HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix

HAY UN SOLO CAMINO JESUS

jueves, 22 de marzo de 2007

EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA: LOS MISTERIOS DEL AGUA

LOS MISTERIOS DEL AGUA

El agua es la sustancia inorgánica más importante y abundante de todos los sistemas de vida. Es, sin duda, la sustancia más abundante de nuestro cuerpo. Compone casi todo el volumen de las células y fluídos del cuerpo.

Para entender la importancia que el agua cumple en nuestro organismo, es imprescindible entender sus funciones.

FUNCIONES DEL AGUA:
1) Es un solvente y, a la vez, medio de suspensión. Como solvente, el agua permite que ciertos materiales se disuelvan en ella formando una solución. Si diluimos sal en un contenedor de agua, una vez que se deja reposar dicha solución, la sal no cae en el fondo del contenedor separándose del agua, sino que
ambos materiales forman uno nuevo. Por el contrario, en una suspensión, el material suspendido, por ejemplo, arena, se puede mezclar temporalmente con el agua, pero eventualmente al dejar la mezcla en reposo la arena cae en el fondo del contenedor separándose del agua. Estas propiedades que tiene el agua de ser un solvente y, a la vez, un medio de suspensión hacen que sea un medio ideal para las reacciones metabólicas, y por lo tanto, esenciales para la salud y la supervivencia. Por ejemplo, en las reacciones metabólicas las moléculas que cargan energía y las enzimas se mezclan con el agua para producir nuevos productos. Por otro lado, los productos de desecho no se disuelven en el agua, sino que son suspendidos en ella para ser eliminados del organismo a través de la orina. Si no fuera así, los productos de desecho se diluirían en el agua y no podrían ser eliminados del cuerpo.
2) Sirve de lubricante. Forma parte de las mucosas y de otros fluídos lubricantes. La lubricación es especialmente necesaria, ya que ciertos órganos, principalmente del abdomen, se tocan y rozan entre ellos. Por otro lado, las articulaciones con sus respectivos huesos, ligamentos y tendones requieren también buenas cantidades de agua para evitar fricción y dolor. El agua localizada en las mucosidades del aparato digestivo humedece la comida para asegurar que ésta pase sin esfuerzo por el intestino.
3) Sirve para regular la temperatura. Cuando el agua se evapora de la piel (transpiración), se lleva con ella grandes cantidades de calor y proporciona un excelente mecanismo de refrigeración. Por otro lado, absorbe y libera calor lentamente.
4) Sirve de catalizador de reacciones químicas. Por ejemplo, durante la digestión, el agua ayuda a romper las moléculas de los nutrientes favoreciendo la producción de energía.

SUSTANCIAS DESHIDRATANTES
Mucha gente hoy en día no bebe suficiente agua. Algunos de los pacientes que veo día a día en mi consulta, me comentan que nunca sienten sed y que por este motivo, nunca beben agua, o que para hacer más agradable la ingesta de líquido consumen refrescos o alguna bebida alcohólica. Sin embargo, mientras el fluído ingerido a diario puede parecer suficiente, si parte de éste proviene de café, té, refrescos o bebidas alcohólicas, corremos el riesgo de estar deshidratados, ya que los efectos diuréticos y desmineralizantes de estas sustancias le roban al organismo más agua (y minerales) de la que, por otro lado, le suministran. Igual ocurre si la persona toma diuréticos, ya sea en forma de fármacos o a través de métodos más naturales, con el objetivo de perder peso o reducir la presión sanguínea.

Nuestro organismo no dispone de una reserva de abastecimiento de agua, y por este motivo es importante beber agua regularmente. Cuando ignoramos esta norma, aparece la deshidratación. La primera respuesta del cuerpo ante ésta es limitar la pérdida de agua del organismo, de esta manera la producción de orina y sudor decrece. El siguiente recurso el más lógico de que dispone el cuerpo para conseguir agua es absorberla de cualquier parte del organismo que disponga de ella, por ejemplo, del colon. Cuando esto ocurre, las heces se vuelven más secas y aparece el estreñimiento. Pero esto no es lo peor, el agua del colon está llena de toxinas, así pues, su absorción es sinónimo de toxicidad. Ésta a su vez, pone presión en el hígado, el cual tiene que enfrentarse a la ardua tarea de filtrar grandes cantidades de toxinas. Ante esta situación el hígado tiene menos capacidad de realizar sus otras funciones, como guardar y liberar glucógeno para mantener unos niveles estables de glucosa en la sangre, o la metabolización de grasas, las cuáles cuando no se queman adecuadamente quedan acumuladas en los tejidos.

