HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix

HAY UN SOLO CAMINO JESUS

martes, 24 de abril de 2007

SOMOS Y TENEMOS:

SOMOS Y TENEMOS:

SOMOS LA CREACIÓN EXCELSA DE DIOS.
SOMOS SU IMAGEN Y SEMEJANZA.
SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES.
SOMOS UNA POTENCIALIDAD ILIMITADA.
SOMOS SEMIDIOSES.

Tenemos:
la capacidad de crear,
la capacidad de imaginar,
la capacidad de intuir,
la capacidad de amar,
la capacidad de elegir,
la capacidad de hacer.

Por tanto, para nosotros seres humanos inteligentes, no hay y no debe haber imposible, conviene agregar y con mucho orgullo a nuestro nombre un tercer apellido SOLUCIÓN.

Con especial afecto,
Klim Kafra
Conferencista Internacional
klimkafra@hotmail.com
Perú

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

lunes, 23 de abril de 2007

LA MAGIA DE LA RISA Y LA SONRISA

LA MAGIA DE LA RISA Y LA SONRISA

Ustedes seguro han escuchado decir que “Es preferible reír que llorar”, ¿verdad?
Bueno, pues nunca nos imaginamos que esa sabiduría popular fuera realmente tan sabia.
Justamente sobre los beneficios psicológicos y físicos que nos produce la risa y la sonrisa, estaremos hablando en este artículo.
Compartiremos información que puede ayudarle a cambiar la forma en que usted ve la vida, y que incluso puede cambiar su vida misma.
Comentaremos sobre cómo la risa y la sonrisa son estímulos condicionados, casi automáticos, que pueden hacerlo sentir bien, aunque usted no quiera sonreír.
Hablaremos de cómo nuestro cerebro produce esas maravillosas sustancias llamadas endorfinas, que pueden ayudarlo a recuperarse incluso de enfermedades físicas. Y le daremos algunos consejos sobre cómo comenzar el día en positivo, y mantenerse así durante muchas horas.

LA RISA: ESTÍMULO CONDICIONADO.
¿Sabía usted que la risa y la sonrisa son estímulos y reflejos condicionados, y que por eso pueden provocar en usted, casi automáticamente, una increíble sensación de bienestar real en todo su cuerpo?
¿Cómo funciona esto? Bueno, desde niños nuestra mente aprendió que cada vez que curvábamos las comisuras de la boca hacia arriba, y emitíamos unos soniditos como “ja-ja-ja”, era porque algo bueno y agradable estaba pasando.
Y a medida que pasó el tiempo, aprendimos a relacionar sonrisa y risa con algo bueno y positivo. Al reír y sonreír, nos sentíamos mejor.
Por eso, como técnica para sentirse mejor, aunque esté pasando por uno de esos días, esfuércese por sonreír y ojalá por reír. Sonría aunque no tenga ganas de hacerlo.
Y de pronto se dará cuenta de que, de una manera casi mágica, usted se comenzará a sentir mejor, y verá ese problemilla desde una perspectiva diferente.

EL MILAGRO DE LAS ENDORFINAS.
Desde hace muchos años los científicos se dieron cuenta de que las personas que sonreían y reían a menudo, vivían una vida más saludable y más positiva. Incluso, que vivían más años. Pero no sabían exactamente por qué.
Pues fíjese que hace unos 40 años se descubrió que cuando reímos o sonreímos, en nuestro cerebro se produce una reacción bioquímica:
Se secretan unas sustancias maravillosas llamadas endorfinas, que son las responsables de esa deliciosa sensación de bienestar que nos da el sonreír.
Las endorfinas son algo así como una droga estimulante natural que nos sube el ánimo.
Por eso cuando reímos y sonreímos mucho, vemos la vida desde una perspectiva diferente: Caminamos más erguidos. Incluso sentimos menos dolor físico.
Pero lo más importante es que toda esa sensación natural de bienestar, usted mismo la puede provocar a voluntad.
¿Cómo? Riendo y sonriendo todo lo que pueda.

