ayúdame a cumplir este propósito.
Voy a pedir por ti tantas cosas. Hay que pedir mucho a Dios por las mamás de todo el mundo, para que siga habiendo madres buenas, fieles, heroicas en su labor de educar al hombre, porque los grandes hombres se forman en las rodillas de su madre.
Pedir para que no tomen como dogma de fe, aquello de que la familia pequeña vive mejor. En algunos ambientes algunas familias han reducido su fecundidad, su amor y su generosidad a una criatura, a un hijo. No tienen amor más que para un ser. La familia que vive mejor, no es la pequeña o la grande, sino la que vive unida en el amor.
Pidamos por todas nuestras familias para que reine de verdad el amor y así vivan mejor cada día. Ojalá que todas las madres se sientan orgullosas, felices de su maternidad pues eso es lo más grande que han recibido. Que se sientan felices con sus hijos, orgullosas de sus hijos, realizadas en su misión de madres por encima de cualquier otra cosa en su vida. Otras tareas y oficios pueden añadir algo a su persona, pero ninguna como la gloria y la alegría de ser madre.
Tus hijos te perdonarán fácilmente no ser una extraordinaria profesionista, si eres una estupenda mamá. El mundo está más necesitado de mamás verdaderas que de profesionistas excelentes.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
Se celebran muchas cosas y acontecimientos en el mundo, pero el día de la madre es el que más se merece una celebración, porque se celebra el amor más tierno, más desinteresado y más hermoso que pueda existir sobre la tierra. Habría que celebrarlo con versos y canciones. Hasta Dios quiso tener una madre, la Santísima Virgen. Quiso sentir las caricias y el amor de una madre humana como tú.
A la hora de dirigirles una felicitación se me ocurre ponerme en el caso de un niño que habla a su mamá. Hacerme también niño, porque resulta que un hijo, es siempre un niño para su madre. Lo primero que un niño dice a su madre es un ¡gracias! muy grande y muy tierno.
¡Gracias! mamá, por haberme traído a este mundo: tu primer regalo para mi fue el regalo de la vida, te debo la vida. Pude no haber nacido y ahora no correría a tu brazos a decirte que te quiero y no podrías mirarte en mis ojos de angelito travieso. Pero dijiste sí.
¡Gracias! mamá !!!, me quisiste mucho antes de nacer; cuántas veces soñaste conmigo. ¡Gracias! por haberme cuidado de pequeñito con tantos sacrificios, desvelos, cansancios. No puedo saber cuánto has hecho por mi, porque en esos años no me daba cuenta; te he costado mucho, mamá, eso lo sé. Nunca te sabré agradecer lo suficiente, no podré hacerlo porque es demasiado lo que te debo. Cuántas noches en vela junto a mi, cuando estaba enfermo.
¡Gracias! porque me has enseñado a conocer y a querer a Dios. Cuando sea mayor quizá me vuelva un poco frío, quizá salga de hijo pródigo, pero volveré, sí, volveré a ese Dios que tú me enseñaste amar.
Perdóname todas mis travesuras de niño y mis travesuras ya no tan inocentes de mayor. En el fondo no iban con mala intención, no pretendía molestarte. Aunque si te han hecho sufrir, yo sé que tú tienes siempre corazón para perdonarme y para comprender mis debilidades.
Pero no tengo derecho a entristecerte. Perdóname si alguna vez has tenido que llorar por mi y te he hecho enojar; no tenia derecho a hacerlo, perdóname. Te prometo desde hoy portarme mejor, no puedo seguir haciéndote sufrir con mi mal comportamiento. Ayúdame a cumplir este propósito.
Voy a pedir por ti tantas cosas. Hay que pedir mucho a Dios por las mamás de todo el mundo, para que siga habiendo madres buenas, fieles, heroicas en su labor de educar al hombre, porque los grandes hombres se forman en las rodillas de su madre.
Pedir para que no tomen como dogma de fe, aquello de que la familia pequeña vive mejor. En algunos ambientes algunas familias han reducido su fecundidad, su amor y su generosidad a una criatura, a un hijo. No tienen amor más que para un ser. La familia que vive mejor, no es la pequeña o la grande, sino la que vive unida en el amor.
Pidamos por todas nuestras familias para que reine de verdad el amor y así vivan mejor cada día. Ojalá que todas las madres se sientan orgullosas, felices de su maternidad pues eso es lo más grande que han recibido. Que se sientan felices con sus hijos, orgullosas de sus hijos, realizadas en su misión de madres por encima de cualquier otra cosa en su vida. Otras tareas y oficios pueden añadir algo a su persona, pero ninguna como la gloria y la alegría de ser madre.
Tus hijos te perdonarán fácilmente no ser una extraordinaria profesionista, si eres una estupenda mamá. El mundo está más necesitado de mamás verdaderas que de profesionistas excelentes.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
MADRE LA PALABRA MÁS BELLA PRONUNCIADA POR EL SER HUMANO
MADRE LA PALABRA MÁS BELLA PRONUNCIADA POR EL SER HUMANO.
Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.
La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo (W.S. Ross).
Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.
Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.
Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble - una vez por ella y otra por su hijo.
De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.
Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella. (George Washington).
El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible (Marion C. Garretty).
Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.
Madre es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.
"El amor de una madre no contempla lo imposible", (Paddock).
Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.
Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.
Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.
Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.
Madre:M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.
Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.
Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.
De todos los derechos que tenemos las mujeres, el más grande es ser madre.
El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.
En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones.
Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otra, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a nadie mas.
Kahil Gibran.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.
La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo (W.S. Ross).
Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.
Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.
Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble - una vez por ella y otra por su hijo.
De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.
Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella. (George Washington).
El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible (Marion C. Garretty).
Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.
Madre es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.
"El amor de una madre no contempla lo imposible", (Paddock).
Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.
Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.
Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.
Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.
Madre:M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.
Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.
Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.
De todos los derechos que tenemos las mujeres, el más grande es ser madre.
El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible.
En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones.
Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otra, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a nadie mas.
Kahil Gibran.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
viernes, 11 de mayo de 2007
UN LUGAR DE ECOS
UN LUGAR DE ECOS
El mundo es un lugar de ecos si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos.
El amor no debería ser exigente; de lo contrario, pierde sus alas, no puede volar. Se enraíza en la tierra y se vuelve muy terrenal; entonces es lujuria y proporciona mucha desdicha y gran sufrimiento. El amor no debería ser condicional, no habría que esperar nada de él. Él mismo debería ser su razón de ser, no una recompensa o resultado. Repito, si tiene algún motivo ulterior, vuestro amor no puede convertirse en un cielo abierto. Se ve confinado a ese motivo; el motivo se convierte en su definición, en su límite. El amor sin motivo carece de limites: es puro júbilo, exuberancia, es la fragancia del corazón.
Y que no haya deseo de conseguir ningún resultado, no significa que estos no tengan lugar; acontecen, y multiplicados por mil, porque aquello que le damos al mundo, nos vuelve rebotado a nosotros.
El mundo es un lugar de ecos: si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos. Pero ese es un fenómeno natural, no hace falta pensar en ello. Se puede confiar: acontece por su cuenta.
Esta es la ley del karma: se recoge aquello que se siembra; lo que se da es lo que se recibe. Así que no hay, necesidad de pensar en ello, es algo automático. Odiad, y os odiarán. Amad, y os amarán.
DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
El mundo es un lugar de ecos si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos.
El amor no debería ser exigente; de lo contrario, pierde sus alas, no puede volar. Se enraíza en la tierra y se vuelve muy terrenal; entonces es lujuria y proporciona mucha desdicha y gran sufrimiento. El amor no debería ser condicional, no habría que esperar nada de él. Él mismo debería ser su razón de ser, no una recompensa o resultado. Repito, si tiene algún motivo ulterior, vuestro amor no puede convertirse en un cielo abierto. Se ve confinado a ese motivo; el motivo se convierte en su definición, en su límite. El amor sin motivo carece de limites: es puro júbilo, exuberancia, es la fragancia del corazón.
Y que no haya deseo de conseguir ningún resultado, no significa que estos no tengan lugar; acontecen, y multiplicados por mil, porque aquello que le damos al mundo, nos vuelve rebotado a nosotros.
El mundo es un lugar de ecos: si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos. Pero ese es un fenómeno natural, no hace falta pensar en ello. Se puede confiar: acontece por su cuenta.
Esta es la ley del karma: se recoge aquello que se siembra; lo que se da es lo que se recibe. Así que no hay, necesidad de pensar en ello, es algo automático. Odiad, y os odiarán. Amad, y os amarán.
DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
LOS DOS EGOS
LECCIONES DE ELIHU, UNIDAD DE VIDA. LOS DOS EGOS. EL DIABLO. EL AMOR, SALVADOR DEL HOMBRE. EL DAVID DE LA LUZ. EL GOLIATH DE LA OSCURIDAD.
1.Otra vez Elihu encontró a sus alumnos en el bosque sagrado y dijo:
2. Ningún hombre vive sólo para sí, porque toda cosa viviente está unida con cuerdas a toda otra cosa viviente.
3. Benditos son los puros de corazón porque ellos amarán y no reclamaran amor en retorno
4. No harán a otros hombres lo que ellos no quieran que otros hombres le hagan a ellos.
5. Hay dos egos: el ego superior y el ego inferior.
6. El ego superior es el espíritu humano vestido de alma, hecho en la forma de Dios.
7. El ego inferior es el ego carnal, el cuerpo de deseos, es el reflejo del ego superior, desfigurado por los éteres enturbiados en la forma corpórea.
8. El ego inferior es una ilusión y por lo mismo transitorio; el ego superior es Dios en el hombre y por lo mismo nunca cambia.
9. El ego superior es la encarnación de la verdad; el ego inferior es el reverso de la verdad, y siendo así manifiesta la falsedad.
10. El ego superior es justicia, merced, amor y derecho; el ego inferior es lo que el ego superior no es.
11. El ego inferior genera odio, calumnia, lascivia, asesinatos, robo y todo aquello que hace daño; el ego superior es la madre de las virtudes y las armonías de la vida.
12. El ego inferior es fácil en prometer, pero pobre en resultados, bendiciones y paz; ofrece placer, goce y ganancias satisfactorias; pero da intranquilidad, miseria y muerte.
13. Da a los hombres manzanas hermosas a la vista y agradable al olfato; pero dentro están llenas de amarguras y bilis.
14. Si me preguntáis que es lo que el hombre debe estudiar, os contestaré: a sí mismo: y cuando os hubiereis estudiado bien y me preguntéis que es lo siguiente que debe estudiarse, os contestaré: a sí mismo.
15. Quien conoce bien su ego inferior, conoce lo ilusorio del mundo, conoce que las cosas son transitorias; y quien conoce a su yo superior, conoce a Dios; conoce bien las cosas que nunca cambian.
16. Tres veces bendito es el hombre que hace suyas propias la pureza y el amor; ha sido redimido de los peligros del yo soy inferior y es él mismo su yo soy superior.
17. El hombre busca la salvación del mal que se imagina que es un monstruo viviente perteneciente a otro mundo y hace dioses que no son sino demonios disfrazados; todopoderosos, pero llenos de celos, odios y lascivia.
18. Cuyos favores tiene que comprar con costosos sacrificios de frutos y de vidas de aves, animales y hombres.
19. Pero estos Dioses no tienen oídos para oír ni ojos para ver, ni corazón para comprender, ni poder para salvar.
20. El mal es un mito; estos dioses son hechos de aire y están vestidos con la sombra de un pensamiento.
21. El único diablo del que el hombre debe redimirse es su ego, su yo inferior. Si el hombre ha de encontrar al diablo, tienen que buscarlo dentro de sí mismo; su nombre es ego.
23. Si el hombre ha de encontrar a su salvador, tiene que buscarlo dentro de si mismo; y cuando el ego demonio ha sido destronado, el Salvador; el Amor será exaltado al trono del poder.
24. El David de la Luz es Pureza, que mata al fuerte Goliat de la oscuridad y que sienta al salvador, al Amor, en el trono.
El Evangelio Acuario de Jesús El Cristo
Transcrita del Libro de la Memorias de Dios
Conocidas como Archivo Akáshico, por LEVI
Levi H. Dowling
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
1.Otra vez Elihu encontró a sus alumnos en el bosque sagrado y dijo:
2. Ningún hombre vive sólo para sí, porque toda cosa viviente está unida con cuerdas a toda otra cosa viviente.
3. Benditos son los puros de corazón porque ellos amarán y no reclamaran amor en retorno
4. No harán a otros hombres lo que ellos no quieran que otros hombres le hagan a ellos.
5. Hay dos egos: el ego superior y el ego inferior.
6. El ego superior es el espíritu humano vestido de alma, hecho en la forma de Dios.
7. El ego inferior es el ego carnal, el cuerpo de deseos, es el reflejo del ego superior, desfigurado por los éteres enturbiados en la forma corpórea.
8. El ego inferior es una ilusión y por lo mismo transitorio; el ego superior es Dios en el hombre y por lo mismo nunca cambia.
9. El ego superior es la encarnación de la verdad; el ego inferior es el reverso de la verdad, y siendo así manifiesta la falsedad.
10. El ego superior es justicia, merced, amor y derecho; el ego inferior es lo que el ego superior no es.
11. El ego inferior genera odio, calumnia, lascivia, asesinatos, robo y todo aquello que hace daño; el ego superior es la madre de las virtudes y las armonías de la vida.
12. El ego inferior es fácil en prometer, pero pobre en resultados, bendiciones y paz; ofrece placer, goce y ganancias satisfactorias; pero da intranquilidad, miseria y muerte.
13. Da a los hombres manzanas hermosas a la vista y agradable al olfato; pero dentro están llenas de amarguras y bilis.
14. Si me preguntáis que es lo que el hombre debe estudiar, os contestaré: a sí mismo: y cuando os hubiereis estudiado bien y me preguntéis que es lo siguiente que debe estudiarse, os contestaré: a sí mismo.
15. Quien conoce bien su ego inferior, conoce lo ilusorio del mundo, conoce que las cosas son transitorias; y quien conoce a su yo superior, conoce a Dios; conoce bien las cosas que nunca cambian.
16. Tres veces bendito es el hombre que hace suyas propias la pureza y el amor; ha sido redimido de los peligros del yo soy inferior y es él mismo su yo soy superior.
17. El hombre busca la salvación del mal que se imagina que es un monstruo viviente perteneciente a otro mundo y hace dioses que no son sino demonios disfrazados; todopoderosos, pero llenos de celos, odios y lascivia.