Los efectos de la deshidratación, aparecen mucho antes de que notemos los primeros síntomas de sed o de tener la boca seca.
Cuando sentimos estos síntomas, ya es demasiado tarde, estamos deshidratados.

Síntomas que acompañan a la deshidratación crónica:

Dolor de cabeza
Aturdimiento
Fatiga
Piel seca y arrugas
Estreñimiento
Hipertensión
Depresión
Falta de concentración
Calambres
Taquicardias
Mal aliento
Lengua sucia
Alergias
Asma
Artritis
Retención de agua
Bajones de azúcar
Exceso de peso
Colesterol y triglicéridos altos
Indigestión
Úlceras
Picores
Inflamación
Dolores crónicos
Tensión premenstrual
Calambres menstruales
Envejecimiento prematuro


TEST DE LA HIDRATACIÓN
Un test que puedes hacer en cualquier momento para saber si estás deshidratado/a es el siguiente:
Mantén el brazo caído y relajado durante unos segundos. Observa cómo se hinchan las venas de la mano. Ahora, ve subiendo el brazo poco a poco enfrente tuyo y no pierdas de vista el dorso de la mano. Si al llegar a la altura de los ojos, las venas siguen hinchadas es que estás deshidrato/a. Si, por el contrario, las venas van desapareciendo a medida que subes la mano, tu nivel de hidratación es bueno.
Cuando nos sentimos mal o bajos de energía solemos buscar soluciones complicadas a nuestros problemas, cuando la respuesta puede ser muy simple: beber más agua.

QUÉ TIPO DE AGUA?
Una buena agua necesita estar compuesta de diversidad de sales minerales y ciertos elementos, tanto para mantenerse sana como para nutrir al organismo que la ingiere. Beber agua sin minerales puede causar problemas de salud, al igual que beber agua con un exceso de éstos.
Sin duda, el agua más recomendada para nuestro consumo es el agua mineral natural, y a ser posible, envasada en botella de vidrio. Se sabe que los plásticos pueden imitar la función de los estrógenos naturales en nuestro organismo, desequilibrando el sistema hormonal (ver capítulo "Equilibra tus hormonas y disfruta de ser mujer"). Sea cual sea tu elección respecto a marcas, gusto etc, lo que sí debes evitar es el agua del grifo.

Esto es debido a la cantidad de sustancias nocivas que contiene para la salud:
1)
Aluminio que puede estar presente en aguas procedentes de lluvia ácida, o puede añadirse para limpiar el agua turbia.
Algunos tanques de agua caliente llevan resistencias de aluminio para calentarla.
2) Nitratos, residuos de fertilizantes, herbicidas y pesticidas procedentes de tierras de cultivo o granjas.
3) Metales pesados procedentes de tuberías viejas y de la contaminación (ver capítulo "El envejecimiento prematuro y los metales pesados".)
4) Cloro usado como esterilizante contra la bacteria. El cloro afecta el metabolismo de la grasa y la actividad hormonal; inhibe la acción de ciertas enzimas; y dificulta la recuperación de ciertas enfermedades; y mata la buena bacteria del intestino.
5) Flúor, el cual es añadido como medida de prevención para la salud dental de los niños. Por el contrario, el flúor en grandes cantidades puede debilitar el sistema inmunitario y causar problemas de corazón; inhibe ciertas enzimas del organismo; afecta negativamente los riñones, glándula tiroides, ojos y piel; y puede debilitar la estructura de los huesos.

