HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix

HAY UN SOLO CAMINO JESUS

miércoles, 31 de enero de 2007

VALORES EN LA OFICINA

VALORES EN LA OFICINA

Crear un ambiente de armonía, colaboración y de gran calidad humana, es el objetivo a alcanzar en todo centro de trabajo.

La práctica de los valores necesariamente mejora las relaciones laborales, forja amistades, incrementa el espíritu de servicio y alienta un ambiente de lealtad y solidaridad en la oficina y centro de trabajo.
No hace falta profundizar demasiado sobre las consecuencias de la falta de valores en una oficina, basta mencionar la falta de cooperación, los comentarios negativos y murmuraciones, el fastidio que provoca asistir un día más a trabajar, el nulo interés por hacer bien las cosas o el poco respeto que se vive entre todos.
Existen muchos lugares dónde las normas y políticas impulsan al personal a comportarse adecuadamente, pero en muchos otros no es así, en cualquier caso, crear un ambiente con calidad humana depende de la intención y las actitudes individuales.
Para vivir los valores en la oficina y por ende ser más productivos y crecer individualmente, podemos considerar como importante llevar a la práctica los siguientes valores:

DOCILIDAD
Es necesario reconocer que existen personas con más experiencia o práctica en el trabajo, lo cual nos enriquece y contribuye a mejorar nuestro desempeño. Aprende a escuchar consejos y seguir indicaciones. Déjate ayudar. Cuando no estés de acuerdo en algo actúa con inteligencia, reflexiona sobre el punto y después expresa tus comentarios en el momento y a la persona adecuada. Esto te ayudará a ser más sencillo y participativo logrando un verdadero trabajo en equipo.

ORDEN
Planea tu día anotando tus citas y los pendientes a resolver; ordena tu escritorio, documentos, archivero y equipo de trabajo, un lugar desordenado siempre provoca pereza. Si hace falta, haz un horario de actividades y síguelo al pie de la letra; no te preocupes si al principio no lo vives bien y sientes que el tiempo no te alcanza, es la falta de hábito.

LABORIOSIDAD
El punto clave para ser más eficientes es comenzar a trabajar inmediatamente, sin perder el tiempo pensando cual es la tarea más fácil o agradable de realizar; tu sabes cuales son las más importantes y necesarias aunque no te gusten. Procura tener al alcance todo lo necesario para iniciar cada labor, evitando interrupciones que te obligan a permanecer poco tiempo en tu lugar. Ayuda mucho no perder el tiempo en el café o platicar sobre asuntos que no conciernen a la actividad laboral.
RESPONSABILIDADEste valor se vive mejor cuando somos puntuales en el horario de oficina y la asistencia oportuna a las citas y eventos propios de nuestra actividad; entregar nuestro trabajo a tiempo, corregido y perfectamente presentado.

RESPETO
El respeto se entiende mejor cuando procuramos tratar a los demás de la manera en que deseamos ser atendidos, saludar a los demás, emplear un vocabulario adecuado, pedir las cosas amablemente, dejar el sanitario en perfectas condiciones después de usarlo y evitar inmiscuirse en la vida privada de los demás, es la forma más sencilla de vivir este valor en la oficina.
Jesús decía:
12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. (Mateo 7: 12). Si deseamos que nos respeten, aprendamos a respetar primero.
Es de suma importancia evitar un ambiente dónde se murmura y crítica a espaldas de los interesados, respecto a su trabajo o la vida personal, costumbres y modo de vestir. Si no se puede decir algo positivo, lo mejor es callar. ¿Puedes imaginar lo que dicen de tu persona?

DECENCIA
Se debe evitar a toda costa la coquetería con los compañeros del sexo opuesto, sobre todo si existe un vinculo matrimonial. Las buenas relaciones nunca deben dar lugar a comentarios que hagan dudar de tu prestigio personal. Cuidar la forma de vestir y las posturas provocativas. La atención y el trato que debemos a los demás, jamás deben confundirse con caricias o familiarismos que no corresponden al lugar ni a la relación profesional que impera.

SERVICIO
La convivencia se hace más agradable cuando existe la ayuda mutua: adelantarse a servir el café, colaborar en el trabajo de los demás, ofrecerse a buscar unos documentos, ceder un lugar a la hora de la reunión o limpiar un desperfecto en las áreas comunes, son pequeñas acciones que todos agradecemos.
Lo más difícil es pasar de la teoría a la práctica, del entusiasmo al esfuerzo continuo, pero sobre todo, reconocer que en todo lugar y en medio de nuestras actividades cotidianas, existe la oportunidad de vivir los valores de manera natural.
En verdad existen oficinas donde se respira armonía y tranquilidad, pero siempre se cuenta con el empeño individual por hacer del trabajo un lugar agradable. Las buenas costumbres y atenciones a todos nos agradan y basta que una persona viva los valores para comenzar a contagiar a los demás y dar ejemplo, esa es la clave de la buena convivencia y de las relaciones perdurables.

Jesús decía: El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos. (Marcos 10: 45)

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Prójimo:
Carlos Félix.

LOS VALORES HUMANOS

LOS VALORES HUMANOS

Hermanos, amigos, les escribo el presente, con el único propósito de lograr un REINGENIERÍA EN SUS VIDAS, se trata de reinventarnos ¿Cómo nos gustaría ser? El ser humano puede rehacerse de nuevo día a día y ser cómo un río fresco que sigue la corriente de la vida, también puede ser agua estancada. Lo reto a reinventarse.
Les invito a adquirir nuevos hábitos de vida, y uno de ellos es el cultivo de los valores humanos.

¿QUÉ SON LOS VALORES HUMANOS?

Sobre la pregunta "¿qué son los valores?" se ha escrito y polemizado hasta el infinito, pero he encontrado una y creo que la respuesta más sencilla y adecuada es:

"Los valores son cualidades de las acciones, de las personas, de las cosas, que las hacen atractivas".
Cuando una acción o una persona o una institución tiene un valor positivo, es atractiva; cuando tiene un valor negativo, es repugnante.
Sin entrar todavía en el contenido del valor justicia, por ejemplo, podemos decir que cuando alguien dice de una institución que es justa, la está haciendo atractiva, y cuando dice que es injusta, la está haciendo repelente además de ilegítima.

Cuando hablamos de los valores y una ética: justicia, lealtad, libertad, sabemos de entrada qué queremos decir con cada uno de ellos y que no es lo mismo hablar de la justicia que hablar de la elegancia, que son dos valores pero con un contenido distinto. Y sabemos que nos referimos a algo atractivo, algo cuyo contrario repele.

Los valores son, por tanto, cualidades de las cosas, de las acciones, de las personas, que nos atraen porque nos ayudan a hacer un mundo habitable.

Nuestro mundo puede convertirse en un mundo sin hogar, en el que las gentes estemos pero no nos encontremos como en casa, al que le falten ventanas, al que le falte confort y al que le falte habitabilidad.
Es en este sentido en el que creo que el mundo en el que estamos viviendo no reúne las condiciones de habitabilidad que debería de reunir cuando tal cantidad de gente se está muriendo de hambre y cuando la violencia es ya una forma de vida.
Los valores ayudan a acondicionar el mundo y a hacerlo habitable.
La justicia, La libertad, La belleza, hacen a nuestro mundo habitable y humano, hacen de él un mundo en el que merece la pena vivir y en el que el suicidio resulta un sin sentido, porque es penoso marcharse.