18. Cuyos favores tiene que comprar con costosos sacrificios de frutos y de vidas de aves, animales y hombres.
19. Pero estos Dioses no tienen oídos para oír ni ojos para ver, ni corazón para comprender, ni poder para salvar.
20. El mal es un mito; estos dioses son hechos de aire y están vestidos con la sombra de un pensamiento.
21. El único diablo del que el hombre debe redimirse es su ego, su yo inferior. Si el hombre ha de encontrar al diablo, tienen que buscarlo dentro de sí mismo; su nombre es ego.
23. Si el hombre ha de encontrar a su salvador, tiene que buscarlo dentro de si mismo; y cuando el ego demonio ha sido destronado, el Salvador; el Amor será exaltado al trono del poder.
24. El David de la Luz es Pureza, que mata al fuerte Goliat de la oscuridad y que sienta al salvador, al Amor, en el trono.
El Evangelio Acuario de Jesús El Cristo
Transcrita del Libro de la Memorias de Dios
Conocidas como Archivo Akáshico, por LEVI
Levi H. Dowling
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
EL JOVEN NO RESPETA LA VEJEZ
EL JOVEN NO RESPETA LA VEJEZ
El viejo trabajó toda la vida. Cuando se jubiló, compró una hacienda -para que su hijo la administrara-y decidió pasar el resto de sus días en la galería de la casa principal.
El hijo trabajó durante tres años. Entonces comenzó a sentir rabia.
-Mi padre no hace nada -le decía a los amigos. -Se pasa la vida mirando el jardín y deja que yo trabaje como un esclavo para poder alimentarlo.
Un día, decidió acabar con la injusta situación. Construyó una gran caja de madera, fue hasta la galería y dijo:
-Papá, por favor métase ahí.
El padre obedeció. El hijo puso la caja en su camión, y fue hasta el borde de un precipicio. Cuando se preparaba para arrojarla hacia abajo, escuchó la voz del padre:
-Hijo mío, puedes tirarme por el despeñadero, pero guarda la caja. Estás dándole este ejemplo a tus hijos, y con toda seguridad van a necesitar usarla contigo.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
El viejo trabajó toda la vida. Cuando se jubiló, compró una hacienda -para que su hijo la administrara-y decidió pasar el resto de sus días en la galería de la casa principal.
El hijo trabajó durante tres años. Entonces comenzó a sentir rabia.
-Mi padre no hace nada -le decía a los amigos. -Se pasa la vida mirando el jardín y deja que yo trabaje como un esclavo para poder alimentarlo.
Un día, decidió acabar con la injusta situación. Construyó una gran caja de madera, fue hasta la galería y dijo:
-Papá, por favor métase ahí.
El padre obedeció. El hijo puso la caja en su camión, y fue hasta el borde de un precipicio. Cuando se preparaba para arrojarla hacia abajo, escuchó la voz del padre:
-Hijo mío, puedes tirarme por el despeñadero, pero guarda la caja. Estás dándole este ejemplo a tus hijos, y con toda seguridad van a necesitar usarla contigo.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
MISCELANEA
MISCELANEA
No deseo prever el futuro. Sólo me concierne preocuparme por el presente. Dios no me ha concedido dominio sobre lo que vendrá.
El objetivo siempre escapa de nosotros. Mientras mayor sea el progreso, mayor la comprensión de nuestra falta de mérito. La satisfacción reside en el esfuerzo, no en el resultado. Plenitud de esfuerzo es plenitud de victoria.
Si en apariencia tomo parte en política, ello se debe exclusivamente a que en la actualidad la política nos rodea igual que el abrazo de una serpiente del que no podemos desasirnos por mucho que lo intentemos. Por lo tanto, deseo luchar con la serpiente.
Niego ser un visionario. No acepto que me atribuyan santidad. Estoy en la tierra... Me siento inclinado a debilidades tan numerosas como las vuestras. Pero he visto el mundo. He vivido en el mundo con los ojos abiertos. He soportado las pruebas más tremendas que han recaído en el destino del hombre. He soportado esta disciplina.
Lo que es válido para los individuos es válido para las naciones. No se puede perdonar demasiado. El débil nunca puede perdonar. Perdonar es atributo de los fuertes.
Preferiría que la India pereciera antes de que conquistara la libertad con el sacrificio de la verdad.
Si no tuviera sentido del humor me habría suicidado hace mucho tiempo.
De alguna manera soy capaz de extraer lo más noble de la humanidad y eso me permite mantener mi fe en Dios y en la naturaleza humana.
Es una mala costumbre afirmar que los pensamientos ajenos son malos, que sólo los nuestros son buenos y que quienes sostienen puntos de vista distintos de los nuestros son enemigos de la patria.
La bondad debe unirse a la sabiduría. La mera bondad no basta. Se debe conservar el sutil discernimiento que acompaña al valor espiritual y al carácter. En una situación crucial debemos saber cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio, cuándo obrar y cuándo evitar la acción.
En esas circunstancias la acción y la no acción se vuelven idénticas en vez de ser contradictorias.
Lo que más me ha asombrado en la vida de Tolstoi es el hecho de que practicara lo que predicaba y de que admitiera que en su búsqueda de la verdad nada era demasiado arduo... Fue el más notable apóstol de la no violencia que haya producido la época actual.
El Arte de la No Violencia
Gandhi
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
No deseo prever el futuro. Sólo me concierne preocuparme por el presente. Dios no me ha concedido dominio sobre lo que vendrá.
El objetivo siempre escapa de nosotros. Mientras mayor sea el progreso, mayor la comprensión de nuestra falta de mérito. La satisfacción reside en el esfuerzo, no en el resultado. Plenitud de esfuerzo es plenitud de victoria.
Si en apariencia tomo parte en política, ello se debe exclusivamente a que en la actualidad la política nos rodea igual que el abrazo de una serpiente del que no podemos desasirnos por mucho que lo intentemos. Por lo tanto, deseo luchar con la serpiente.
Niego ser un visionario. No acepto que me atribuyan santidad. Estoy en la tierra... Me siento inclinado a debilidades tan numerosas como las vuestras. Pero he visto el mundo. He vivido en el mundo con los ojos abiertos. He soportado las pruebas más tremendas que han recaído en el destino del hombre. He soportado esta disciplina.
Lo que es válido para los individuos es válido para las naciones. No se puede perdonar demasiado. El débil nunca puede perdonar. Perdonar es atributo de los fuertes.
Preferiría que la India pereciera antes de que conquistara la libertad con el sacrificio de la verdad.
Si no tuviera sentido del humor me habría suicidado hace mucho tiempo.
De alguna manera soy capaz de extraer lo más noble de la humanidad y eso me permite mantener mi fe en Dios y en la naturaleza humana.
Es una mala costumbre afirmar que los pensamientos ajenos son malos, que sólo los nuestros son buenos y que quienes sostienen puntos de vista distintos de los nuestros son enemigos de la patria.
La bondad debe unirse a la sabiduría. La mera bondad no basta. Se debe conservar el sutil discernimiento que acompaña al valor espiritual y al carácter. En una situación crucial debemos saber cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio, cuándo obrar y cuándo evitar la acción.
En esas circunstancias la acción y la no acción se vuelven idénticas en vez de ser contradictorias.