PASOS A SEGUIR PARA MEJORAR LA SALUD A TRAVES DEL AGUA:
• Lo ideal es beber unos 8 vasos diarios (equivalente a 2 litros). Empieza el día con un vaso de agua.
• Evita beber durante las comidas, ya que seguir esta práctica puede interferir con el trabajo de los jugos gástricos, dificultando la digestión. Es mejor beber media hora antes de las comidas y entre comidas.
• Escucha tu cuerpo. En muchas ocasiones comemos, no porque tengamos hambre, sino porque el cuerpo nos pide agua, aunque la sensación de sed no la reconozcamos. Antes de "picar" algo, bebe un vaso de agua y observa.
• Cuando tengas dolor de cabeza, acidez, dolor de estómago, fatiga o cualquier otro síntoma común, antes de recurrir a un medicamento bebe un vaso de agua.
• Cuando estés bajo estrés o con ansiedad bebe agua. Te ayudará a mantener todos los fluídos del cuerpo equilibrados y a calmarte.
• Evita comer comida "basura" en general, beber excesos de alcohol, café, té y refrescos. Este tipo de sustancias desnutre y deshidrata. Si algún día te excedes en su consumo, recuerda beber más agua para compensar.
• Toma lecitina y ácidos grasos esenciales (perlas de aceite de pescado y onagra o borraja, por ejemplo) con el fin de ayudar a que las membranas de las células sean más permeable al intercambio del agua.
• Conforme te vayas acostumbrando a beber más agua, asegúrate de llevar una buena dieta (con especial énfasis en el consumo de vegetales, legumbres, frutas y frutos secos), ya que inicialmente puedes perder algunas sales y minerales.
• Termina el día con un vaso de agua.

Para terminar, no esperes a tener sed para beber, al igual que no esperas a que te falte el aire para respirar.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA: ¡¡ AGUA !!

¡¡ AGUA !!

Durante muchos años los expertos en salud y belleza han aconsejado que tomemos como mínimo 2 litros de agua por día, y según la OMS (Organización Mundial de la Salud), sugiere que tomemos 1 litro y medio de agua.
Nos dicen que es bueno para el organismo pero no explican las razones para averiguar exactamente porque debemos beber agua.
Entre todos los beneficios es que es el elemento clave contra el sobrepeso.
Aunque parezca increíble, el agua no solo nos puede ayudar a perder peso sino a mantener el peso ideal una vez que lo hemos alcanzado.

• El agua aminora la sensación de hambre y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Estudios recientes demuestran que al beber menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber mas se reducen. Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía para que el cuerpo la pueda usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones, no puede hacer su propio trabajo con eficacia. Como resultado metaboliza menos grasa.

• ¿Cómo combatir la retención de líquidos? Bebiendo suficiente agua. Cuando el organismo recibe poco agua, interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos obligan al cuerpo a expulsarla y este al sentirse amenazado la repone lo antes posible; además bajan nuestros niveles de potasio. La mejor forma de solucionar el problema es beber mucho agua. Sólo asi se eliminará la retenida, también disminuir la sal e incorporar “CELL-U-LOSS” para contribuir a la eliminación de líquidos retenidos manteniendo los niveles de potasio.

• El agua ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. El Programa de Nutrición es deshidratado, debemos darle agua al cuerpo para permitir que el programa actúe y cumpla todas sus funciones ya que si falta no podremos aprovechar todos los beneficios. Más del 50% de los problemas de constipación vienen derivados de la falta de agua. Además es necesaria para mentener la humedad de la piel y los órganos y para reponer la que perdemos a través de la orina, el sudor, etc.

• ¿Cuánta agua es suficiente? Para un adulto normal entre 1,5 y 2 litros por día (de 6 a 8 vasos). Si la persona es gruesa se calcula 1 vaso grande mas, por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen ejercicio también necesitan 1 o 2 vasos mas, así como en épocas veraniegas o si estamos en ambientes con calefacción.

• El organismo asimila con mas facilidad el agua a temperatura semi-fría, no muy fría. Para que el cuerpo use el agua de la forma mas eficiente le sugerimos beber un litro por la mañana consumido a lo largo de un periodo de 30 – 40 minutos, y otro litro a la tarde-noche a lo largo de 60 minutos.

• ¿Qué sucede si uno no toma suficiente agua? Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, retendremos agua, aumentaremos peso....

¿Qué hacer? ........
¡BEBER AGUA!

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA: EL POR QUÉ DE ESOS 8 VASOS DE AGUA

EL POR QUÉ DE ESOS 8 VASOS DE AGUA

Durante muchos años los expertos en belleza nos han aconsejado que tomemos ocho vasos de agua al día. Nos decían que era buena para todo el organismo, pero no explicaban las razones de por qué debemos ingerir tanta agua. Un beneficio importante es que el agua es un elemento clave contra el sobrepeso. Aunque parezca increíble el agua no sólo nos puede ayudar a perder peso, sino a mantener el peso ideal una vez que lo hayamos alcanzado.

¿Cómo es Posible?
En primer lugar el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los Riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficacia. Como resultado metaboliza menos grasa.