Los valores hacen de nuestro mundo un hogar y son atractivos. Lo contrario es repelente. Por eso los valores valen por sí mismos y debemos practicarlos a diario en el seno de nuestra familia, en nuestro vecindario, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad, en nuestro País. Cultivar los valores nos trae felicidad, admiración de nuestra familia, de nuestros vecinos, de nuestros compañeros de trabajo, de nuestros compañeros de estudios, de nuestros amigos y de nuestra comunidad. Cultivar valores nos convierte en un modelo de persona digno a imitar y de seguir su ejemplo.

Permítame recordarles algunos de los valores, lo que considero necesario para la práctica diaria, pero acepte un consejo: preocúpese de descubrir más, porque aún hay más, y por favor enviar a mi correo con su comentario respectivo, incluya su nombre y lugar de procedencia.
A continuación les menciono los valores siguientes:

El Amor
El Agradecimiento
El Respeto
La Amistad
La Bondad
La Dignidad
La Fortaleza
La Generosidad
La Honestidad
La Humildad
La Justicia
La Laboriosidad
La Lealtad
La Libertad
La Paz
La Perseverancia
La Prudencia
La Responsabilidad
La Solidaridad
La Tolerancia

En las posteriores publicaciones, les hablaré de cada uno de ellos.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Prójimo:
Carlos Félix.

REFLEXIONES PARA LA SALUD Y SANACION

REFLEXIONES PARA LA SALUD Y SANACION

JESÚS EL PAN DE VIDA
35 Jesús les respondió:
—Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
(Juan 6:35, 47- 48.)

PALABRAS DE VIDA ETERNA
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
68 Le respondió Simón Pedro:
—Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Juan 6:63, 68.

RÍOS DE AGUA VIVA
37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo:
—Si alguien tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.
(Juan 7:37-38).

LA MUJER ADÚLTERA
Todos recordamos aquella escena en la que una gran muchedumbre traía a una mujer sorprendida en adulterio. Venían con piedras en las manos, dispuestas a apedrearla. Jesús les dijo retándoles: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Y Jesús, al ver que nadie le tiraba piedras, le dice: "¿Nadie te ha condenado, mujer? —Ni yo te condeno; vete y no peques más.
Juan 8:1-11.
Agradecemos inmensamente a San Lucas que nos haya hecho este reportaje trágico y estupendo al mismo tiempo, que podría titularse: "Cómo condenan los Hombres. Cómo perdona Dios".

JESÚS, LA LUZ DEL MUNDO
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:
—Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
(Juan 8:12.)

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
—Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
(Juan 8:31-32.)

JESÚS, EL BUEN PASTOR
9 Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos.
(Juan 10:9).

JESÚS, LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA
25 Le dijo Jesús:
—Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
(Juan 11:25-26).

JESÚS, EL CAMINO AL PADRE
6 Jesús le dijo:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.
(Juan 14:6-7).

JESÚS, LA VID VERDADERA
5 »Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden.
7 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho.
(Juan 15:5-7).

LLAMAMIENTO DE LEVÍ
(Mateo 9.9–13; Marcos 2.13–17)
27 Después de estas cosas salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: —Sígueme.
28 Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.
29 Leví le hizo un gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.
30 Los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: —¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?
31 Respondiendo Jesús, les dijo: —Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
(Lucas 5:27-32).

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

COMENZAR UNA NUEVA VIDA

COMENZAR UNA NUEVA VIDA

Hay personas que conocen el arte de cultivar flores en su jardín, logrando muchas veces maravillas de color: rosas abundantes y frescas, tulipanes risueños, bugambilias y jacarandas en flor.
En el jardín del alma se pueden cultivar otras flores como el amor, la esperanza y el optimismo. Las flores de tu jardín alegran tu vida. Planta flores, planta amor, esperanza y optimismo. Verás como en tu alma brilla una perenne primavera. Si aquí descubres algunas flores para tu jardín, córtalas; son tuyas.
Estoy convencido de que el favor más grande que podemos hacer a millones de seres humanos consiste en convencerlos de que pueden ser mejores de lo que son, subir más arriba, salir del hoyo, convencerlos de que pueden cambiar.
Entre los maestros que he tenido, a los que más agradezco no son los más sabios o mejor dotados, sino los que me convencieron que podía aprender latín o griego, escribir o ser orador, o simplemente cantar.
Quiero decir y gritar a todos los que pueda - aunque no sea yo un gran maestro - que sí pueden leer, escribir y cantar, que son capaces de aprender matemáticas, física y química, que pueden mejorar en la vida, cambiar y ser buenos. Y sé que miles de hombres lo agradecerán eternamente.
El día primero del año es un buen día para hacer un propósito: "Voy a ser mejor, comenzaré una nueva vida". Vale la pena seguir viviendo si te atreves a mejorar un poquito nada más. No se vale seguir igual, seguir arropado con el mismo egoísmo, con idéntica soberbia. Sentir al menos una hora las ganas de ser bueno, de rezar a Dios, de dar una limosna, de decir una palabra de aliento al caminante triste. Recuperar la inocencia de un niño durante una hora; alargar esa hora a un día, alargar el día 365 veces hasta completar un año. Un año de bondad puede comenzar con una hora de amor.
No pienses en amar y ser bueno todo el año, porque te asustas. Pero sí haz el esfuerzo de amar mucho y ser bueno el primer día y sueña que puedes ser bueno todos los días del año y todos los años del resto de tu vida.
Estas reflexiones me han ayudado a soñar y mejorar el propósito de llevarlas al público es simplemente dar la oportunidad a otros de hacer lo mismo.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

“AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”

COMO CURARSE DE LA MELANCOLÍA EN 14 DÍAS

La siguiente receta es de un gran psicólogo, Alfred Adler, discípulo de Freud:

"Procure pensar cada día el modo en que pueda agradar a alguien. Realizar una buena acción es lo que provoca una sonrisa de alegría en el rostro de alguien;" ¿Por qué una buena acción, produce bienestar? Por una razón sencilla: Cuando uno se preocupa de su prójimo deja de pensar en el miedo y la melancolía.
El mismo autor dice en otro lugar: “El individuo que no se interesa por sus semejantes es el que tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás; de esos individuos surgen todos los fracasos humanos". Decía un sabio: “Hacer el bien a los demás no es un deber, es una alegría; porque aumenta tu propia salud y tu propia felicidad”.
Y Benjamín Franklin: "Cuando eres bueno para los demás, eres mejor para ti mismo". O, si quieres una expresión un poco más poética, dice un proverbio chino: "Siempre queda un poco de fragancia en la mano que te da rosas".
El consejo del psicólogo es eficaz, cura la melancolía. Quienes han probado muchos medios para liberase de ella sin resultado, no pierden nada con intentar este método, que consiste en ayudar al prójimo, hacer una acción buena cada día, durante 14 días.
¿Quién iba a pensar que aquellas palabras que nos heredó Jesús como el segundo y Gran Mandamiento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:39), son el recurso psicológico más eficaz para curar la tristeza del corazón humano?.
Por otra parte, no es difícil hallar ocasiones de hacer el bien, porque el mundo está lleno de problemas y necesidades de todo tipo. Puedes empezar por tu propia casa, y seguir luego, por fuera; ten la seguridad de que el 75 por ciento de las personas con que te encuentras cada día tienen necesidad de cariño, de alegría, de algo tuyo. Dales algo y saldrás beneficiado. Una buena acción, por ejemplo: ayudar al que se quedó tirado en la carretera, dar una limosna a ese niño que tiene cara de hambre, una sonrisa franca, una felicitación sincera, ceder el asiento en el autobús. En fin, tantas cosas.
Generalmente nosotros hacemos lo contrario, preocuparnos de nosotros mismos y los demás... ¡que se aguanten!; eso se llama egoísmo, y de eso estamos llenos ¡hasta las orejas! Su resultado, es la tristeza y la amargura; tenemos dentro de nosotros las cosas más contrarias: la felicidad y la tristeza. Seremos nosotros los que construyamos nuestra alegría, o nuestra desdicha, según usemos una de estás dos herramientas: El "egoísmo" o el "amor".
¡Qué buen programa de vida, sería buscar hacer felices a los demás, sin buscar compensaciones! ¡Inténtalo!, en tu trabajo, en la sociedad; sucederá algo asombroso, la fórmula es mágica.
Me impresiona mucho que un ateo famoso llegara a decir palabras como estas: “Si el hombre ha de extraer algo de alegría de su paso, debe pensar en hacer las cosas mejores, no solamente para sí, sino también para los demás; ya que su propia alegría depende de su alegría en los demás y de los demás en él”.
Si hemos de hacer las cosas mejores para los demás, conviene hacerlo pronto; porque el tiempo pasa. Pasaré por este camino una sola vez. Cualquier bien que pueda hacer o cualquier afecto que pueda mostrar, debe ser para hoy, no debo posponerlo o descuidarlo, porque no pasaré de nuevo por este camino.