Lo que más me ha asombrado en la vida de Tolstoi es el hecho de que practicara lo que predicaba y de que admitiera que en su búsqueda de la verdad nada era demasiado arduo... Fue el más notable apóstol de la no violencia que haya producido la época actual.
El Arte de la No Violencia
Gandhi
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
EL USO DEL TIEMPO
VOY A CONTARLES ALGO PARA QUE TENGAN UNA NOCIÓN...
La primera vez que fui a Europa, uno de los colegas suecos me recogía del hotel todas las mañanas. Era septiembre, hacía frío y una leve nevisca. Llegamos temprano a la Volvo y él estacionó el coche lejos de la puerta de entrada (son 2000 empleados con coche). El primer día no le dije nada, el segundo tampoco, ni el tercero... Más adelante, con un poco más de confianza, le pregunté:
"¿Este es tu lugar para estacionarte? He notado que como llegamos temprano el estacionamiento está vacío y dejas el coche en el extremo...
"y me contestó así de simple: "es que llegamos temprano, entonces nosotros tenemos tiempo para caminar. Para quiénes llegan después es mejor que estén más cerca de la puerta. ¿No piensas lo mismo?" ¡Imaginen la vergüenza que me dio! - Esto me hizo revisar mis conceptos.
En Europa por estos tiempos tiene lugar un gran movimiento llamado "Slow Food".
La asociación internacional del alimento lento, cuyo símbolo es un caracol, tiene su base en Italia. El movimiento "Slow Food" pregona que la gente debe comer y beber los alimentos saboreando, "bronceando" su preparación, compartirlos con la familia, los amigos, sin rapidez y con calidad.
La idea está en oposición a los alimentos de preparación rápida y que representan un estilo de vida. La sorpresa, sin embargo, es que este movimiento del alimento lento es una parte de la base del movimiento llamado "Slow Europe" como precisó Business Week en su última edición europea.
La base de todo consiste en la cuestión de la "rapidez" y la "locura" generada por la globalización, para mí lo asocio a la "cantidad que tiene" en contraposición a la calidad de la vida o a la "calidad del".
Según Business Week, los trabajadores franceses, incluso trabajando menos horas (35 horas por semana), son más productivos que sus colegas americanos o ingleses.
Los alemanes, que en muchas compañías habían instituido una semana de 28.8 horas de funcionamiento, han modificado su productividad para no crecer nada menos del 20%. Esta llamada "actitud lenta" está llamando la atención incluso de los americanos, apologistas del "Fast" y del "Do it now".
Sin embargo, esta "actitud sin prisa" no significa hacer poco, ni poca productividad. Significa hacer las cosas y trabajar con más "calidad" y "productividad" con una perfección más grande, con atención a los detalles y con menos "tensión". Significa volver a tomar los valores de la familia, de los amigos, del tiempo libre, del ocio y de las comunidades pequeñas. Del "local", presente y concreto, en contraposición al "global" indefinido y anónimo. Significa volver a tomar los valores humanos esenciales, los placeres pequeños de lo cotidiano, de la simplicidad de vivir y convivir y la religión y la fe. Significa un ambiente de trabajo menos coercitivo, más alegre, "leve" y, por lo tanto, más productivo, donde los seres humanos felices hacen, con placer, lo que saben hacer mejor. Esta semana, quisiera que usted pensara un poco en esto.
¿Será que los viejos dichos "Caminando despacio se puede llegar lejos" o "la rapidez sigue siendo el enemigo de la perfección" no merecen otra vez nuestra atención en estas épocas de locura salvaje? - ¿Será que nuestras compañías tendrían que pensar también en programas serios de "calidad sin prisa" incluso para aumentar la productividad y calidad de nuestros productos y servicios sin la pérdida necesaria de la "calidad del ser"?
La película "perfume de mujer", tiene una escena exquisita, en la cual un personaje ciego (interpretado por Al Pacino) saca a bailar a una mujer joven y ella contesta: "no puedo, porque mi novio va a llegar en unos minutos."
Él responde "pero en un momento se vive una vida", conduciéndola en un paso de tango.
Esta escena pequeña es el momento más bonito de la película. Alguna gente vive en función del tiempo, pero parece que solamente lo alcanza cuando muere infartada, o algo similar... Para otros, el tiempo tarda en pasar; están ansiosos con el futuro y se olvidan de vivir el presente, que es lo único que existe. El tiempo lo tienen todos por igual. Nadie tiene más ni menos que 24 horas por día. La diferencia es lo que cada uno hace con su tiempo.
Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque, como John Lennon dijo... "la vida es lo que sucede mientras hacemos planes para el futuro".
Felicitaciones por leer hasta el final... Muchos no irán a leer este mensaje hasta el fin porque no pueden "perder" su tiempo en este mundo globalizado. Piensa y reflexiona:
¿Hasta qué punto vale la pena negarse ciertos gustos como estar con su familia - estar con la persona amada - ir a la iglesia los domingos en la mañana - ir a pescar en el fin de semana - hacer fondo los sábados - tomarse un fresco, helado, con los amigos, etc, etc...
Después podría ser demasiado tarde...
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
La primera vez que fui a Europa, uno de los colegas suecos me recogía del hotel todas las mañanas. Era septiembre, hacía frío y una leve nevisca. Llegamos temprano a la Volvo y él estacionó el coche lejos de la puerta de entrada (son 2000 empleados con coche). El primer día no le dije nada, el segundo tampoco, ni el tercero... Más adelante, con un poco más de confianza, le pregunté:
"¿Este es tu lugar para estacionarte? He notado que como llegamos temprano el estacionamiento está vacío y dejas el coche en el extremo...
"y me contestó así de simple: "es que llegamos temprano, entonces nosotros tenemos tiempo para caminar. Para quiénes llegan después es mejor que estén más cerca de la puerta. ¿No piensas lo mismo?" ¡Imaginen la vergüenza que me dio! - Esto me hizo revisar mis conceptos.
En Europa por estos tiempos tiene lugar un gran movimiento llamado "Slow Food".
La asociación internacional del alimento lento, cuyo símbolo es un caracol, tiene su base en Italia. El movimiento "Slow Food" pregona que la gente debe comer y beber los alimentos saboreando, "bronceando" su preparación, compartirlos con la familia, los amigos, sin rapidez y con calidad.
La idea está en oposición a los alimentos de preparación rápida y que representan un estilo de vida. La sorpresa, sin embargo, es que este movimiento del alimento lento es una parte de la base del movimiento llamado "Slow Europe" como precisó Business Week en su última edición europea.
La base de todo consiste en la cuestión de la "rapidez" y la "locura" generada por la globalización, para mí lo asocio a la "cantidad que tiene" en contraposición a la calidad de la vida o a la "calidad del".
Según Business Week, los trabajadores franceses, incluso trabajando menos horas (35 horas por semana), son más productivos que sus colegas americanos o ingleses.
Los alemanes, que en muchas compañías habían instituido una semana de 28.8 horas de funcionamiento, han modificado su productividad para no crecer nada menos del 20%. Esta llamada "actitud lenta" está llamando la atención incluso de los americanos, apologistas del "Fast" y del "Do it now".