¿Cómo combatir la retención de fluidos?
¡Bebiendo suficiente agua!
Cuando el organismo recibe poca agua interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos sólo ofrecen una solución temporal porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse amenazado, cosa que lo insta a reponer toda el agua perdida lo antes posible. La mejor forma de solucionar el problema es dándole al cuerpo mucha agua. Solo así eliminará el agua retenida, si usted padece de este mal tal vez el culpable sea el exceso de sal en su dieta. El cuerpo solo tolera cierta cantidad de sodio. ¿Cómo deshacerse del sodio extra? Bebiendo más agua, al pasar por los riñones se llevará consigo el exceso de sal.
Otra función importante de ese líquido milagroso es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno esta perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada; el agua interpreta un papel clave en ese proceso.

¿Cuánta agua es suficiente?
Una persona tamaño y peso normal necesita 8 vasos al día. Si la persona es gruesa, calcule un vaso grande por cada 8 kilos (17 libras) extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más al día, así como las que viven en un clima seco y caliente.
El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental. Para que el cuerpo o dieta utilice el agua lo más eficientemente posible, le sugerimos que la ingiera de la siguiente manera: Mañana, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Tarde, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Noche, 1 litro, consumido a lo largo de 60 minutos, no cenar hasta media hora después.

¿Qué sucede si uno deja de tomar suficiente agua?
Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzaremos a retener agua (aumenta de peso) ¿Qué hacer?

¡Beber Mucha Agua!
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

¿ERES UNA ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ?

¿ERES UNA ZANAHORIA, HUEVO O CAFÉ?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato.
Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Y tú,¿cual de los tres eres?

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

EL VALOR Y EL DINERO

EL VALOR Y EL DINERO

Ciccone German cuenta la historia de un hombre que, gracias a su inmensa riqueza y su infinita ambición, decidió comprar todo lo que tenía a su alcance. Después de llenar sus muchas casas de ropa, muebles, automóviles, joyas, el hombre decidió comprar otras cosas.
Compró la ética y la moral, y en ese momento nació la corrupción.
Compró la solidaridad y la generosidad -y entonces surgió la diferencia.
Compró la justicia y sus leyes -dando a luz en ese mismo momento a la impunidad.
Compró el amor y los sentimientos, por lo que surgió el dolor y el arrepentimiento.
El hombre más poderoso del mundo compró todos los bienes materiales que quería poseer, y todos los valores que deseaba dominar. Hasta que un día, embriagado de tanto poder, decidió comprarse a sí mismo.
A pesar de todo su dinero, no pudo llevar a cabo su intento. Entonces, a partir de ese momento, nació en la conciencia de la Tierra un único bien al cual ninguna persona puede ponerle precio: su propio valor.

Paulo Coelho
Reflexiones Diarias


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

En el momento en el que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros.

Hay mil y una falacias alrededor de la meditación. Esta es muy sim­ple: no es otra cosa que conciencia. No es recitar, no es emplear un man­tra o un rosario. Estos son métodos hipnóticos. Pueden proporcionaros un cierto descanso. No hay, nada malo en ello, si lo único que se pre­tende es la relajación. Cualquier método hipnótico puede ser de ayuda, pero si se quiere la verdad, no basta.
La meditación simplemente significa transformar vuestra inconscien­cia en conciencia. Por lo general, solo una décima parte de nuestro cere­bro es consciente, y nueve décimas partes son inconscientes. Únicamen­te una parte pequeña de la mente, una capa fina, posee luz; por lo demás, la casa está a oscuras. Y el desafío es hacer crecer esa pequeña luz para que toda la casa se inunde de luz, con el fin de que ni un nicho o rincón queden en la oscuridad.

Entonces toda la casa rebosa luz, y la vida es un milagro; tiene la cua­lidad de la magia. Deja de ser ordinaria y todo se vuelve extraordinario. Lo mundano se transforma en lo sagrado y las cosas pequeñas de la vida comienzan a tener una importancia tremenda, que ni siquiera habríamos imaginado. Las piedras corrientes parecen tan hermosas como los dia­mantes, toda la existencia se ilumina. En el momento en el que os ilu­mináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros.

DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

LA TRISTEZA Y LA FURIA

LA TRISTEZA Y LA FURIA

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.
Había una vez... un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.