"Ama a tu prójimo como a ti mismo". Esto no es sólo un mandamiento; es una terapia increíble para el corazón triste. El esfuerzo por amar aleja de ti la melancolía.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

viernes, 26 de enero de 2007

EL RENCOR SE PUEDE CURAR

EL RENCOR SE PUEDE CURAR

Había una vez una suegra que odiaba cordialmente a su nuera y a los hijos de ésta. Ignoro la causa de tanto rencor. La nuera, una señora de cinco años de casada, sufría mucho con este problema.
Un día me vino a consultar como debía proceder con su suegra. La respuesta fue esta: rece por su suegra con toda su alma deseándole de corazón lo mejor. Pida lo mejor para ella, pídaselo a Dios con toda sinceridad aunque le cueste mucho. "Me va a costar sangre, pero lo voy a intentar", fue la respuesta. Nunca se imaginó esta mujer que iba a recibir un consejo semejante. Pero lo aceptó y lo puso en práctica sin ponerse una fecha para concluirla, porque parte de la receta era no ponerle limite.

Yo me olvidé del asunto. Pasados dos meses la mujer pidió hablar conmigo con urgencia, "¿Se acuerda de mi suegra y del consejo que me dio de rezar por ella?. Pues a sucedido un milagro. Mi suegra ha venido a mi casa, algo que nunca había hecho, y me ha tratado a mi y a mis hijos con tan amabilidad que estoy anonadada y no lo puedo creer, es otra persona conmigo".
Si tienes alguien a quien guardes rencor o alguien que te odia y quieres superar ese problema haz lo mismo y te asustarás de los resultados.

¿Qué sucede con el rezar por la otra persona? Que ablandas tu relación hacia ella, ofreces tu mano, limpias tu corazón de ese veneno del rencor y sin que la otra persona sepa cómo ni porqué va reaccionando poco a poco de la misma manera. Percibe que el veneno de su alma se va, que su corazón se ablanda y sus sentimientos hacia ti empiezan a cambiar de amargos en dulces.

Es una ley que funciona. No digo que no cueste, porque si alguien te ha hecho una ofensa grave, no es fácil que reces por ella. Hay que pagar ese precio. Si este precio te resulta muy alto y prefieres seguir enojada y llena de rencor, pagarás un precio diez veces mayor. Te amargarás la vida y nada lograrás. La situación seguirá igual o peor.
Está demostrado que el perdonar de corazón es una terapia maravillosa. Así como el odiar es un veneno que amarga la vida, que la acorta. Por desgracia hay muchas personas que pasan años llenos de rencor, que no se dirigen la palabra, que no pueden verse ni en pintura. No saben cuanto daño se hacen a sí mismas, cómo se amargan la existencia.
No costaría tanto; un poco de oración por la otra persona y curaría a los dos.

Pon receta de oración por la persona en cuestión. ¡Cuánto cuesta esta oración, pero como cura!


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Prójimo:
Carlos Félix.

EL PLAN MAESTRO

EL "PLAN MAESTRO"

El mapa en el viaje hacia vivir los Valores cada día de nuestras vidas.

Hasta el momento hemos hecho un análisis de los Valores en nuestra vida, analizamos nuestras debilidades, valores que conocemos, los que vivimos y otros que queremos alcanzar.
Al planear un viaje o recorrido, establecemos puntos por los que debemos pasar para saber si estamos en el camino correcto y así llegar con mayor seguridad a nuestro destino, del mismo modo el Plan Maestro será nuestra guía.
Primero determinaremos los que deseamos alcanzar en un año; además de los valores que queremos vivir, vamos a incluir los que ya vivimos y queremos reforzar.
Podemos concretar de la siguiente manera:

Ser más Responsable
Frecuentar a mis Amigos
Mejorar la vida de Familia
Mantener en Orden mis cosas
Tener una rutina de Deporte...

Ahora que hemos establecido el camino a seguir, vamos a ubicar "el cómo" vamos a hacerlo de aquí en adelante.
Podemos comenzar por definir las actividades que podemos realizar en cada valor que nos hemos propuesto (para cada uno existe una gran cantidad de opciones).


Por ejemplo:
Escribir en una agenda las citas que voy a tener y llegar puntual; registrar las tareas que debo realizar; terminar lo que he iniciado; cumplir a tiempo y con cuidado los encargos que me hacen... (Responsabilidad).

Programar llamadas, visitas o reuniones con los amigos; procurar ayudarles en algo (reparaciones domésticas, algún tramite); participar de las actividades a las que me invitan... (Amistad).

Llegar un poco más temprano a casa para convivir en familia; buscar actividades en las que puedan participar todos en casa (películas, juegos de mesa); visitar a los abuelos; salir de paseo o de viaje con todos... (vida de Familia).
Tener en orden mi escritorio, ropa y objetos personales; fijar una hora para dormir, comer y divertirse... (Orden)
Asistir a un club deportivo los fines de semana; inscribirme en alguna escuela para practicar algún deporte; por mi cuenta caminar o correr... (Deporte)
Es claro que sería bastante complicado trabajar todas las actividades, todos los días y hasta terminar el año. Por esa razón programaremos cada Mes lo que vamos a realizar, preferentemente en aquello que podemos avanzar más rápido (porque ya lo estamos viviendo y queremos reforzarlo, o no lo hacíamos por descuido).

En el primer mes podemos comenzar con la Amistad y la Responsabilidad, estableciendo pequeñas Metas Diarias. Debemos ser conscientes que el trabajar en la Meta Diaria, al principio requiere de cierto esfuerzo, principalmente porque son acciones que antes no hacíamos o que las realizábamos como algo extraordinario. Lo mejor es no desanimarse, con un poco de perseverancia veremos resultados en poco tiempo.

Todos los días voy a escribir mi lista de tareas a realizar (Responsabilidad).
Una vez por semana llamaré a un amigo para saludarlo. (Amistad).
Es muy importante revisar diariamente si alcanzamos nuestras metas, procurando escribir las causas que nos impidieron lograr el objetivo, para saber contra qué estamos luchando y poner los medios necesarios para superar los obstáculos: olvido, falta de tiempo, desánimo, diversión.
Como se puede ver, nuestro inicio puede ser con pequeños pasos, con actividades para hacer diariamente o por semana. La idea es que conforme pase el tiempo, vayamos aumentando poco a poco las actividades:

Ya estoy escribiendo las tareas que debo realizar, ahora ( y sin dejar de hacer lo anterior), seguiré con cumplirlas a tiempo.

He llamado semanalmente a mis amigos, ahora ( y sin dejar de hacer lo anterior), visitaré a uno por semana.

