HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix

HAY UN SOLO CAMINO JESUS

jueves, 25 de enero de 2007

EL AYUNO

EL AYUNO
"EL AYUNO ES SALUD"

Contrariamente a lo que piensan muchas personas, el ayuno contribuye a la conservación de la Salud mediante el encuentro de los procesos naturales del organismo con lo que necesita para vivir.

Es el acto de abstenerse de probar alimentos en un determinado plazo.
Este obra en el cuerpo dejando descansar al organismo de la diaria labor digestiva para que las energías que deban gastarse en la elaboración de alimentos actúe en las funciones de eliminación y purificación orgánica.
El ayuno es el purificador más eficaz y sencillo, imponiéndose su práctica en dolencias agudas. Este debe ser regulado por los niños, por su instinto. Cuando el niño no quiere comer, hay que esperar que pida alimento, y no obligarlo a comer comidas.
Cuando el animal está herido o enfermo, se abstiene de alimentarse, hasta que vuelva el hambre. El ayuno puede ser de uno o varios días seguidos, un día cada semana, o cada quincena o cada mes. Puede ser absoluto, sin comer nada sólido, bebiendo sólo agua y jugos de frutas. El ayuno con frutas deben observarlo los niños en caso de inapetencia, o con cualquier dolencia. También es necesario en todo enfermo que guarda cama.
Es conveniente alternar el ayuno con respiraciones profundas, baños de aire, de luz y de sol, ya que el organismo incorpora sin desgastes, por pulmones y piel el sutil alimento de la atmósfera y del sol, reemplazando con ventajas la nutrición intestinal.
El ayuno mormaliza y purifica la sangre, activando las eliminaciones generales y favoreciendo la eliminación de materias morbosas.
Combate la fiebre interna, permitiendo descansar el aparato digestivo, cuya actividad forzada congestiona sus mucosas, originando el desequilibrio térmico del cuerpo.

REGLAS PARA EL AYUNO


Limpieza interna y externa.
Actividad normal.
Respiración profunda, sin forzar ( 6 ó 7 más o menos) tres veces al día. Inspirar, contar hasta cuatro, retener contando hasta siete y exhalar contando hasta cuatro.
Prepararse antes del ayuno, consumiendo exclusivamente alimentos naturales, que actúen como laxantes estomacales: Ejem: linaza, tamarindo.
Tome MAGNESOL (125 cc.), Cloruro de Magnesio 100% puro, tres días antes del ayuno. mañana y tarde por sus propiedades desintoxicantes, laxantes, tranquilizantes, y porque elevan las defensas por la acción sinérgica con el Zinc en el MAGNESOL.

PUEDE SER PELIGROSO EL AYUNO?

La mayoría de las personas lo tolera bien, pero en algunos casos se ha demostrado que puede ser desaconsejable, dadas ciertas condiciones, y especialmente en lo que respecta a las personas con antecedentes de problemas cardíacos, hepáticos o renales. Si la persona goza en general de buena salud, y cuenta con la supervisión de un profesional, difícilmente correrá peligro ayunando.
El hambre se siente durante los tres primeros días de ayuno, después de los cuales declina de modo que a cuatro a cinco días de iniciado apenas se percibe o se le nota en absoluto.
PORQUE SE AYUNA?
Para buscar revelaciones espirituales.
Para adquirir dominio de uno mismo.
Para reforzar la autoestima.
Para dar descanso total al sistema de nuestro cuerpo.
Para dejar que el cuerpo se cure y sane.
Para agudizar los sentidos.
Para observar ritos religiosos.
Para dormir mejor.
Para purificar el cuerpo.
Para sentirse mejor, física y mentalmente, tener tiempo y dinero y servir.
Para obtener más de la sexualidad.
Para verse y sentirse más joven.
Para aliviar las tentaciones emocionales.
Para nutrir el alma y controlar la mente.


CLASES DE AYUNO.

Existe un solo tipo de ayuno, el que instauró la naturaleza: la abstención de todo tipo de alimento y el uso único de agua. Sin embargo, es menester señalar variadades de ayuno.
1.- Variante de Base de jugos y extractos.
2.- Variante a base de infusiones, caldos, vegetales.
3.- Variante a base de agua con miel y agua con limón sin dulce.
4.- Variante en la que se emplea todo lo anterior, según sea el caso.
5.- Otras modalidades a base de agua destilada y suero, aguas minerales, salvia.El consumo de té o café no es conveniente durante el ayuno, ya que estimula el sistema nervioso central, con la cafeína y teína, elementos tóxicos para su organismo. Los Incas en el Antiguo Perú ayunaban en las lunas nuevas para desintoxicarse durante 24 horas.