26 Cuentos Para Pensar
Jorge Bucay


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

miércoles, 7 de marzo de 2007

ENSEÑANZAS DE JESÚS:La mujer adultera

ENSEÑANZAS DE JESÚS
La mujer adultera
(Juan 8:1 - 11)

1 pero Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Por la mañana volvió al Templo, y todo el pueblo vino a él; y sentándose, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio,
4 le dijeron:
—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio,
5
y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, fueron saliendo uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los más jóvenes; solo quedaron Jesús y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:
—Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo:
—Ninguno, Señor.
Entonces Jesús le dijo:
—Ni yo te condeno; vete y no peques más.


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

EN EL DIA DE LA MUJER: DE UNA MUJER PARA LAS MUJERES

DE UNA MUJER PARA LAS MUJERES

- Si ALGUNA está de bajón, recuerde que ...
Somos el sexo lindo...
-No necesitamos usar corbatas.
-Sentarse con las piernas cruzadas no duele.

-Si resolvemos ejercer profesiones predominantemente masculinas somos pioneras.
-Si ellos deciden ejercer profesiones predominantemente femeninas, son gays.

-Nuestra inteligencia es comparable a la de cualquier hombre... y nuestra apariencia es mejor.
-Si matamos a alguien y probamos que fue durante el síndrome pre-menstrual es un atenuante.

-Nuestro cerebro tiene la misma capacidad que el de los hombres, aunque tengamos 6 billones de neuronas menos,..... o sea nuestras neuronas son más eficientes.

-Somos capaces de prestar atención a varias cosas al mismo tiempo.
-Siempre sabemos dónde están las medias.
-La mujer del presidente es llamada "primera dama"...
el marido de la presidenta es un cero a la izquierda, aunque sea de derecha.
-Si nos casamos con el heredero al trono, seremos reinas...
-Si un hombre se casa con la heredera al trono, será el marido de la reina.

-Si somos traicionadas, somos víctimas... si nosotras traicionamos, ellos son cornudos.-En definitiva, nosotras decidimos cuántos hijos tener.
-Sentimos al bebé moverse adentro.
-Los chicos siempre dicen mamá primero.
-Siempre sabemos que el hijo es propio.
-Tenemos meses por licencia de maternidad.

-El examen ginecológico es más agradable que el examen de próstata.
-Somos monogámicas... aunque sea necesario probar varios hombres hasta encontrar alguno que valga la pena...!

-Siempre estamos presentes en el nacimiento de nuestros hijos.
- Amamantamos.
-Somos las divas del casamiento.

-Alguien alguna vez oyó hablar de un "musso inspirador"?
-Vivimos más.
-Somos mas resistentes al dolor y a las infecciones.
-Tenemos menos problemas cardiacos.
-Sudamos menos.
-Tenemos prioridad para los botes salvavidas.
-Somos más sensibles.
-Las mujeres que viven solas comen mejor.
Tenemos un día internacional.

REALMENTE SOMOS MARAVILLOSAS !!!!
POR FAVOR ENVÍA ESTO HOY A CUANTA MUJER MARAVILLOSA CONOZCAS
ALGO BUENO PASARÁ:
LEVANTARÁS LA AUTOESTIMA DE OTRA MUJER.

TAMBIÉN HAZ LO MISMO
ENVIÁNDOSELO AL MENOS A CUATRO HOMBRES, PARA QUE SEPAN APRECIAR A LAS MUJERES QUE LES RODEAN.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

EN EL DIA DE LA MUJER: PARA ESOS SERES SENSACIONALES...

EN EL DIA DE LA MUJERPARA ESOS SERES SENSACIONALES...

(Proverbios..)

Qué hay de malo, en querer cuidar de una mujer, si ella te cuida a ti?
Mujeres:
las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.
Ellas, cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.
Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre, avisando que llegó sano y diciéndole que la extraña.
Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas buenas: son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados.
Ellas trabajan de niñeras, amas de casa, oficinistas, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos.
Usan trajes, vestidos, bluejeans, uniformes y minifaldas.
Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.
Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución.
Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perdón y perdonar.
Las mujeres son inteligentes y saben de su poder, sin embargo, saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo.
Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio.
Saben que un abrazo, un beso y un te amo puede sanar un corazón roto.
Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.
Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas.
Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail.
El corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.
Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia.
Las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.
La belleza de la mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine.
La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside también se refleja en su alma.
Es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el hombre que ama a quien se entrega inocentemente.
Es el cuidado que ella le da a su amado cuando está enfermo o cuando le prepara una taza de te en las noches de invierno.
La belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.
Si tienes la dicha de tener una mujer debes valorarla, respetarla, amarla y cuidarla pues el ser más cariñoso sobre la tierra es precisamente la mujer, ya sea que la tengas como abuela, madre, esposa, hija o hermana, o una amiga........
Que el ser divino que.. creo este ser divino..sacado del hombre los bendiga..!! y a la vez nos hace reflexionar a nosotros que la mujer es como un vaso frágil en nuestras manos que debemos cuidarlo..!!!