En nuestra Revisión Mensual veremos si alcanzamos la meta de mes, en base a nuestra Revisión Diaria: Si fallamos, podemos iniciarlo nuevamente en el plan diario.Al estar mejorando podemos aumentar nuestras metas en cualquier momento; en el segundo mes podemos iniciar con salir a caminar 20 minutos tres veces por semana (Deporte).
Con un trabajo constante, poniendo los medios para cumplir nuestra metas (Diaria y Mensual), tendríamos que al iniciar el tercer mes hemos logrado:
- Escribir nuestra lista de pendientes.
- Terminar los pendientes a tiempo.
- Llamar semanalmente por teléfono a mis amigos.
- Visitar a un amigo cada semana.
- Tres veces por semana salir a caminar.
La relación entre los valores es muy estrecha, varias de nuestras acciones orientadas a una meta concreta, ayudarán a mejorar en otro valor.
Por ejemplo:
- Al cumplir con nuestros pendientes a tiempo, mejoramos en Responsabilidad; - Estableciendo una rutina de caminata para hacer Deporte y programando nuestras visitas semanales a los amigos en Amistad, también estamos mejorando en Orden.

Como se puede ver, lo importante es comenzar. ¡Hoy!, ¡ahora mismo y con decisión! A mayor constancia, mayores resultados.


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Prójimo:
Carlos Félix.

EL MATRIMONIO SE ESTRENA CADA DÍA

EL MATRIMONIO SE ESTRENA CADA DÍA

Dios hizo el matrimonio para que los hombres encontraran la felicidad en este mundo, pero la triste realidad es que muchos, por no decir demasiados matrimonios no sólo no encuentran la felicidad en él, sino la desesperación, la amargura y el fracaso. ¡Cuántos divorcios, infidelidades, quiebras por ahí, cuánta infelicidad!
En el matrimonio, si de algún modo se descubren las causas de los problemas, se podría poner la solución y, ciertamente, hay causas pequeñas que ayudan al fracaso, pero la causa grave, el verdadero verdugo del matrimonio, se llama "egoísmo".
Una gran parte de los hombres y mujeres se casan por amor, pero luego viven el matrimonio con egoísmo. A las órdenes de ese monstruo que devora tanta felicidad en el hombre.
Salta a la vista el contraste entre el noviazgo y lo que sigue después: Los novios se quieren, se buscan, se adoran, son capaces de grandes sacrificios por el ser querido, no se aburren, no se cansan y si alguna vez se pelean, con un perdón sincero y lágrimas, restauran el cariño y siguen adelante. Es decir, el amor supera todos los obstáculos.
Hay amor y por eso hay soluciones. Pero luego en el matrimonio dan la impresión de que ya no son capaces de perdonar, aceptarse y de seguir adelante a pesar de todas las dificultades del mundo.
Se aburren, se cansan, se hartan y se creen muy justificados echándose la culpa el uno y el otro.
Se casaron por amor, pero ahora viven de egoísmo. El vino bueno del primer amor se ha ido convirtiendo en vinagre.
El amor que no se cultiva, que no se estrena cada día, tiende a desaparecer. Alguien dijo: "No me da coraje el haber perdido el amor, sino que se haya ido poco a poco".
Hay que pagar un precio. Se paga el teléfono y si no te lo cortan, pagas el gas o un día no enciende la estufa, cargas el tanque de gasolina, si no quieres quedarte tirado. Pero, ¿cuánto pagas por recargar tu matrimonio?
Impresiona ver los esfuerzos y sacrificios que realizan algunos por llevar un trabajo floreciente, y qué poco o casi nada de empeño ponen por llevar un matrimonio, no digo floreciente, sino un matrimonio con vida.
Me atrevo a suponer que su matrimonio y su familia les interesa mucho más que su trabajo.
¿Qué inversión haces cada día para aumentar el capital de felicidad dentro de tu hogar? ¿Estrenas cada día el matrimonio? ¿Desde cuándo no tienes un detalle con tu esposo o esposa? ¿El matrimonio es una fecha relevante para los dos? ¿Te preocupas por dar a tu pareja una agradable sorpresa? Por ejemplo: en la comida. Cuando están juntos, ¿disfrutan como viejos enamorados o procuran estar lo menos posible en compañía?

La pregunta clave para saber si quieres a tu pareja es: ¿Lo que más te importa es hacerlo feliz?
En cuestiones de amor sucede lo que con el dinero: "Cuánto más dinero pongas a producir en el banco, más intereses obtienes. Cuánto más inviertes en detalles, delicadezas, comprensión y en todo lo que se llama amor verdadero, más intereses de felicidad para los dos. Pero si de tu cuenta de ahorros sacas más de lo que inviertes, un día te quedarás en ceros".
Honradamente, ¿cuánto invertiste ayer en la cuenta el amor?

El matrimonio se estrena cada día. El amor de hoy debe tener la frescura, la fuerza, la delicadeza del primer día. El matrimonio debe tener la fuerza del primer amor.
El amor que se estrena es maravilloso, es el primer amor. Si tu quieres puedes estrenar cada día tu amor y convertirlo en un día de maravilla.

"No quiero dejar a mi amor envejecer. Quiero sentir la misma frescura y la misma totalidad en el amor". A eso me refiero.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Prójimo:
Carlos Félix.

EL MANTENIMIENTO PERSONAL

EL MANTENIMIENTO PERSONAL

Iniciamos nuestro recorrido con el propósito firme de llevar los Valores a ser parte integral de nuestra vida, planteamos una estrategia a seguir y unos medios concretos para lograr nuestro objetivo, haciendo una revisión diaria de nuestras actividades.
En este momento, cabe pensar en el Mantenimiento que daremos a todo el proceso que iniciamos. Para conservarnos en el camino correcto, debemos considerar los siguientes puntos:

1. La constancia es el punto medular del proceso. Esto se refleja en el Examen diario, la tabla que hicimos nos permite ver rápidamente cuántas veces cumplimos.

2. Debemos usar la información que registramos diariamente (Lo que hice bien, Lo que hice mal y Lo que haré mañana), para revisar nuestro avance (o retroceso) del mes en cuestión.
En el apartado de "Lo que hice bien", refleja actitudes nuevas que nos ayudaron a lograr el objetivo del día. Recordemos los ejemplos del Examen Diario:

Ejemplo 1: "- ¿Qué hice bien?. Tuve mi agenda sobre el escritorio todo el tiempo y así no olvidé escribir."
Ejemplo 2: "¿Qué hice bien?. Escogí el mejor momento para la llamada, no tuve prisa y pude conversar tranquilamente.
Como se observa, las actitudes nuevas fueron:
1. Colocar la agenda sobre el escritorio (el propósito era escribir la lista de pendientes)
2. Buscar el mejor momento para llamar. (el propósito era llamar a un amigo).

Esto significa que podemos utilizar medios para recordar lo que debemos hacer, como lo de la agenda; algunas personas colocan papeles en su escritorio, el reloj en la otra mano, ponen una alarma en la agenda electrónica o en su computadora...
Lo importante es encontrar algún recurso que nos sirva de "despertador" para no olvidar lo que tenemos que hacer.
También se hace necesario planear de manera sencilla, el "como" lo lograremos. En el caso de la llamada, se buscó y programó el momento oportuno.
Nuestra metas pueden ser muy sencillas, pero debemos darle su tiempo y su lugar para alcanzarlas.
Aunque suene muy común el decir que "debemos aprender de nuestros errores", la información que recopilamos en "Lo que hice mal" es de gran utilidad. Pensemos que no cumplimos el propósito de salir a caminar por la mañana:
En nuestra hoja de registro tendremos (entre otras posibilidades) todo lo que no hicimos bien y el medio que pondremos para lograrlo:
• No sonó el despertador a la hora; antes de dormir poner la hora correcta y subir la intensidad del timbre (parece un poco drástico pero lo importante es alcanzar el objetivo).• Me desvelé leyendo un libro o viendo la televisión; mañana pondré como hora límite para dormir a las...
• Olvidé comprar un calzado adecuado; mañana mismo al salir de la oficina pasaré a comprar lo necesario.
Estas acciones concretas y correctivas, las podemos visualizar en el apartado de "Lo que haré mañana".

