HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix

HAY UN SOLO CAMINO JESUS

jueves, 23 de junio de 2011

DULCE VENGANZA

Había una vez dos soldados que estaban en una base militar en Asia y tenían a un criado chino quien les ayudaba con los quehaceres de la vivienda. Pero nunca lo dejaban en paz, siempre le hacían bromas bastante crueles. Al parecer el criado nunca se quejaba ni decía nada, se quedaba callado todo el tiempo. Así que estos dos soldados se comenzaron a sentir mal y le pidieron disculpas. El criado estaba tan agradecido y dijo "¿Me están queriendo decir que no más clavar chanclas al piso, no mas nudos en servilletas? "Sí así es, nada de eso." El criado chino les contestó: "Okey, entonces no más escupir en su sopa".
La venganza no es dulce como la miel, ¿Sabe por qué? Porque nunca satisface; y nunca satisface porque nunca es suficiente. Siempre tendrá sed de más.
La venganza es un deseo ardiente que no satisface. Ese hombre, mujer, jefe, ex, compañero de trabajo que le hizo daño o le hizo una injusticia jamás podrá pagar lo suficiente. Anótelo bien, La venganza es una guerra que jamás podrá ganar. La venganza es la ley de ojo por ojo y diente por diente.
Mahatma Gandhi dij "Ojo por ojo, y el mundo terminará ciego". Gandhi tenía razón; porque siempre querremos que el otro sufra más y más. ¿Si o No?
Como puede ver, Dios no nos diseñadó para tomar la justicia en nuestras manos. Yo sé que hay personas que están leyendo este artículo que sienten un fuerte deseo de ajustar cuentas pendientes.
Quizá usted siente un fuerte deseo de venganza porque:
Su padre lo abandonó cuando era niño.
O porque su esposo la dejó sola con tres hijos.
Quizás alguien rompió su corazón o le robó su dignidad.
Quizás fue alguien que lo traicionó.
Puede ser cualquier cosa; pero algo sucedió en su vida que activó ese sentimiento de amargura, de ira, y ahora se quiere vengar por lo que le hicieron.
¿Entonces, qué debemos hacer? Lo más sano es abandonar esos sentimientos de ira, amargura, resentimiento, y dejarlos en las manos de Dios.
Quizá usted diga, sí pero tú no sabes el daño que me causaron. Tiene razón, no lo sé… lo que sí sé es que aferrarse a la ira y la venganza solo le hará más daño.
Buda dijo, "Agarrarse a la ira es como coger una brasa para arrojársela a alguien: el que se quema es uno mismo".
Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota.

Recopilado por:
Robert Reyes Cabrera

martes, 14 de junio de 2011

VENTANAS ROTAS

En 1969, en la Universidad de Stamford (EEUU), el Prof. Philip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser desvalijado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable.

Los investigadores decidieron romper un vidrio del automóvil de Palo Alto, California. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx de Nueva York y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparartodo un proceso delictivo? No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología, el comportamiento humano y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que todo vale nada. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto es algo que parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito.
Si se cometen “esas pequeñas faltas” como estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja y estas pequeñas faltas no son sancionadas, entonces comenzarán a desarrollarse faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.Si los parques y otros espacios públicos son deteriorados progresivamente y nadie toma acciones al respecto, estos lugares serán abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente serán progresivamente ocupados por los delincuentes.

La respuesta de los estudiosos fue más contundente aun, indicando que; ante el descuido y el desorden crecen muchos males sociales y se degenera el entorno.

Tan solo vea un ejemplo en casa, si un padre de familia deja que su casa tenga algunos desperfectos, como falta de pintura de las paredes en mal estado, malos hábitos de limpieza, malos hábitos alimenticios, malas palabras, falta de respeto entre los miembros del núcleo familiar, etc., etc., etc., entonces poco a poco se caerá en un descuido de las relaciones interpersonales de los familiares y comenzarán a crear malas relaciones con la sociedad en general y quizá algún día llegarán a caer en prisión.

Esa puede ser una hipótesis de la descomposición de la sociedad, la falta de apego a los valores universales, la falta de respeto de la sociedad entre sí, y hacia las autoridades (extorsión y soborno) y viceversa, la corrupción en todos los niveles, la falta de educación y formación de cultura urbana, la falta de oportunidades ha generado un país con ventanas rotas, con muchas ventanas rotas y nadie parece estar dispuesto a repararlas.

Atte.
CARLOS FELIX

lunes, 13 de junio de 2011

TODOS UNIDOS FORMANDO VALORES

TODOS UNIDOS FORMANDO VALORES

He aprendido.... que nadie es perfecto hasta que no te enamoras.

He aprendido que.... la vida es dura pero yo lo soy más!!

He aprendido que.... las oportunidades no se pierden nunca las que tu dejas marchar...las aprovecha otro..

He aprendido que.... cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.

He aprendido... que necesitaría usar siempre palabras buenas... porque mañana quizás se tienen que tragar.

He aprendido... que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.

He aprendido.... que no puedo elegir como me siento... pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que... cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito... te tiene enganchado a la vida.
He aprendido que... todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que... se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que... es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias... cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que... cuanto menos tiempo derrocho... más cosas hago.

COLEGIOS Y ACADEMIA "SAGRADO CORAZÒN DE JESÙS"
TODOS UNIDOS FORMANDO VALORES
Cristian Alberto Lòpez Ascasibar
Dr_cristianlòpez@hotmail.com

lunes, 6 de junio de 2011

EL CIRUJANO...

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?
El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí....
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
Te diré que encontraré en tu corazón..
Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.
¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.
El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.
Terapia: analgésicos y reposo absoluto.
Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?
De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:
El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.
El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:
Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?
El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.
Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.
Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.
El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.
Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.
El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón?
Si - dijo el cirujano-
-¿Qué encontró? preguntó el niño
Tenías razón, encontré allí a Jesús.
Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tu regreses a su lado.
Déjame contarte, asegúrate de leer todo esto hasta el final.

Te deseo éxito