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

EN EL DIA DE LA MUJER: LA MUJER VIRTUOSA

EN EL DIA DE LA MUJER
ELOGIO DE LA MUJER VIRTUOSA (Proverbios: 31.10–31)

10 »Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias.
12 De ella recibe el bien y no el mal todos los días de su vida.
13 Ella busca la lana y el lino, y trabaja gustosamente con sus manos.
14 Es como la nave del mercader, que trae su pan desde lejos.
15 Siendo aún de noche, se levanta para dar la comida a su familia
y la ración a sus criadas.
16 Considera la heredad y la compra, y con sus propias manos planta una viña.
17 Se ciñe firmemente la cintura y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica sus manos a la rueca y sus dedos manejan el huso.
20 Alarga su mano al pobre; extiende sus manos al menesteroso.
21 No teme por su familia cuando nieva, porque toda su familia va vestida de ropas abrigadas.
22 Ella se teje los tapices, y de lino fino y de púrpura es su vestido.
23 Su marido es conocido en las puertas de la ciudad, cuando se sienta con los ancianos del país.
24 Teje telas y las vende, y provee de cintas al mercader.
25 Fuerza y honor son su vestidura, y se ríe de lo por venir.
26 Abre su boca con sabiduría y la ley de la clemencia está en su lengua.
27 Considera la marcha de su casa y no come el pan de balde.
28 Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, y su marido también la alaba:
29 “¡Muchas mujeres han hecho el bien, pero tú las sobrepasas a todas!”.
30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.
31 ¡Ofrecedle del fruto de sus manos, y que en las puertas de la ciudad la alaben sus hechos!».

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

EN EL DIA DE LAMUJER: LAS MUJERES

LAS MUJERES

Creo firmemente que la salvación de la India depende del sacrificio y de la lucidez de sus mujeres.
Según mi opinión, de la misma manera en que hombre y mujer son fundamentalmente uno, en esencia también sus problemas deben ser uno.
En ambos el espíritu es el mismo. Ambos viven la misma vida, tienen idénticos sentimientos. Cada uno es complemento del otro. Ninguno de los dos puede vivir sin la activa ayuda del otro.
Pero de múltiples maneras el hombre ha dominado a la mujer desde épocas remotas y así se ha creado en la mujer un complejo de inferioridad. Ha creído en la validez de la interesada prédica del hombre según la cual es inferior a él. Pero los profetas de la humanidad la han reconocido su igual.
Si yo hubiera nacido mujer, me habría rebelado contra cualquier pretensión del hombre de que la mujer ha nacido para ser su juguete. Mentalmente me he transformado en mujer para penetrar en su corazón.
No pude penetrar en el corazón de mi mujer hasta que no me decidí a tratarla de manera diferente de la que acostumbraba, y de ese modo le devolví todos sus derechos despojándome de todos los supuestos derechos que me concedía mi condición de marido.
La mujer debe dejar de considerarse a sí misma el objeto de la lujuria masculina. La solución está más en sus manos que en las del hombre...
Si la no violencia es la ley de nuestro existir el futuro pertenece a la mujer . . .

El Arte de la No Violencia
Gandhi


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

CUÁNTAS MUJERES PIENSAN

CUÁNTAS MUJERES PIENSAN.