Es necesario ser conscientes de que al principio costará más trabajo alcanzar las metas; si no avanzamos, o peor aún, retrocedemos, puede ser que no estemos poniendo los medios para cumplir con los objetivos, o realmente no queremos, o no estamos del todo convencidos de la importancia de vivir los Valores.

• Otro recurso que es de gran ayuda para mejorar, es el "Preguntar a un Especialista". Para efectos prácticos, pensemos que el especialista es un amigo, el compañero de trabajo, el vecino o el dueño de la tienda, quien se distingue por vivir muy bien alguno o varios de los valores. Lo más sensato es preguntar "Cómo" hace para vivir el valor; no significa que tenemos que decirle todo el proceso que estamos llevando (si es nuestro confidente o amigo puede ser), sino de manera sencilla, que nos explique que hace para no olvidar las cosas, darse tiempo para la familia, tener y mantener amistades, hacer ejercicio todos los días o ser más ordenado.
Podemos calificar a estas personas como especialistas por la experiencia que tienen, porque es un valor que viven casi sin esfuerzo, seguramente tienen consejos o medios ya probados que utilizan o los llevaron a la práctica para mejorar en su vida.

Nunca debemos perder de vista que los problemas y su solución se ven mejor "desde afuera"; nunca seremos un buen juez de nosotros mismos, por eso necesitamos de las personas que usualmente conviven con nosotros, porque están en mejores condiciones de ayudarnos a resolver los obstáculos que se nos presentan.


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Prójimo: Elías Félix.

EL INVENTARIO DE TU VIDA

EL INVENTARIO DE TU VIDA

A mi abuelo aquel día lo vi distinto.
Tenía la mirada enfocada en lo distante.
Casi ausente.
Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último día de su vida.
Me aproximé y le dije:
¡Buen día, abuelo!
Y él extendió su silencio.
Me senté junto a su sillón y luego de un misterioso instante, exclamó:
¡HOY ES DÍA DE INVENTARIO, HIJO!
¿Inventario? (pregunté sorprendido).
Si. ¡El inventario de las cosas perdidas! Me contestó con cierta energía y no sé si con tristeza o alegría. Y prosiguió:
Del lugar de donde yo vengo, las montañas quiebran el cielo como monstruosas presencias constantes. Siempre tuve deseos de escalar la mas alta. Nunca lo hice, no tuve el tiempo ni la voluntad suficientes para sobreponerme a mi inercia existencial.

Recuerdo también, aquella chica que amé en silencio por cuatro años; hasta que un día se marchó del pueblo, sin yo saberlo.
¿Sabes algo? También estuve a punto de estudiar ingeniería, pero mis padres no pudieron pagarme los estudios.
Además, el trabajo en la carpintería de mi padre no me permitía viajar.
¡Tantas cosas no concluidas, tantos amores no declarados, tantas oportunidades perdidas!
Luego, su mirada se hundió aún más en el vacío y se le humedecieron sus ojos. Y continuó:
En los treinta años que estuve casado con Rita, creo que solo cuatro o cinco veces le dije "te amo".
Luego de un breve silencio, regresó de su viaje mental y mirándome a los ojos me dijo:
"Este es mi inventario de cosas perdidas, la revisión de mi vida. A mí ya no me sirve. A ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo".
Y luego, con cierta alegría en el rostro, continuó con entusiasmo y casi divertido:
¿Sabes qué he descubierto en estos días?
¿Qué, abuelo?
Aguardó unos segundos y no contestó, solo me interrogó nuevamente:
¿Cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre?
La pregunta me sorprendió y solo atiné a decir, con inseguridad:
"No lo había pensado. Supongo que matar a otros seres humanos, odiar al prójimo y desearle el mal. ¿Tener malos pensamientos, tal vez?"

Su cara reflejaba negativa. Me miró intensamente, como remarcando el momento y en tono grave y firme me señaló:

"El pecado más grave en la vida de un ser humano es el pecado por omisión.
Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas."
Al día siguiente, regresé temprano a casa, luego del entierro del abuelo, para realizar en forma urgente mi propio "inventario" de las cosas perdidas.

EL EXPRESARNOS NOS DEJA MUCHAS SATISFACCIONES, así que no tengas miedo, y procura no quedarte con las ganas de nada..... antes de que sea demasiado tarde...

Y tú, ya hiciste tu inventario?........

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos; pide al Señor la fuerza y sabiduría necesarias para saber expresarlos adecuadamente.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Prójimo:
Carlos Félix.

OPINIONES SABIAS EN RELACION A LA BIBLIA

OPINIONES EN TORNO A LA BIBLIA

LEA LA BIBLIA, LEA “LOS EVANGELIOS DE JESÚS”
Léala para ser SABIO, créala para ser SALVO y practíquela para ser SANTO, es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado y el itinerario del Cristiano.
Léala lentamente, frecuentemente y en oración. Contiene luz para guiarte, alimento para sostenerte y consuelo para alentarte.
Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer.

Los científicos, Filósofos, Psicólogos y literatos, que menciono a continuacón eran asiduos lectores de la Biblia, por eso adquirieron mucha sabiduríia

JUAN JACOBO ROUSSEAU

El dijo lo siguiente: “La majestad de las escrituras me asombra, la santidad del evangelio habla a mi corazón. Ved los libros de los filósofos con toda su pompa ¡Que pequeños son en comparación a la Biblia!. (Filósofo Francés).

JUAN KEPLER (Astrónomo Alemán) Autor de las llamadas Leyes de Kepler. El dijo lo siguiente:
“Ruego a mi lector ... que juntamente conmigo alabe y celebre la sabiduría y la grandeza del creador ... perciba la gratitud la preservación de todas las cosas vivientes en la naturaleza como don de Dios ...y en los movimientos de la tierra tan recónditos y admirables reconozca la sabiduría de Dios.

BLAS PASCAL (Gran Filósofo, matemático y físico Francés), este hombre dijo lo siguiente:
“No me preocupo por probar (hablando de la existencia de Dios) no, porque no me sienta suficientemente fuerte para hallar en la naturaleza lo que pueda convencer a los ateos obstinados, si no porque tal conocimiento sin Jesucristo es inútil y estéril. La naturaleza tiene perfecciones para mostrar que es hecha en la misma imagen de Dios y defectos para mostrar que es solamente la imagen de Dios.

ISAAC NEWTON (11642-1727) Famoso físico y matemático Inglés que hizo época en la historia de la ciencia y autor de su comentario sobre Daniel y Apocalipsis. Este gran hombre de la historia dijo lo siguiente:
“Puedo tomar mi telescopio y penetrar millones y millones de millas en el espacio, pero puedo dejarlo e ir a mi cuarto, cerrar la puerta arrodillarme en oración ferviente y divisar así mas del cielo y acercarme mas a Dios que no lo lograría con todos los telescopios e instrumentos materiales de esta tierra.

FEDERICO G. HERSCHELL (1730 – 1822) Uno de los mas grandes astrónomos alemanes de su tiempo, dijo:
“Todo los descubrimientos humanos perecen ser hechos solamente con el propósito de confirmar cada vez mas firmemente las verdades contenidas en las siguientes escrituras”.