ANTECEDENTES DEL AYUNO.

Lo practicaban los Aztecas, Egipcios, Esenios, Persas, Espartanos, Indios Americanos y Celtas, entre otros. Es asimismo una Tradición que forma parte de las grandes religiones: el Cristianismo (Cuaresma), Islamismo (Ramadam), el Judaísmo lo incluye aún en sus prácticas rituales. Mahoma decía que el ayuno y la oración eran los únicos medios para llegar a la liberación de uno mismo. El ayuno aparece también en la Biblia, practicado por profetas como Moisés, Elías y el propio Jesucristo.

Los grandes médicos de la historia han alabado el ayuno.

Hipócrates afirmó: "Si alimentamos al enfermo, alimentamos también la enfermedad".
Plutarco señala: "Ayunar preferentemente antes de recurrir a la medicina".
Platón sostenía que los ayunos regulares mejoraban la capacidad física y mental; y
como dice Mateo en la Biblia: "Arréglate mejor y no comentes que estás ayunando".
PRECAUCIONES BASICAS PARA AYUNAR.

Indicaciones y Contraindicaciones.

Está contraindicado en diabetes, insuficiencia renal, tuberculosis pulmonar, extrema delgadez y en caso de miedo al ayuno.
Es indispensable prepararse psicológicamente antes de ayunar para desarrollar esa experiencia esencial para el cuerpo humano, ya que el estado del ánimo influye en los resultados.
Antes de ayunar:
El ayuno no tiene los mismos efectos env una persona nerviosa y activa que en otra sedentaria, se debe de tener en cuenta la edad; los jóvenes deben ayunar consultando antes con un especialista si es por más de tres días.
Para indicar el ayuno:
Ayunar un día o dos no requiere preparación, basta con suprimir las comidas ese día. La dieta consistirá sólo en uno o dos litros de agua al día, mejor con limón. Durante la jornada se deben realizar las actividades como de costumbre. Las horas dedicadas a las comidas se deben ocupar paseando, leyendo o haciendo deporte y sobretodo orando y meditando.

ANTES Y DESPUÉS DEL AYUNO
Para después de un ayuno de más de un día hay que tener cuidado en romper el ayuno. Se puede comenzar con jugo y frutas, caldo de vegetales o una pequeña ensalada. A partir de ese momento, se aumentará la dieta de manera progresiva. Conviene antes de hacer por lo menos cuatro comidas exclusivamente de verduras o de frutas, la fruta en la mañana y la verdura en la tarde.

EL AYUNO Y LAS ENFERMEDADES.

El ayuno es recomendable para las siguientes enfermedades:

• Anemia.
• Enfermedades del corazón: Angina de pecho, dilatación de la aorta, descomposición, asma, afecciones del sistema circulatorio, especialmente las que cursan con espasmos en los vasos circulatorios y várices, hemorroides.
• Enfermedades crónicas del estómago y de los intestinos, en los casos de estreñimiento y problemas hepáticos crónicos.
• Alteraciones del metabolismo y de las glándulas de secreción interna, obesidad, diabetes, gota.
• Alteraciones cutáneas, especialmente eczemas.
• Arteriosclerosis, alteraciones de la presión sanguínea.
• Asma Bronquial, catarro, enfisema pulmonar.
• Inflamaciones agudas de los riñones en las alteraciones renales de la gestación.Cálculos.
• Males nerviosos: neurosis, dolores de cabeza, etc.
• Enfermedades de la Vista.
• Reumatismo, artritis.
• Heridas y úlceras.
• Enfermedades con elevación de la temperatura y corta duración como la neumonía, gripe o anginas.
• La anemia perniciosa progresiva mejora bajo un ayuno de más de tres semanas. El objeto del ayuno es darle oportunidad a las energías del organismo para eliminar los desechos que dañan los cimientos del cuerpo.

Recuerde: el ayuno es una experiencia personal.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo:
Carlos Félix.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No conocia tanto acerca de la historia del ayuno, aunque sabia que la religion tenia algo que ver. Además de eso, las variantes de ayuno que hay son muchas.
Sobre la historia del ayuno he encontrado una información que quizá pueda complementar a la que ya hay: historia del ayuno