¡Cuántas mujeres piensan que están realizadas porque han alcanzado unas metas! Ya sea en su profesión o empresa, o porque han alcanzado cierto nivel socio-económico, o se han unido a cierto hombre importante en la sociedad, o quizás se dedican a hacer obras de caridad; tal vez han sido aceptadas en cierto club social de prestigio, o se han destacado de alguna manera en su comunidad... A lo mejor se han esmerado en levantar una familia y han logrado con sus esfuerzos darle una profesión a sus hijos.
Todas esas satisfacciones que se sienten al obtener unos logros personales, ¿Alcanzarán también al ser interior, a la parte en nosotros que es espiritual? ¿Serán capaces de brindar paz y gozo permanente? ¿Será suficiente para mantenerte en firmeza cuando llegue el día malo?
Es bueno destacarse o distinguirse positivamente en unas áreas, pero... eso no es todo; no es suficiente para realmente creer, sentir, vivir y afirmar que una está realizada.
El término "realizada" supone una satisfacción por haber alcanzado algo que una se haya propuesto; llegar a la meta, sentirse completada. En muchos casos se obtienen unos logros, se alcanzan unas metas ... y se comienza a trazar otras. O sea, que lo que se ha alcanzado no es suficiente para que el bienestar que produce sea permanente. Siempre queda un vacío o insatisfacción y se siguen intentando otras formas y maneras; explorando otras alternativas que brinden satisfacción plena y permanente; llegando siempre a la misma conclusión: Nada de lo que hagamos o alcancemos, absolutamente NADA, tiene el poder de llenar nuestro ser de ese bienestar interior permanente. Solo alcanzando la meta más elevada, la que sobrepasa por mucho todas las que el mundo pueda ofrecer: "la salvación eterna", lo cual supone el haber establecido una amistad personal e íntima con Dios; es eso lo que nos garantiza una realización plena y verdadera.
Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios para que estuviéramos en amistad con Él siempre; y el estar en paz con Dios, sí, que nos hace sentir realizadas y completas; y esto se logra a través del único Salvador: Jesucristo. No hay otro camino, no hay otro nombre, no hay otra puerta... Sólo Cristo satisface, sólo Cristo sacia, sólo Cristo llena.
Es Cristo nuestra paz; quien vino para derribar la pared que nos separaba de Dios por causa del pecado. El es nuestro Redentor, el único que puede perdonar los pecados... porque fue el único que derramó toda su sangre; fue el precio que pagó para que tuviéramos paz con Dios. "Sin derramamiento de sangre no hay remisión de los pecados." Hebreos.9:22
"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado aquel a quien el Señor no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño." Salmo 32:1-2
Si has logrado la posición más alta, o has adquirido todos los tesoros del mundo y estás en enemistad con Dios, en vano te has esforzado, de nada te sirve. "Porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee."
Dijo un hombre rico a su alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios." Lucas 12:13-21
Porque: "Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la Palabra del Señor permanece para siempre" 1 Pedro 1:24-25
En el mundo todo es pasajero, nada es permanente. "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1Juan2:16-17
Trázate la meta más alta, la de más valor, la más importante de todas, la única que es eterna, para que puedas afirmar con seguridad y certeza y testificar con propiedad de que por fin estás verdaderamente realizada. Quita la mirada del mundo y elévala al cielo y vuelve ahora en amistad con Dios y tendrás paz; verás que no te tardarás en alcanzar lo más valioso, lo que llenará todo tu ser de la paz que sobrepasa todo entendimiento. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."
"Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano." Isaías 55:6