LUIS PASTEUR (1822 – 1895). Gran Biólogo y Químico Francés, dijo:
“La Posteridad algún día se reirá de la moderna filosofía materialista. Cuanto mas estudio la naturaleza, tanto mas me asombro de las obras del creador, oro mientras trabajo en mi laboratorio”.

GUILLERMO THOMPSON (1824 – 1907). Destacado físico Inglés, dijo:
“Considero que el mas grande descubrimiento hecho en mi vida a sido comprender que Jesús era mi salvador. El ha sido constantemente amigo y ayudador en toda mi vida de trabajo y todo descubrimiento que he hecho en beneficio del hombre me fue dada en respuesta a mis oraciones.

MIGUEL DE UNAMUNO. Escrito y Literato Español, mencionó lo siguiente:
“Tu palabra no muere, nunca muere porque vive. No muere tu palabra omnipotente porque es la vida misma y la vida no vive, vivifica”.

GABRIELA MISTRAL. Poetisa Chilena, dijo:
“Libro mío, en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para mi corazón, fuerte y poderoso compañero...¿Cuántas veces me habéis confortado... ¿Cuándo acudí a ti en vano, único libro de los hombres?...siempre eres fresco recién conocido como la hierba verde...tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos; yo te amo todo, desde el nardo de la parábola hasta el adjetivo crudo de los números”.




“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Prójimo:
Carlos Félix.

jueves, 25 de enero de 2007

EL AYUNO

EL AYUNO
"EL AYUNO ES SALUD"

Contrariamente a lo que piensan muchas personas, el ayuno contribuye a la conservación de la Salud mediante el encuentro de los procesos naturales del organismo con lo que necesita para vivir.

Es el acto de abstenerse de probar alimentos en un determinado plazo.
Este obra en el cuerpo dejando descansar al organismo de la diaria labor digestiva para que las energías que deban gastarse en la elaboración de alimentos actúe en las funciones de eliminación y purificación orgánica.
El ayuno es el purificador más eficaz y sencillo, imponiéndose su práctica en dolencias agudas. Este debe ser regulado por los niños, por su instinto. Cuando el niño no quiere comer, hay que esperar que pida alimento, y no obligarlo a comer comidas.
Cuando el animal está herido o enfermo, se abstiene de alimentarse, hasta que vuelva el hambre. El ayuno puede ser de uno o varios días seguidos, un día cada semana, o cada quincena o cada mes. Puede ser absoluto, sin comer nada sólido, bebiendo sólo agua y jugos de frutas. El ayuno con frutas deben observarlo los niños en caso de inapetencia, o con cualquier dolencia. También es necesario en todo enfermo que guarda cama.
Es conveniente alternar el ayuno con respiraciones profundas, baños de aire, de luz y de sol, ya que el organismo incorpora sin desgastes, por pulmones y piel el sutil alimento de la atmósfera y del sol, reemplazando con ventajas la nutrición intestinal.
El ayuno mormaliza y purifica la sangre, activando las eliminaciones generales y favoreciendo la eliminación de materias morbosas.
Combate la fiebre interna, permitiendo descansar el aparato digestivo, cuya actividad forzada congestiona sus mucosas, originando el desequilibrio térmico del cuerpo.

REGLAS PARA EL AYUNO


Limpieza interna y externa.
Actividad normal.
Respiración profunda, sin forzar ( 6 ó 7 más o menos) tres veces al día. Inspirar, contar hasta cuatro, retener contando hasta siete y exhalar contando hasta cuatro.
Prepararse antes del ayuno, consumiendo exclusivamente alimentos naturales, que actúen como laxantes estomacales: Ejem: linaza, tamarindo.
Tome MAGNESOL (125 cc.), Cloruro de Magnesio 100% puro, tres días antes del ayuno. mañana y tarde por sus propiedades desintoxicantes, laxantes, tranquilizantes, y porque elevan las defensas por la acción sinérgica con el Zinc en el MAGNESOL.

PUEDE SER PELIGROSO EL AYUNO?

La mayoría de las personas lo tolera bien, pero en algunos casos se ha demostrado que puede ser desaconsejable, dadas ciertas condiciones, y especialmente en lo que respecta a las personas con antecedentes de problemas cardíacos, hepáticos o renales. Si la persona goza en general de buena salud, y cuenta con la supervisión de un profesional, difícilmente correrá peligro ayunando.
El hambre se siente durante los tres primeros días de ayuno, después de los cuales declina de modo que a cuatro a cinco días de iniciado apenas se percibe o se le nota en absoluto.
PORQUE SE AYUNA?
Para buscar revelaciones espirituales.
Para adquirir dominio de uno mismo.
Para reforzar la autoestima.
Para dar descanso total al sistema de nuestro cuerpo.
Para dejar que el cuerpo se cure y sane.
Para agudizar los sentidos.
Para observar ritos religiosos.
Para dormir mejor.
Para purificar el cuerpo.
Para sentirse mejor, física y mentalmente, tener tiempo y dinero y servir.
Para obtener más de la sexualidad.
Para verse y sentirse más joven.
Para aliviar las tentaciones emocionales.
Para nutrir el alma y controlar la mente.


CLASES DE AYUNO.

Existe un solo tipo de ayuno, el que instauró la naturaleza: la abstención de todo tipo de alimento y el uso único de agua. Sin embargo, es menester señalar variadades de ayuno.
1.- Variante de Base de jugos y extractos.
2.- Variante a base de infusiones, caldos, vegetales.
3.- Variante a base de agua con miel y agua con limón sin dulce.
4.- Variante en la que se emplea todo lo anterior, según sea el caso.
5.- Otras modalidades a base de agua destilada y suero, aguas minerales, salvia.El consumo de té o café no es conveniente durante el ayuno, ya que estimula el sistema nervioso central, con la cafeína y teína, elementos tóxicos para su organismo. Los Incas en el Antiguo Perú ayunaban en las lunas nuevas para desintoxicarse durante 24 horas.

ANTECEDENTES DEL AYUNO.

Lo practicaban los Aztecas, Egipcios, Esenios, Persas, Espartanos, Indios Americanos y Celtas, entre otros. Es asimismo una Tradición que forma parte de las grandes religiones: el Cristianismo (Cuaresma), Islamismo (Ramadam), el Judaísmo lo incluye aún en sus prácticas rituales. Mahoma decía que el ayuno y la oración eran los únicos medios para llegar a la liberación de uno mismo. El ayuno aparece también en la Biblia, practicado por profetas como Moisés, Elías y el propio Jesucristo.

Los grandes médicos de la historia han alabado el ayuno.

Hipócrates afirmó: "Si alimentamos al enfermo, alimentamos también la enfermedad".
Plutarco señala: "Ayunar preferentemente antes de recurrir a la medicina".
Platón sostenía que los ayunos regulares mejoraban la capacidad física y mental; y
como dice Mateo en la Biblia: "Arréglate mejor y no comentes que estás ayunando".
PRECAUCIONES BASICAS PARA AYUNAR.

Indicaciones y Contraindicaciones.

Está contraindicado en diabetes, insuficiencia renal, tuberculosis pulmonar, extrema delgadez y en caso de miedo al ayuno.
Es indispensable prepararse psicológicamente antes de ayunar para desarrollar esa experiencia esencial para el cuerpo humano, ya que el estado del ánimo influye en los resultados.
Antes de ayunar:
El ayuno no tiene los mismos efectos env una persona nerviosa y activa que en otra sedentaria, se debe de tener en cuenta la edad; los jóvenes deben ayunar consultando antes con un especialista si es por más de tres días.
Para indicar el ayuno:
Ayunar un día o dos no requiere preparación, basta con suprimir las comidas ese día. La dieta consistirá sólo en uno o dos litros de agua al día, mejor con limón. Durante la jornada se deben realizar las actividades como de costumbre. Las horas dedicadas a las comidas se deben ocupar paseando, leyendo o haciendo deporte y sobretodo orando y meditando.