COMIENCE BIEN EL DÍA.
Todo lo que suceda entre el momento en que se levanta y el momento que llega al trabajo, le afectará a usted todo el resto del día.
Así es. Hay familias que se levantan peleando. Hacen del desayuno una batalla campal. Regañan a los niños, le reclaman al cónyuge...
Y todo eso los programa para que tengan un mal día.
Si usted desea tener un buen día, comience bien desde que se levanta:
•Mírese al espejo y dígase algo bonito y positivo.
•No escuche programas que lo pongan triste o negativo.
•Por el contrario, ponga música alegre que le acelere el ritmo cardiaco.
•O escuche programas que lo hagan reír o sonreír.
•Abrace mucho y bese a sus seres queridos en esas primeras horas del día.
•Salga a la calle y sonría y salude a muchas personas, no importa que sean extraños.

Así que para tener un buen día, comience el día en positivo.
Y un dato curioso, de especial interés para las señoras:
Se necesitan 42 músculos para fruncir el seño, pero sólo 12 músculos para sonreír.
Por eso, quienes sonríen más, tienen menos arrugas y su piel se mantiene más lozana y más fresca.

Recuerde: Sonríale al mundo, y el mundo le sonreirá a usted.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

EL CARÁCTER

EL CARÁCTER

Estoy predispuesto a repetirlo mil veces para que todos lo sepan. Me identifico hasta tal punto con la causa de la no vio­lencia que preferiría el suicidio a la más íntima infidelidad. Cuando digo esto, no me olvido en absoluto del punto de vista de la verdad. Por cierto, la no violencia permite que la verdad se exprese plena­mente.

*Tu carácter debe estar por encima de to­da sospecha, debes ser verídico y tener siempre autocontrol. La prueba más autén­tica de civilización, cultura y dignidad es el carácter, no las vestimentas. El lenguaje es un reflejo exacto del carácter y del índi­ce de crecimiento de quien habla.

* Para mí, el silencio se ha vuelto una ne­cesidad física y espiritual. Al principio, me quedaba en silencio para superar cierta sensación de apremio. En esos días anhe­laba tiempo para escribir. No obstante, después de practicarlo durante un tiempo, entendí su valor espiritual. De repente se me cruzó por la cabeza que en esos mo­mentos era cuando podía tener una mejor comunicación con Dios. Ahora, siento co­mo si estuviera naturalmente configurado para el silencio.

* Los hombres de carácter intachable inspi­ran confianza con facilidad y automática­mente purifican la atmósfera circundante.

Reflexiones sobre la Verdad
Gandhi

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

COMPARTE TU MAÍZ

COMPARTE TU MAÍZ

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año.
El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted
>también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.
- "Verá usted, señor," dijo el agricultor.
- "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrío a otro.Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".
> Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito.
>Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.
Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

ELEGID LA NATURALEZA

ELEGID LA NATURALEZA

Siempre que veáis que la sociedad está en conflicto con la naturaleza, elegid la naturaleza... sin importar el precio. Jamás perderéis.

Hasta ahora se ha considerado que el individuo existe para la socie­dad, de modo que ha de acatar lo que la sociedad dicte. Debe encajar en ella. Esa es la definición del ser humano normal: uno que encaja en la sociedad. Aunque la sociedad esté loca, hay que encajar en ella; enton­ces sois normales.
El problema que ahora se le plantea al individuo es que la naturaleza exige una cosa y la sociedad lo contrario. Si la sociedad demandara lo mismo que la naturaleza, no habría conflicto. Habríamos permanecido en el Jardín del Edén.
El problema surge porque la sociedad tiene sus propios intereses, que no necesariamente están en sintonía con el individuo y sus intereses. La sociedad posee sus propios intereses; el individuo ha de ser sacrificado. Nos encontramos en un mundo que está patas arriba. Lo correcto sería justo lo opuesto.
El individuo no existe para la sociedad, sino esta para el individuo. Porque la sociedad es simplemente una institución, carece de alma. El individuo posee alma, que es el centro consciente.

DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

LA VIOLETA AMBICIOSA

LA VIOLETA AMBICIOSA

Había en un bosque solitario una bonita violeta que vivía, satisfecha, entre sus compañeras.
Cierta mañana, alzó su cabeza y vio una rosa que se alzaba, por encima de ella, radiante y orgullosa.
Gimió la violeta diciendo:
-Poca suerte he tenido entre las flores. ¡Humilde es mi destino! Vivo pegada a la tierra y no puedo levantar mi cara hacia el sol como lo hacen las rosas!
Y la Naturaleza la oyó y le dijo a la violeta:
- ¿Qué te ocurre, hijita mía? ¿Las vanas ambiciones se han apoderado de ti?
-Te suplico, oh, Madre Poderosa -dijo la violeta-, que me transformes en rosa, tan siquiera por un día.
-No sabes lo que estás pidiendo -respondió la Naturaleza-. Ignoras los infortunios que se esconden tras la apariencia de las grandezas.
-Transfórmame en una rosa esbelta -insistió la violeta-. Y todo lo que me acontezca será consecuencia de mis propios deseos y aspiraciones.
La Naturaleza extendió su mágica mano y la violeta se transformó en una rosa suntuosa.
Y en la tarde de aquel día, el cielo se oscureció y los vientos y la lluvia devastaron el bosque. Y los árboles y las rosas cayeron abatidas. Solamente las humilde violetas escaparon a la masacre.

Y una de ellas, mirando alrededor de sí, dijo a sus compañeras:
-Mirad, hermanas, lo que la tempestad hizo de las grandes plantas que se levantaban con orgullo e impertinencia. -Nosotros nos apegamos a la tierras-dijo otra-, pero escapamos a la furia de los huracanes.
Y dijo una tercera -Somos pequeñas y humildes, pero las tempestades no pueden con nosotras.
Entonces, la reina de las violetas vio a la rosa que había sido violeta, extendida sobre el suelo, como muerta. Y dijo: -Ved y meditad, hijas mías, sobre la suerte de la violeta ilusionada por sus ambiciones. ¡Que su infortunio les sirva de ejemplo!
Y oyendo esas palabras, la rosa agonizante se estremeció y, apelando a todas sus fuerzas, dijo con voz entrecortada: -Oídme, ignorantes, satisfechas y cobardes. Ayer era como vosotras, humilde y segura. Mas la satisfacción que me protegía también me limitaba. Podía continuar viviendo como vosotras, pegada al suelo, hasta que el invierno me envolviera con su nieve y me llevase hasta el silencio eterno, sin conocer los secretos y las glorias de la vida, más allá de lo que innumerables generaciones de violetas conocieron, desde que hubo violetas en el mundo.
"Pero escuché, en el silencio de la noche; y oí al mundo superior decir a este mundo: "El objetivo de la vida es alcanzar lo que hay más allá de la vida." Pedí, entonces a la Naturaleza -que no es sino la exteriorización de nuestros sueños invisibles- me transformara en una rosa. Y la Naturaleza accedió a mi deseo.
"Viví una hora como rosa. Viví una hora como reina. Y vi el mundo con los ojos de una rosa. Y oí la melodía del éter con los oídos de una rosa. Y acaricié la luz con los pétalos de una rosa. ¿Puede, alguna de vosotras vanagloriarse de tal honra?
"Muero ahora, llevando en el alma lo que el alma de violeta alguna jamás experimentó. Muero sabiendo lo que hay más allá de los horizontes estrechos en que nací. Y este es el objetivo de la vida.

Gibrán Khalil Gibrán
Los secretos del Corazón
(1931)

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

miércoles, 4 de abril de 2007

SIEMPRE Y CONFÍA

SIEMPRE

SIEMPRE saluda al día con una sonrisa.
SIEMPRE camina mirando en alto, uniendo lazos en torno tuyo.
SIEMPRE acoge a quienes te necesitan.
SIEMPRE que de tu corazón nazca la verdad.
SIEMPRE mira al enemigo como tu amigo.
SIEMPRE admira todo a tu alrededor.
SIEMPRE detrás tuyo queda un pasado, de aquello obtén enseñanza.
SIEMPRE sé más que menos, para dar más al que está a tu lado.
SIEMPRE en cada acción construye un mundo nuevo.
SIEMPRE con Cristo despide la noche.
SIEMPRE reflexiona y triunfarás.