Sin embargo, esta "actitud sin prisa" no significa hacer poco, ni poca productividad. Significa hacer las cosas y trabajar con más "calidad" y "productividad" con una perfección más grande, con atención a los detalles y con menos "tensión". Significa volver a tomar los valores de la familia, de los amigos, del tiempo libre, del ocio y de las comunidades pequeñas. Del "local", presente y concreto, en contraposición al "global" indefinido y anónimo. Significa volver a tomar los valores humanos esenciales, los placeres pequeños de lo cotidiano, de la simplicidad de vivir y convivir y la religión y la fe. Significa un ambiente de trabajo menos coercitivo, más alegre, "leve" y, por lo tanto, más productivo, donde los seres humanos felices hacen, con placer, lo que saben hacer mejor. Esta semana, quisiera que usted pensara un poco en esto.
¿Será que los viejos dichos "Caminando despacio se puede llegar lejos" o "la rapidez sigue siendo el enemigo de la perfección" no merecen otra vez nuestra atención en estas épocas de locura salvaje? - ¿Será que nuestras compañías tendrían que pensar también en programas serios de "calidad sin prisa" incluso para aumentar la productividad y calidad de nuestros productos y servicios sin la pérdida necesaria de la "calidad del ser"?
La película "perfume de mujer", tiene una escena exquisita, en la cual un personaje ciego (interpretado por Al Pacino) saca a bailar a una mujer joven y ella contesta: "no puedo, porque mi novio va a llegar en unos minutos."
Él responde "pero en un momento se vive una vida", conduciéndola en un paso de tango.
Esta escena pequeña es el momento más bonito de la película. Alguna gente vive en función del tiempo, pero parece que solamente lo alcanza cuando muere infartada, o algo similar... Para otros, el tiempo tarda en pasar; están ansiosos con el futuro y se olvidan de vivir el presente, que es lo único que existe. El tiempo lo tienen todos por igual. Nadie tiene más ni menos que 24 horas por día. La diferencia es lo que cada uno hace con su tiempo.
Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque, como John Lennon dijo... "la vida es lo que sucede mientras hacemos planes para el futuro".
Felicitaciones por leer hasta el final... Muchos no irán a leer este mensaje hasta el fin porque no pueden "perder" su tiempo en este mundo globalizado. Piensa y reflexiona:
¿Hasta qué punto vale la pena negarse ciertos gustos como estar con su familia - estar con la persona amada - ir a la iglesia los domingos en la mañana - ir a pescar en el fin de semana - hacer fondo los sábados - tomarse un fresco, helado, con los amigos, etc, etc...
Después podría ser demasiado tarde...
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
miércoles, 2 de mayo de 2007
JESUS NOS HABLA SOBRE LA FELICIDAD Y EL TRABAJO
Jesús enseña al común de gente al lado de un arroyo. Les dice cómo se adquiere LA FELICIDAD. Relata la parábola del “Terreno de Roca y del Tesoro Oculto”.
En silente meditación Jesús se sentó al lado de un arroyo. Era día de fiesta y muchos de la casta de los sirvientes estaban cerca.
2. Y Jesús vio las huellas duras que el trabajo angustiado había impreso en cada cara y en cada mano. Notó que no había expresión placentera en ninguna de estas caras, y no había ni uno solo en todo el grupo que pueda pensar en cosa alguna como no sea en trabajo angustiado.
3. Y Jesús habló a uno y le dijo: “¿Por qué estáis todos tristes? ¿No tenéis alguna felicidad en la vida?.
4. El hombre contestó: “Escasamente conocemos el significado de esa palabra. Trabajamos angustiosamente para poder vivir, y nada esperamos como no sea trabajo angustioso, y bendecimos el día en que ya podemos cesar en nuestro amargo trabajo y acostarnos al descanso en la ciudad de los muertos de Buda”.
5. Y el corazón de Jesús se conmovió de piedad y de amor para estas víctimas del trabajo angustiado, y dijo:
6. “El trabajo no debería entristecer a nadie. El hombre debería ser feliz cuando tiene trabajo. Cuando tras el trabajo hay esperanza y amor, la vida toda se satura de goce y de paz, y esto es el cielo. ¿No sabéis por ventura que tal cielo es para vosotros?.
7. El hombre contestó: Del cielo hemos oído. Pero está tan lejos. Y debemos vivir muchas vidas antes de alcanzarlo”.
8. Y Jesús dijo: “Mi hermano hombre, tus pensamientos son erróneos, tu cielo no está lejos, ni es un lugar de fronteras y medidas, ni es un país al que hay que llegar, sino que es un estado mental”.
9. “Dios nunca hizo el cielo para el hombre; ni hizo jamás un infierno. Nosotros somos los creadores y hacemos los nuestros propios”.
10. “Cesa pues de buscar cielos en firmamento. Simplemente abre las ventanas de tu corazón y, como una inundación de luz, un cielo vendrá y traerá goce inerranable, y el trabajo no será una tarea cruel.
11. Las gentes estaban asombradas y comenzaron a agruparse en grandes masas a oír lo que el extraño joven maestro hablaba.
12. Y le imploraban que le dijera más acerca del Dios Padre; de los cielos que los hombres podían hacer sobre la tierra y del goce inerranable.
13. Y Jesús entonces dijo una parábola: “Cierto hombre poseía un terreno, cuyo suelo era duro y pobre”.
14. “Con trabajo ímprobo y constante, escasamente proveía el alimento indispensable para que la familia no muriera de hambre”.
15. Un día acertó a pasar por ahí un minero que podía ver bajo la superficie de la tierra, y contemplando al hombre pobre y su terreno estéril”
16. “Llamó al desconocido trabajador y le dijo: “Hermano, ¿sabes por ventura que exactamente debajo de la superficie de tu terreno árido yacen ocultos ricos tesoros?.
17. “Aras y siembras, y cosechas miserablemente; y día tras día pisas sobre una mina de oro y un depósito de piedras preciosas”.
18. “Esta riqueza no está en la superficie. Pero si cavas profundamente la roca y penetras en lo hondo de la tierra, nunca más necesitarás arar esterilmente”.
19. “El hombre le creyó. El minero seguramente sabe, díjose, y encontraré los tesoros ocultos en mi terreno”.
20. “Y cavó la roca dura y penetró en lo hondo de la tierra y encontró una mina de oro”.
21. Y Jesús dijo: “Los hijos de los hombres laboran duramente en llanuras desiertas, entre rocas y arenas ardientes, haciendo lo que sus padres hicieron sin saber imaginar que, pueden hacer otras cosas”.
22. “Mirad que el maestro viene y les habla de tesoros ocultos que ningún hombre alcanza a contar y que están escondidos bajo la densa roca de las cosas carnales”.
23. “De que en el corazón abundan las más ricas joyas; de que todo el que tenga voluntad puede abrir la puerta y encontrarlas a todas”.
24. Y entonces las gentes dijeron: Haznos conocer la vía para que podamos encontrar la riqueza que yace dentro del corazón.
25. Y Jesús abrió la vía; y los obreros vieron que la vida tenía otros aspectos, y el trabajo se convirtió en goce.
El Evangelio Acuario de Jesús El Cristo
Transcrita del Libro de la Memorias de Dios
Conocidas como Archivo Akáshico, por LEVI
Levi H. Dowling
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
En silente meditación Jesús se sentó al lado de un arroyo. Era día de fiesta y muchos de la casta de los sirvientes estaban cerca.
2. Y Jesús vio las huellas duras que el trabajo angustiado había impreso en cada cara y en cada mano. Notó que no había expresión placentera en ninguna de estas caras, y no había ni uno solo en todo el grupo que pueda pensar en cosa alguna como no sea en trabajo angustiado.