ANTES Y DESPUÉS DEL AYUNO
Para después de un ayuno de más de un día hay que tener cuidado en romper el ayuno. Se puede comenzar con jugo y frutas, caldo de vegetales o una pequeña ensalada. A partir de ese momento, se aumentará la dieta de manera progresiva. Conviene antes de hacer por lo menos cuatro comidas exclusivamente de verduras o de frutas, la fruta en la mañana y la verdura en la tarde.

EL AYUNO Y LAS ENFERMEDADES.

El ayuno es recomendable para las siguientes enfermedades:

• Anemia.
• Enfermedades del corazón: Angina de pecho, dilatación de la aorta, descomposición, asma, afecciones del sistema circulatorio, especialmente las que cursan con espasmos en los vasos circulatorios y várices, hemorroides.
• Enfermedades crónicas del estómago y de los intestinos, en los casos de estreñimiento y problemas hepáticos crónicos.
• Alteraciones del metabolismo y de las glándulas de secreción interna, obesidad, diabetes, gota.
• Alteraciones cutáneas, especialmente eczemas.
• Arteriosclerosis, alteraciones de la presión sanguínea.
• Asma Bronquial, catarro, enfisema pulmonar.
• Inflamaciones agudas de los riñones en las alteraciones renales de la gestación.Cálculos.
• Males nerviosos: neurosis, dolores de cabeza, etc.
• Enfermedades de la Vista.
• Reumatismo, artritis.
• Heridas y úlceras.
• Enfermedades con elevación de la temperatura y corta duración como la neumonía, gripe o anginas.
• La anemia perniciosa progresiva mejora bajo un ayuno de más de tres semanas. El objeto del ayuno es darle oportunidad a las energías del organismo para eliminar los desechos que dañan los cimientos del cuerpo.

Recuerde: el ayuno es una experiencia personal.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo:
Carlos Félix.

EL EXITO

EL ÉXITO...

• No siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.
• No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada o a la escuela donde estudiaste.
• No se debe a las dimensiones de tu casa, a cuántos carros caben en tu cochera o si éstos son último modelo.
• No se trata de si eres jefe o subordinado, si escalaste la siguiente posición en tu organización o estás en la ignorada base de la misma.
• No se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales o si sales en las páginas de los periódicos.
• No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen Administrador, si hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces o si eres religioso.
• No es la tecnología que empleas, por brillante y avanzada que ésta sea.
• No se debe a la ropa que usas o si gozas de un tiempo compartido, si vas con regularidad a la frontera o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus para el espejo social.
• No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

EL ÉXITO...

• Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
• Se trata de si te recuerdan cuando te vas.
• Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.
• Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños.
• De si no Alojaste tu éxito en la desdicha ajena y si tus logros no hieren a tus semejantes.
• Es acerca de tu inclusión con los otros, no de tu control sobre los demás; de tu apertura hacia todos los demás y no de tu simulación para con ellos.
• Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón; si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste por los ancianos.
• Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.
• No es acerca de cuántos te siguen, sino de cuántos realmente te aman.
• No es acerca de transmitir todo, sino cuántos te creen, de si eres feliz o finges estarlo.
• Se trata del equilibrio, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y al bien estar.
• Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.

EL VERDADERO ÉXITO SIGNIFICA HUMILDAD, TEMOR DE DIOS Y AMOR POR NUESTROS SEMEJANTES.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo:
Carlos Félix.

UN ARCOIRIS MUY ESPECIAL PARA TI

UN ARCOIRIS MUY ESPECIAL PARA TI

Cada nube tiene una guarnición de plata...
Y cada día lluvioso deja un brillo especial Un Arcoiris!

El ROJO es el color del amor, del romance y la pasión, de rosas hermosas y de la sangre que lleva la vida.

El ANARANJADO es el color de la abundancia, de las frutas ricas y de la cosecha del otoño con las puestas del sol gloriosas.

El AMARILLO es el color de la felicidad, del sol y de las flores brillantes.

El VERDE es el color de la naturaleza, de la hierba, de los árboles, de los campos y del bosque. Así como el de la Esperanza.

El AZUL es el color de la vida, del cielo claro, del aire que respiramos, y del agua que cubre la tierra.

El INDIGO es el color la noche y de los sueños.

El VIOLETA es el color de la paz y la tranquilidad, del mar profundo y de los tenues rayos atractivos del amanecer.

La vida es un arcoiris hermoso... y Recuerda que si tu siempre deseas ver un arcoiris...
Tu tienes que tolerar la lluvia!
No Olvides que no hay mayor Arco iris en nuestras vidas que aquel que viene a nuestros Corazones después de la lluvia de Bendiciones que nuestro Padre Dios derrama sobre nosotros.
Así que disfruta de su Amor y compártela con otros...
Y forma un Arcoiris en tu corazón!!!
ESPERO ME LA DEVUELVAS!!!!!

Léelo, pásalo y regrésalo!!!!
Esta es la sagrada ROSA AMARILLA.
Debes Pasar esta rosa por lo menos a 5 personas dentro de la primera hora que hayas leido el E-mail.
Después de que lo hagas, pide un deseo..., si lo pasaste, tu deseo hara realidad y el amor llegara a ti en poco tiempo...
Tu eres... Mi amigo, Mi compañía,
A través de los buenos y malos tiempos
Mi amigo, Mi hermano,
A través de momentos felices y tristes,
A mi lado te encuentras, A mi lado tu caminas,
Estas ahí para escucharme, Estas ahí para hablarme,
Con alegría, con una sonrisa, Con dolor y lagrimas,
Yo se que estarás ahí, a través de los años!
Todos ustedes son buenos Amigos para mi y estoy
muy agradecido con ustedes.

RECUERDA, TODA PERSONA QUE TENGA AMIGOS NUNCA FRACASARÁ, PORQUE NO ESTA SOLO JAMÁS.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo:
Carlos Félix.

BAMBU JAPONES

BAMBU JAPONÉS

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros!
¿Tardo solo seis semanas crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada esta sucediendo.
Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

EL TRIUNFO NO ES MAS QUE UN PROCESO QUE LLEVA TIEMPO Y DEDICACIÓN.

UN PROCESO QUE EXIGE APRENDER NUEVOS HÁBITOS Y NOS OBLIGA A DESCARTAR OTROS.
UN PROCESO QUE EXIGE CAMBIOS, ACCIÓN Y FORMIDABLES DOTES DE PACIENCIA.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

AYER SOÑE QUE PODÍA Y HOY PUEDO

AYER SOÑE QUE PODIA Y HOY PUEDO

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo manzana
no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol
apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y
será lo que es sin saber que así lo nombro. Sé que la palabra no es
el hecho, pero sí que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas
palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta
aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre
comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro)
encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y
que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo
tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos
pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque
no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan
corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo
siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de
buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace
es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia porque cada
cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta
porque algo esconde.

Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí.
Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez
que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía,
nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo
recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para
hacer otra cosa. De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que
siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo le puedes decir basta
a la mujer que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te
encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan
desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le
puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y
ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que
mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo,
desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe,
desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la
India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.
Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta,
misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria
es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna hasta los
últimos rincones del mundo donde nos espera el compinche, uno más, el
que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta.

Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente
para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos
vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón. Que nada te
distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste
la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en
el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me
costó 57 años llegar hasta aquí, cómo no gozar y respetar este
momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la
historia es tan simple, porqué te preocupas tanto? No te sientas
aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la
tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate,
acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo
mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no
abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no
tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie
puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas
cadenas. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá,
entonces serás siempre nuevo.

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está
siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante,
pero no digas no puedo ni en broma porque el inconsciente no tiene
sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que
lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el
resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el
perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la
cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el
resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea)
y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la
responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el
mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el vencedor
cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son
lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y
esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en
él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que
lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.
Facundo Cabral, tomado de la revista SER.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

ARREGLANDO EL MUNDO

ARREGLANDO EL MUNDO

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.

Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.
El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie.

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: -Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo.

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.

Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.

Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:

- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

- Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. "Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo".

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

APRENDIENDO DE LAS RATAS

APRENDIENDO DE LAS RATAS

Después de la segunda guerra mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.

Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venia de atrás de su asiento.

Se dio cuenta que había una rata abordo y que si roía la cobertura de lona, podría destruir su frágil avión.

Podía volver al aeropuerto para librase de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero, de repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas. Volando cada vez mas alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro el viaje.

Moraleja:
• Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o por lo que sea VUELA MAS ALTO.
• Si te critican VUELA MAS ALTO.
• Si te hacen alguna injusticia VUELA MAS ALTO.
Recuerda siempre, que las ratas no resisten las grandes alturas.

Deseo que hoy y siempre tengas el coraje de levantar el vuelo y volar alto, siempre muy alto, con la cabeza en las nubes, pero los pies bien fijos en el suelo.
Deseo también que cuando estés volando sepas mirar para abajo y ver que existen personas para las que eres grande e importante, y que en esa misma proporción, también mires para arriba y veas como es de grandioso el cielo que te cubre y percibas el tamaño de tu pequeñez frente al universo.

TEN UN EXCELENTE DIA,
AUN MAS......... UNA EXCELENTE VIDA...

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

DÉJALO HABLAR..... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

DÉJALO VENCER..... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

DÉJALO IR A VISITAR.... a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.

DÉJALO CONTAR.... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.

DÉJALO VIVIR .... entre las cosas que ha amado, porque sufre, al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

DÉJALO GRITAR.... cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños, tienen derecho a la comprensión.

DÉJALO TOMAR UN PUESTO.... en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no existe.

DÉJALO ENVEJECER.... con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

DÉJALO ORAR... como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre su divinidad en el camino que le falta recorrer.

DÉJALO MORIR ...... entre brazos llenos de piedad, porque el Amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del universo.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

A MAL TIEMPO BUENA CARA

A MAL TIEMPO BUENA CARA

A fuera hace frío, mucho frío; se ve el aliento de las personas al respirar, mientras caminan envueltos en abrigos y bufandas y las manos en los bolsillos.
Quizá las crestas de los montes estén cubiertas de nieve o de hielo, pero hay gente que tiene su corazón caliente, y no importa el frío de las calles; personas que tienen una razón para vivir, gentes felices y que saben amar, que saben convertir todas las cosas duras de la vida en algo bueno, algo positivo, tienen esperanza, confían en Dios, aman a su prójimo y se esfuerzan por mantener un clima de paz y calor en sus hogares, en su trabajo.

Pero, ¡qué duro debe ser que ahí a fuera haga frío y que el corazón esté congelado, hecho hielo, también! Frío por fuera y frío por dentro; Hielo es la desesperanza, dejarse arrancar día a día los restos de confianza a los que uno se agarra para seguir viviendo. Hielo es el rencor y el odio que va pudriendo poco a poco de modo irremediable tantos corazones. ¡Qué hielo tan duro, es el miedo a la vida, al futuro, a la vejez, a la enfermedad y a la soledad!.
Necesitamos que salga el sol dentro de nosotros mismos, el sol de la esperanza, del amor, del optimismo, de la paz interior; tenemos que forzarnos a nosotros mismos y, antes que nada, obligarnos a creer que el sol puede salir en nuestra vida.
El que se desespera de todo, puede tener muchas razones y excusas, pero también algo de culpa porque penas, sufrimientos, apuros económicos, contratiempos, están repartidos en la vida de todos, pero ahí esta también la mente, nuestra mente, para buscar soluciones a los problemas, y unos la usan y otros no.
Ahí están nuestras manos para trabajar, y unos les dan uso y otros no, ahí está Dios que sí ayuda a los que confían, pero unos le rezan a ese Dios y otros le dan la espalda; ahí están las oportunidades que ofrece la vida, pero unos las buscan y otros se excusan diciendo que nada se puede hacer.
El sol de la esperanza puede salir y de hecho sale en la vida de todos los que se fuerzan a sí mismos a creer en Dios y en sí mismos, que se fuerzan a esperar lo mejor, a luchar por salir adelante a pesar de todo.

Yo no puedo controlar el clima de afuera, pero sí el interior de mi espíritu. Los problemas lo pueden quebrantar a uno si se deja, pero pueden fortalecerlo si los enfrenta como retos magníficos.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

lunes, 8 de enero de 2007

ALIMENTO PARA LA MENTE

ALIMENTO PARA LA MENTE

Estimada(o) amigo(a):

Mediante el presente les doy la bienvenida a esta página elaborada con mucha humildad, y sobre todo con mucho amor, contiene escritos que transmiten enseñanzas, mensajes y temas de formación, para reflexionar y adquirir nuevos hábitos de vida, llenos de amor. Nos consideramos una alternativa sana a la obscenidad literaria, a la pornografía, a la violencia, a la adicción y al odio irracional que ahora es muy frecuente en la comunidad cibernética (Internet).

Mi objetivo es de poder ser instrumento útil, para cada uno de nuestros lectores compilando y compartiendo temas inspirativos, alegorías, historias y relatos que levanten el espíritu, que ayuden al crecimiento personal y contengan buenos mensajes proactivos y formativos.
• Mensajes que inspiren, animen a vivir una vida con dirección significativa; con propósito, con integridad, con vocación de servicio y sobre todo con mucho amor.
• Mensajes que sirvan para dar aliento al que lo necesite; retándole a reflexionar positivamente y a vivir una vida con valores; animándole a comenzar un cambio personal en su propia vida. Un cambio que pueda impactarle personalmente como también a todos los que están a su alrededor.
• Mensajes que tiene el único propósito de lograr un reingeniería en su vida, se trata de reinventarse ¿Cómo le gustaría ser? El ser humano puede rehacerse de nuevo día a día, cada día tener menos errores y defectos, y ser cómo un río fresco que sigue la corriente de la vida, también puede ser agua estancada. Lo reto a reinventarse.

Tómese un tiempo y comparta esta página con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, y así ellos también podrán disfrutar recibiendo el Alimento Para La Mente.

Por favor si tienen algún material no tan extenso, que pueda ayudar a cambiar a la humanidad; sus escritos propios, extractos de una lectura, parte de un libro leído, mensaje recibido de algún amigo; enviarnos a nuestro correo, le estaré eternamente agradecido, ah! Y no olvide de poner el autor de procedencia del artículo. Además el nombre de usted y su lugar de residencia, dentro de las 24 horas de recibido dicho artículo estaremos publicando.
Elemplo:
Título de la obra: Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas.
Autor: Dale Carnegie.
Persona que envía el mensaje: Juan Pérez
Lugar de residencia: Chiclayo

Colabore a formar una sociedad que cultive valores, con vocación de servicio, con amor al prójimo. Es la única forma de construir un mundo más habitable.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.