Liliana de Olarte Betetta.
Perú

CONFÍA

CONFÍA en la palabra que das a tu vida, sin dejar pasar los días.
CONFÍA interiormente en la voz que te habla.
CONFÍA en tu camino de ideales, ilusiones...
CONFÍA en la lucha diaria que nos llama a un mundo mejor.
CONFÍA en el trabajo por duro que sea.
CONFÍA en el tiempo, sin dejar pasar un instante, que la vida no espera.
CONFÍA reflexiona, camina, triunfa.

Liliana de Olarte Betetta.
Perú

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

SIN NOMBRE 1

SIN NOMBRE 1

Un señor muy creyente sentía que estaba cerca de recibir una luz que le iluminara el camino que debía seguir. Todas las noches, al acostarse, le pedía a Dios que le enviara una señal sobre cómo tenía que vivir el resto de su vida.
Así anduvo por la vida, durante dos o tres semanas en un estado semi-místico buscando recibir una señal divina.
Hasta que un día, paseando por un bosque, vio a un cervatillo caído, tumbado, herido, que tenía una pierna medio rota. Se quedó mirándolo y de repente vio aparecer a un puma. La situación lo dejó congelado; estaba a punto de ver cómo el puma, aprovechándose de las circunstancias, se comía al cervatillo de un sólo bocado.
Entonces se quedó mirando en silencio, temeroso también de que el puma, no satisfecho con el cervatillo, lo atacara a él. Sorpresivamente, vio al puma acercarse al cervatillo. Entonces ocurrió algo inesperado: en lugar de comérselo, el puma comenzó a lamerle las heridas.
Después se fue y volvió con unas pocas ramas humedecidas y se las acercó al cervatillo con la pata para que éste pudiera beber el agua; y después se fue y trajo un poco de hierba húmeda y se la acercó para que el cervatillo pudiera comer.
Increíble.
Al día siguiente, cuando el hombre volvió al lugar, vio que el cervatillo aún estaba allí, y que el puma otra vez llegaba para alimentarlo, lamerle las heridas y darle de beber.
El hombre se dijo:

Esta es la señal que yo estaba buscando, es muy clara. "Dios se ocupa de proveerte de lo que necesites, lo único que no hay que hacer es ser ansioso y desesperado corriendo detrás de las cosas".

Así que agarró su atadito, se puso en la puerta de su casa y se quedó ahí esperando que alguien le trajera de comer y de beber.
Pasaron dos horas, tres, seis, un día, dos días, tres días... pero nadie le daba nada.
Los que pasaban lo miraban y él ponía cara de pobrecito imitando al cervatillo herido, pero no le daban nada.
Hasta que un día pasó un señor muy sabio que había en el pueblo y el pobre hombre, que estaba muy angustiado, le dijo:

- Dios me engañó, me mandó una señal equivocada para hacerme creer que las cosas eran de una manera y eran de otra. ¿Por qué me hizo esto? Yo soy un hombre creyente...

Y le contó lo que había visto en el bosque.
El sabio lo escuchó y luego dijo:

- Quiero que sepas algo. Yo también soy un hombre muy creyente.
Dios no manda señales en vano. Dios te mandó esa señal para que aprendieras.

El hombre le preguntó:
- ¿Por qué me abandonó?

Entonces el sabio le respondió:

- ¿Qué haces tú, que eres un puma fuerte y listo para luchar, comparándote con el cervatillo?
Tu lugar es buscar algún cervatillo a quien ayudar, encontrar a alguien que no pueda valerse por sus propios medios.