3. Y Jesús habló a uno y le dijo: “¿Por qué estáis todos tristes? ¿No tenéis alguna felicidad en la vida?.
4. El hombre contestó: “Escasamente conocemos el significado de esa palabra. Trabajamos angustiosamente para poder vivir, y nada esperamos como no sea trabajo angustioso, y bendecimos el día en que ya podemos cesar en nuestro amargo trabajo y acostarnos al descanso en la ciudad de los muertos de Buda”.
5. Y el corazón de Jesús se conmovió de piedad y de amor para estas víctimas del trabajo angustiado, y dijo:
6. “El trabajo no debería entristecer a nadie. El hombre debería ser feliz cuando tiene trabajo. Cuando tras el trabajo hay esperanza y amor, la vida toda se satura de goce y de paz, y esto es el cielo. ¿No sabéis por ventura que tal cielo es para vosotros?.
7. El hombre contestó: Del cielo hemos oído. Pero está tan lejos. Y debemos vivir muchas vidas antes de alcanzarlo”.
8. Y Jesús dijo: “Mi hermano hombre, tus pensamientos son erróneos, tu cielo no está lejos, ni es un lugar de fronteras y medidas, ni es un país al que hay que llegar, sino que es un estado mental”.
9. “Dios nunca hizo el cielo para el hombre; ni hizo jamás un infierno. Nosotros somos los creadores y hacemos los nuestros propios”.
10. “Cesa pues de buscar cielos en firmamento. Simplemente abre las ventanas de tu corazón y, como una inundación de luz, un cielo vendrá y traerá goce inerranable, y el trabajo no será una tarea cruel.
11. Las gentes estaban asombradas y comenzaron a agruparse en grandes masas a oír lo que el extraño joven maestro hablaba.
12. Y le imploraban que le dijera más acerca del Dios Padre; de los cielos que los hombres podían hacer sobre la tierra y del goce inerranable.
13. Y Jesús entonces dijo una parábola: “Cierto hombre poseía un terreno, cuyo suelo era duro y pobre”.
14. “Con trabajo ímprobo y constante, escasamente proveía el alimento indispensable para que la familia no muriera de hambre”.
15. Un día acertó a pasar por ahí un minero que podía ver bajo la superficie de la tierra, y contemplando al hombre pobre y su terreno estéril”
16. “Llamó al desconocido trabajador y le dijo: “Hermano, ¿sabes por ventura que exactamente debajo de la superficie de tu terreno árido yacen ocultos ricos tesoros?.
17. “Aras y siembras, y cosechas miserablemente; y día tras día pisas sobre una mina de oro y un depósito de piedras preciosas”.
18. “Esta riqueza no está en la superficie. Pero si cavas profundamente la roca y penetras en lo hondo de la tierra, nunca más necesitarás arar esterilmente”.
19. “El hombre le creyó. El minero seguramente sabe, díjose, y encontraré los tesoros ocultos en mi terreno”.
20. “Y cavó la roca dura y penetró en lo hondo de la tierra y encontró una mina de oro”.
21. Y Jesús dijo: “Los hijos de los hombres laboran duramente en llanuras desiertas, entre rocas y arenas ardientes, haciendo lo que sus padres hicieron sin saber imaginar que, pueden hacer otras cosas”.
22. “Mirad que el maestro viene y les habla de tesoros ocultos que ningún hombre alcanza a contar y que están escondidos bajo la densa roca de las cosas carnales”.
23. “De que en el corazón abundan las más ricas joyas; de que todo el que tenga voluntad puede abrir la puerta y encontrarlas a todas”.
24. Y entonces las gentes dijeron: Haznos conocer la vía para que podamos encontrar la riqueza que yace dentro del corazón.
25. Y Jesús abrió la vía; y los obreros vieron que la vida tenía otros aspectos, y el trabajo se convirtió en goce.
El Evangelio Acuario de Jesús El Cristo
Transcrita del Libro de la Memorias de Dios
Conocidas como Archivo Akáshico, por LEVI
Levi H. Dowling
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
EL TRABAJO UN MENSAJE DIVINO
EL TRABAJO UN MENSAJE DIVINO
El trabajo no debería entristecer a nadie. El hombre debería ser feliz cuando tiene trabajo. Cuando tras el trabajo hay esperanza y amor, la vida toda se satura de goce y de paz, y esto es el cielo. ¿No sabéis por ventura que tal cielo es para vosotros?.
NECESIDAD DE TRABAJAR, EN GENERAL
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”». (Hechos 20:35).
28 El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. (Efesios 4:28).
9 Os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo, trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
(1 Tesalonicenses 2:9).
11 Procurad tener tranquilidad, ocupándoos en vuestros negocios y trabajando con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera y no tengáis necesidad de nada.
(1 Tesalonicenses 4:11)
EL DEBER DE TRABAJAR
6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
7 Vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos, pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros 8ni comimos de balde el pan de nadie. Al contrario, trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9 no porque no tuviéramos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo que podéis imitar.
10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
11 Ahora oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entrometiéndose en lo ajeno.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo que, trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
13 Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo y no os juntéis con él, para que se avergüence.
15 Pero no lo tengáis por enemigo, sino amonestadlo como a hermano.
(2 Tesalonicenses 3.6–15).
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
El trabajo no debería entristecer a nadie. El hombre debería ser feliz cuando tiene trabajo. Cuando tras el trabajo hay esperanza y amor, la vida toda se satura de goce y de paz, y esto es el cielo. ¿No sabéis por ventura que tal cielo es para vosotros?.
NECESIDAD DE TRABAJAR, EN GENERAL
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”». (Hechos 20:35).
28 El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. (Efesios 4:28).
9 Os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo, trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
(1 Tesalonicenses 2:9).
11 Procurad tener tranquilidad, ocupándoos en vuestros negocios y trabajando con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera y no tengáis necesidad de nada.
(1 Tesalonicenses 4:11)
EL DEBER DE TRABAJAR
6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
7 Vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos, pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros 8ni comimos de balde el pan de nadie. Al contrario, trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9 no porque no tuviéramos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo que podéis imitar.
10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
11 Ahora oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entrometiéndose en lo ajeno.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo que, trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
13 Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ese señaladlo y no os juntéis con él, para que se avergüence.
15 Pero no lo tengáis por enemigo, sino amonestadlo como a hermano.
(2 Tesalonicenses 3.6–15).
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
EL AMOR... EL TRABAJO DEL ALMA
EL AMOR... EL TRABAJO DEL ALMA.
Lectura muy interesante
En mi trabajo como médico he observado con frecuencia que personas que padecen enfermedades peligrosas para su vida son capaces de recobrar la habilidad que muchos de nosotros hemos perdido cuando alcanzamos la edad adulta: la habilidad de conectarse con el alma. Ése sentido de sorprenderse y maravillarse tan propio del niño, es desplazado por la preocupación de cómo nos vemos; si estamos ganando suficiente dinero; qué pensarán los vecinos, o nuestros padres; qué opinan nuestros profesores o qué predica nuestra religión. En otras palabras, vivimos controlados por nuestro intelecto.