26 Cuentos Para Pensar
Jorge Bucay

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

SIN NOMBRE 2

SIN NOMBRE 2

En un oasis escondido entre los mas lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo ELIAHU de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras.
Su vecino HAKIM, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a ELIAHU transpirando, mientras parecía cavar en la arena.
-Que tal anciano? La paz sea contigo.
-Contigo- contesto ELIAHU sin dejar su tarea.
-Que haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos?
-Siembro- contesto el viejo.
-Que siembras aquí, ELIAHU?
-Dátiles -respondió ELIAHU mientras señalaba a su alrededor el palmar.
-Dátiles!!!- repitió el recién llegado, y cerro los ojos como quien escucha la mayor estupidez.
-El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.
-No debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos...
-Dime, amigo: Cuantos años tienes?
-No se... sesenta, setenta, ochenta, no se... lo he olvidado... pero eso que importa?
-Mira amigo, los datileros tardan mas de 50 años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojalá vivas hasta los 101 años, pero tu sabes que difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo.
-Mira Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.
-Me has dado una gran lección, ELIAHU, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste - y diciendo esto, HAKIM le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.
-Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tu me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. parecía cierto y sin embargo, mira, todavía no termino de sembrar y ya coseche una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.
-Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizás más importante que la primera, déjame pues que pague esta lección con otra bolsa de monedas.
-Y a veces pasa esto -siguió el anciano y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas-: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseche no solo una, sino dos veces.
-Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance toda mi fortuna para pagarte...

26 Cuentos Para Pensar
Jorge Bucay

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

LA BELLEZA VERDADERA

LA BELLEZA VERDADERA

La belleza verdadera consiste, sobre to­do, en la pureza del corazón. El arte, para ser arte, debe promover la serenidad. Quiero un arte y una literatura que puedan hablarles a millones de hombres.
* Si yo fuera un dictador, exigiría la sepa­ración entre la religión y el Estado. Mi ra­zón de vivir emana de la religión. Por ella, estoy dispuesto a morir. Pero se trata de un asunto puramente personal. El Estado nada tiene que ver con ello. Su territorio es el del bienestar, la salud, las comunicacio­nes, los asuntos extranjeros, la hacienda y demás problemas netamente temporales. No tiene que preocuparse de tu religión o Ia mía. Este es un asunto de cada uno.
* La vida es la mayor de todas las artes. Quisiera ir más lejos y decir que el hombre que más se acerca a la perfección es el mayor artista. Pues, ¿qué sería el arte si le faltaran el cimiento y la estructura de una vida noble?
* Estoy contra la violencia porque sus apa­rentes ventajas, a veces impresionantes, no son más que temporales, mientras que el mal que ocasiona deja sus huellas para siempre. Aunque se matase a todos los in­gleses sin excepción Ia India no sacaría de eso el mínimo provecho. No será la matan­za de todos los ingleses lo que librará de su miseria a millones de hombres. La respon­sabilidad de nuestra situación actual nos incumbe mucho más que a los propios in­gleses. Ellos no podrían hacernos el menor mal si en nosotros todo fuera bueno. De allí mi insistencia en que nos reformemos interiormente a nosotros mismos.

REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD
GANDHI

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

AFICIONADOS Y EXPERTOS

AFICIONADOS Y EXPERTOS

Todos los grandes descubrimientos los hacen los aficionados.

Siempre sucede... cuando empezáis un trabajo nuevo, sois muy crea­tivos, os involucráis profundamente, proyectáis todo vuestro ser. Entonces, poco a poco, os vais familiarizando con el territorio. Y en vez de ser originales y creativos, comenzáis a ser repetitivos. Eso también es natural, porque cuanta más habilidad adquirís en cualquier trabajo, más repetitivos os volvéis. La destreza es repetitiva.
De manera que los grandes descubrimientos los hacen los aficiona­dos, nunca la gente experta... porque una persona experta pone mucho en juego. Si sucede algo nuevo, entonces, ¿qué será de su vieja habilidad? Durante años ha aprendido y se ha convertido en un experto. Por ello los expertos jamás descubren nada; nunca van más allá de los límites de su conocimiento. Por un lado se vuelven más y más diestros, y por el otro, más y más aburridos, hasta que el trabajo parece una carga. Porque ya no hay nada nuevo que pueda entusiasmarlos... ya saben lo que va a pasar, saben lo que van a hacer; no hay sorpresa en ello.

Así pues, aprended una lección: es bueno alcanzar una habilidad, pero no es bueno acostumbrarse a ella para siempre. Cuando os surja la sensación de que las cosas se han estancado, cambiadlas, inventad cual­quier cosa, añadid algo nuevo, borrad algo viejo. Volved a ser libres del patrón en el que habéis caído, lo que significa ser libres de vuestra habi­lidad; volved a ser aficionados. Eso requiere coraje y agallas, pero así es como se torna hermosa la vida.

DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.