En muchos casos, las personas que toman conciencia de su muerte encuentran que han recuperado la libertad para vivir. Su vida está marcada por la idea de valorar el presente: cada día es mi mejor día; esta es mi vida, no voy a vivir de nuevo este momento. Dedican más tiempo a las personas y a las cosas que aman y menos a aquellos que no les brindan amor y felicidad. Parece una idea tan simple: ¿No deberíamos todos vivir nuestra vida de esa manera? Pero lo cierto es que no es lo más frecuente, hasta que alguien nos dice: "Te quedan doce meses de vida".
En un grupo de personas desconocidas para mí, yo puedo adivinar cuales de ellas han tenido un duelo o una enfermedad que puso en peligro su vida, por la forma en la que responden a estas tres preguntas. La primera es: ¿Si te invitara a cenar, qué te gustaría comer? La segunda: ¿Si te pidiera que les mostraras a todos los aquí presentes algo para explicarles qué es la vida, que les mostrarías? La tercera pregunta es: ¿Cómo te le presentarías a Dios?
El que no ha tenido una enfermedad grave, seguramente se demorará un tiempo largo decidiendo cómo contestar la primera pregunta, porque va a estar preocupado por el hecho de que soy yo el que va a pagar la cuenta y quiere estar seguro de que no escogerá algo muy extravagante o de que yo también quede satisfecho con lo que ordenó. Entonces va a pensarlo durante cinco minutos y nunca me dirá lo que le gustaría comer. Pero si ha tenido una enfermedad grave, gritará "langosta", o cualquier otra comida que le fascine. Y cuando llegamos a la segunda pregunta y alguien responde "un espejo" o "a mí mismo", entonces yo sé que esta persona ha pasado por experiencias que le han hecho entender su belleza y su valor. Las personas que han entrenado la muerte, se presentan ante Dios diciendo por lo general "Él ya me conoce. Yo soy un hijo de Dios, no necesito presentación".
Pero si alguien necesita presentarse a sí mismo diciendo, yo soy abogado o médico, sospecho que la respuesta de Dios seria: "Regresa cuando sepas quien eres".
Yo creo que estamos aquí para darle amor al mundo, cada uno a su manera. Si usted es camarero o camarera o gerente o barbero o si administra una estación de gasolina; si usted está dando algo de sí a otras personas, entonces está contribuyendo a darle amor al mundo. Para alimentar su alma, usted tiene que hacerlo con amor. No estoy diciendo que deba ser egoísta. Pero estar atrapado en un trabajo que uno odia, o verse obligado a representar día tras día un rol que uno no quiere, puede ser algo mortal para el alma.
Claro, la gente dirá que es muy difícil cambiar de trabajo, por los gastos o los seguros o por la situación económica, y yo tengo dos respuestas a esto. La primera es que trates de encontrar algo en tu vida, bien sea un trabajo voluntario, o pintar, o escribir un poema, que te haga verdaderamente feliz. La otra clave es reconocer que si a ti no te gusta tu vida como es, y si tampoco puedes cambiar tus circunstancias externas en este momento, lo que si puedes hacer es cambiar tu actitud hacia la vida. Puedes decir, "Muy bien, yo me decido a ser feliz, decido ver lo que hago todos los días, como una forma de contribuir al amor". Cuando vas por la vida con esta actitud, encuentras que tus circunstancias empiezan a cambiar.
Como me dijo una mujer alguna vez: "Cuando resolví ir feliz a mi trabajo, cada persona a mi alrededor se hizo feliz". Había decidido renunciar a un trabajo que ella odiaba, pero el primer día de sus dos últimas semanas, se despertó feliz. Al final del día se dio cuenta de que todos los que la rodeaban estaban felices también y entonces decidió que, a pesar de todo, no renunciaría, sino que tomaría su trabajo con alegría. Han pasado ya dos años y ella continúa yendo a la oficina e irradiando amor y felicidad.
Para parafrasear algo que una vez dijo el antropólogo Ashley Montagu, la forma de cambiar mi vida es actuando como si yo fuera la persona que deseo ser. Para mí, éste es el consejo más sencillo y sabio que uno puede darle a cualquier persona.
Cuando te despiertas y actúas como una persona que ama, te das cuenta no sólo de que tú te transformas, sino también las personas que están a tu alrededor porque cada uno sufre una transformación al recibir ese amor. De este principio yo he aprendido a responsabilizarme por lo que me molesta. No culpo a mi esposa por no apagar las luces o por no llenar todas mis expectativas; y si hago algo que le disgusta, le digo que lo siento y actúo de una manera más amorosa; entonces cambio yo y ella cambia también; me siento más feliz, y esto repercute sobre todas las personas que rodean.
Vivir con Amor es también a decir "no". Esto puede sonar egoísta, pero significa que estamos escogiendo cómo amaremos al mundo ése día. Si alguien te llama y te pide que cambies tus planes, pero tú no quieres, no necesitas decir que estás enfermo o inventar otras excusas, puedes simplemente decir "no".
Decir sí por amor está bien. Si te llama y te pregunta si le puedes ayudar y, como una expresión de amor hacia esa persona, tu decides dejar todo para ayudarle, perfecto! Pero actuar sin que a uno le nazca, por sentimiento de culpa o por obligación, más que por amor, eso no es algo que salga del alma.
Encuentra tu verdadera senda. Es muy fácil convertirse en alguien que uno no quiere ser, sin ni siquiera darse cuenta de que eso está pasando. Nos creamos a nosotros mismos, en las elecciones que hacemos cada día. Y si sólo actuamos de cierta forma para agradar a alguna figura de autoridad, de pronto un día nos despertaremos y diremos: "Este no soy yo. Yo nunca quise ser esta persona".
Dr. Bernie Siegel
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
Lectura muy interesante
En mi trabajo como médico he observado con frecuencia que personas que padecen enfermedades peligrosas para su vida son capaces de recobrar la habilidad que muchos de nosotros hemos perdido cuando alcanzamos la edad adulta: la habilidad de conectarse con el alma. Ése sentido de sorprenderse y maravillarse tan propio del niño, es desplazado por la preocupación de cómo nos vemos; si estamos ganando suficiente dinero; qué pensarán los vecinos, o nuestros padres; qué opinan nuestros profesores o qué predica nuestra religión. En otras palabras, vivimos controlados por nuestro intelecto.
En muchos casos, las personas que toman conciencia de su muerte encuentran que han recuperado la libertad para vivir. Su vida está marcada por la idea de valorar el presente: cada día es mi mejor día; esta es mi vida, no voy a vivir de nuevo este momento. Dedican más tiempo a las personas y a las cosas que aman y menos a aquellos que no les brindan amor y felicidad. Parece una idea tan simple: ¿No deberíamos todos vivir nuestra vida de esa manera? Pero lo cierto es que no es lo más frecuente, hasta que alguien nos dice: "Te quedan doce meses de vida".
En un grupo de personas desconocidas para mí, yo puedo adivinar cuales de ellas han tenido un duelo o una enfermedad que puso en peligro su vida, por la forma en la que responden a estas tres preguntas. La primera es: ¿Si te invitara a cenar, qué te gustaría comer? La segunda: ¿Si te pidiera que les mostraras a todos los aquí presentes algo para explicarles qué es la vida, que les mostrarías? La tercera pregunta es: ¿Cómo te le presentarías a Dios?
El que no ha tenido una enfermedad grave, seguramente se demorará un tiempo largo decidiendo cómo contestar la primera pregunta, porque va a estar preocupado por el hecho de que soy yo el que va a pagar la cuenta y quiere estar seguro de que no escogerá algo muy extravagante o de que yo también quede satisfecho con lo que ordenó. Entonces va a pensarlo durante cinco minutos y nunca me dirá lo que le gustaría comer. Pero si ha tenido una enfermedad grave, gritará "langosta", o cualquier otra comida que le fascine. Y cuando llegamos a la segunda pregunta y alguien responde "un espejo" o "a mí mismo", entonces yo sé que esta persona ha pasado por experiencias que le han hecho entender su belleza y su valor. Las personas que han entrenado la muerte, se presentan ante Dios diciendo por lo general "Él ya me conoce. Yo soy un hijo de Dios, no necesito presentación".
Pero si alguien necesita presentarse a sí mismo diciendo, yo soy abogado o médico, sospecho que la respuesta de Dios seria: "Regresa cuando sepas quien eres".
Yo creo que estamos aquí para darle amor al mundo, cada uno a su manera. Si usted es camarero o camarera o gerente o barbero o si administra una estación de gasolina; si usted está dando algo de sí a otras personas, entonces está contribuyendo a darle amor al mundo. Para alimentar su alma, usted tiene que hacerlo con amor. No estoy diciendo que deba ser egoísta. Pero estar atrapado en un trabajo que uno odia, o verse obligado a representar día tras día un rol que uno no quiere, puede ser algo mortal para el alma.
Claro, la gente dirá que es muy difícil cambiar de trabajo, por los gastos o los seguros o por la situación económica, y yo tengo dos respuestas a esto. La primera es que trates de encontrar algo en tu vida, bien sea un trabajo voluntario, o pintar, o escribir un poema, que te haga verdaderamente feliz. La otra clave es reconocer que si a ti no te gusta tu vida como es, y si tampoco puedes cambiar tus circunstancias externas en este momento, lo que si puedes hacer es cambiar tu actitud hacia la vida. Puedes decir, "Muy bien, yo me decido a ser feliz, decido ver lo que hago todos los días, como una forma de contribuir al amor". Cuando vas por la vida con esta actitud, encuentras que tus circunstancias empiezan a cambiar.
Como me dijo una mujer alguna vez: "Cuando resolví ir feliz a mi trabajo, cada persona a mi alrededor se hizo feliz". Había decidido renunciar a un trabajo que ella odiaba, pero el primer día de sus dos últimas semanas, se despertó feliz. Al final del día se dio cuenta de que todos los que la rodeaban estaban felices también y entonces decidió que, a pesar de todo, no renunciaría, sino que tomaría su trabajo con alegría. Han pasado ya dos años y ella continúa yendo a la oficina e irradiando amor y felicidad.
Para parafrasear algo que una vez dijo el antropólogo Ashley Montagu, la forma de cambiar mi vida es actuando como si yo fuera la persona que deseo ser. Para mí, éste es el consejo más sencillo y sabio que uno puede darle a cualquier persona.
Cuando te despiertas y actúas como una persona que ama, te das cuenta no sólo de que tú te transformas, sino también las personas que están a tu alrededor porque cada uno sufre una transformación al recibir ese amor. De este principio yo he aprendido a responsabilizarme por lo que me molesta. No culpo a mi esposa por no apagar las luces o por no llenar todas mis expectativas; y si hago algo que le disgusta, le digo que lo siento y actúo de una manera más amorosa; entonces cambio yo y ella cambia también; me siento más feliz, y esto repercute sobre todas las personas que rodean.
Vivir con Amor es también a decir "no". Esto puede sonar egoísta, pero significa que estamos escogiendo cómo amaremos al mundo ése día. Si alguien te llama y te pide que cambies tus planes, pero tú no quieres, no necesitas decir que estás enfermo o inventar otras excusas, puedes simplemente decir "no".
Decir sí por amor está bien. Si te llama y te pregunta si le puedes ayudar y, como una expresión de amor hacia esa persona, tu decides dejar todo para ayudarle, perfecto! Pero actuar sin que a uno le nazca, por sentimiento de culpa o por obligación, más que por amor, eso no es algo que salga del alma.
Encuentra tu verdadera senda. Es muy fácil convertirse en alguien que uno no quiere ser, sin ni siquiera darse cuenta de que eso está pasando. Nos creamos a nosotros mismos, en las elecciones que hacemos cada día. Y si sólo actuamos de cierta forma para agradar a alguna figura de autoridad, de pronto un día nos despertaremos y diremos: "Este no soy yo. Yo nunca quise ser esta persona".
Dr. Bernie Siegel
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
martes, 1 de mayo de 2007
TIEMPO... VIDA
TIEMPO... VIDA
Dios es tan justo con todos sus hijos, que a todos nos entrega diariamente el más valioso capital y en la misma dosis (24 horas), envueltas con un incomparable papel de regalo (el libre albedrío), usarlas como nos plazca.
Estas 24 horas bastan y sobran para generar el éxito y la felicidad más envidiables o para hundirnos en la más horrible miseria; es nuestra decisión.
Pero no olvidemos que no solo estamos desperdiciando tiempo, sino vida nuestra hermosa vida.
Le pregunte ayer a uno de los participantes a mis conferencias ¿Cuántos años tiene usted?, de inmediato me respondió "40 años". Hice una pausa, le miré a los ojos y le dije: amigo, amigo, usted miente y miente usted de verdad.
Sabe esos cuarenta años ya no los tiene, bien o mal ya los perdió; los años que usted tiene son los que le queda y hojalá le queden muchos.
Solo le ruego, nunca más pierda tontamente el tiempo y menos en Pobrezas personales, recuerde que está perdiendo su vida. Esta es una sola y hay que vivirla a plenitud, siguiendo las enseñanzas del líder de líderes, JESÚS.
Dios es tan justo con todos sus hijos, que a todos nos entrega diariamente el más valioso capital y en la misma dosis (24 horas), envueltas con un incomparable papel de regalo (el libre albedrío), usarlas como nos plazca.
Estas 24 horas bastan y sobran para generar el éxito y la felicidad más envidiables o para hundirnos en la más horrible miseria; es nuestra decisión.
Pero no olvidemos que no solo estamos desperdiciando tiempo, sino vida nuestra hermosa vida.
Le pregunte ayer a uno de los participantes a mis conferencias ¿Cuántos años tiene usted?, de inmediato me respondió "40 años". Hice una pausa, le miré a los ojos y le dije: amigo, amigo, usted miente y miente usted de verdad.
Sabe esos cuarenta años ya no los tiene, bien o mal ya los perdió; los años que usted tiene son los que le queda y hojalá le queden muchos.
Solo le ruego, nunca más pierda tontamente el tiempo y menos en Pobrezas personales, recuerde que está perdiendo su vida. Esta es una sola y hay que vivirla a plenitud, siguiendo las enseñanzas del líder de líderes, JESÚS.
Quien arriba en el Golgota, en la cumbre del dolor, recibiendo vinagre en lugar de agua nos enseñó que quien quiera ser excelente debe atreverse a estar hasta el último día de su vida con los brazos abiertos al servicio de los demás.
Tú puedes, eres su imagen y semejanza.
Tú puedes, eres su imagen y semejanza.
Con especial afecto,
Klim Kafra
Conferencista Internacional
Perú
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)