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

DIOS CREÓ A LA MUJER CON PROPÓSITO

DIOS CREÓ A LA MUJER CON PROPÓSITO

Dios creó a la mujer con propósito, uno muy especial: Para que fuera la ayuda idónea para su esposo, la ayuda ideal, la necesaria. Con esa idea en mente, la dotó con todos los atributos físicos, intelectuales y espirituales necesarios para que ésto pudiera darse sin impedimento alguno. "Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada." Génesis 2:23 "El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová" Proverbios 18:22
La mujer está para ser de bendición a su marido, a sus hijos si los tiene, a toda su familia y a la sociedad en general. "El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida" Prov. 31:11-12 "La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba." Prov. 14:1 Y el principio de la sabiduría es el temor del Señor ... La mujer que teme al Señor, esa será alabada.
¡Qué ironía y qué frustrante saber que la primera mujer, quien fue formada literal y directamente por las manos divinas, y quien debió haber sido la primera en esparcir bendición, primero a su marido y luego a sus hijos, se dejó seducir por la serpiente para hacer caer a su esposo y sembrar maldición en las generaciones venideras! ¿Por qué permitió Eva que su sabiduría se tornara en necedad y el temor de Dios se desvaneciera en ella? Nunca lo sabremos con relación a Eva, pero sí podemos evaluarnos a nosotras mismas y descubrir la o las causas por las cuales no siempre vemos en nuestros hogares los resultados que esperamos. ¿Por qué es que no siempre las cosas nos salen bien? ¿Por qué tenemos que enfrentarnos a ciertas situaciones adversas cuando estamos esperando bendición? Hay situaciones que llegan de afuera y todas ellas son para ayudarnos a crecer, pero hay otras que vienen porque nos las buscamos por nuestra falta de sabiduría. "Si a alguno le falta sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada ..." Santiago1:5-6
¡Qué consuelo recibimos y qué hermoso se torna el panorama cuando hacemos memoria de aquella mujer humilde y temerosa de Dios, la cual, habiendo recibido de parte de Dios un mensaje comprometedor para ella, sin pensarlo mucho ni razonar, sino anhelando hacer la voluntad de su Padre Celestial, dijo: "He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a Su palabra". Y por su obediencia y su temor de Dios hizo historia estableciendo para todas las mujeres un ejemplo digno de imitar. No porque fuera superior, ni que su naturaleza fuera diferente, pues fue igual a todas las mujeres, pero había tomado la decisión de agradar a su Dios, menospreciando la necedad y enalteciendo la sabiduría. ¡Salve, muy favorecida ... bendita tú entre las mujeres! Su temor y humildad le ganó el favor delante de Dios siendo escogida entre todas las de su tiempo para ser la primera de las mujeres en llevar a JESUS, el Salvador del mundo, no solamente a su hogar, sino a toda la humanidad.
Es por eso que hoy, en casi todos los hogares donde Cristo ha hecho su entrada triunfal, lo ha hecho de la mano de la mujer. Desde los tiempos de JESUS en la tierra podemos ver cómo las mujeres le recibían en sus casas y se entregaban sin reservas y sin condiciones a servir al Maestro. Fue una mujer la que lo ungió para la sepultura y fue una mujer la primera en verlo cuando resucitó. ¿Casualidad? NO, ¡causalidad! En todo y por todo Dios obra con propósito. La mujer, como vaso más frágil, es una criatura muy especial para Dios, quien se goza en amarla, consolarla y protegerla, como nadie. "Sé fiel hasta la muerte y El te dará la corona de la vida".
El hogar, donde la mujer se mueve en sabiduría divina, teniendo por principio y estandarte el temor de Dios, se conoce por sus frutos. "Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él, ó de ella." Prov. 2":7 No puede dar frutos buenos un árbol que salió de una semilla no buena. Hay confusión en ésto. Hay mujeres que casi viven en el templo y que no se pierden un culto o una campaña en su Iglesia, y que siempre están dispuestas a decir sí a todo lo que se les requiere, PERO ... sus hogares están en un caos total. Sus hijos están perdidos o casi perdidos, sus matrimonios están al borde del cataclismo ... y esto, por años. Están esperando que un ángel llegue y tome las riendas de su hogar y lo saque del torbellino en que ellas lo han metido por su falta de sabiduría. Llevó a JESUS a su hogar, lo sentó en una silla, enmarcó al Espíritu Santo en una pared y se acuerda de bajarlo cuando va para la Iglesia, pero el tiempo en que está con su familia, se olvida de su insuficiencia e impotencia y trata de resolver todos los asuntos con sus propias fuerzas, habilidades y astucias. De una semilla de altivez, autosuficiencia o incredulidad no podemos esperar bendición. La bendición del Señor es la que enriquece y no añade tristeza con ella.
JESUS entra al hogar de la mano de la mujer para que éste sea edificado, levantado, ordenado y bendecido. Seamos prudentes y sabias y pidámosle a Dios que aumente el temor de El en nuestros corazones, nos haga cada día mas sensibles para dejarnos dirigir siempre por su Espíritu; que podamos sembrar buena semilla siempre de modo que podamos recoger sabrosos frutos en su tiempo. No hay experiencia más hermosa que el crecer en el Señor llevando a nuestros hijos de la mano. Ver cómo ellos también se van desligando de uno en seguridad y agarrándose de la mano del Maestro con fe y confianza, porque han visto y vivido en el testimonio de sus padres que JESUS realmente hace la diferencia.
Mujer, te exhorto a que dejes de poseer a tu hogar; eso no es tu propiedad, es la propiedad de Dios. Permite que El te llene del Espíritu Santo y de sabiduría y te dirija con paso firme para que puedas ser un canal de bendición empezando por tu hogar y luego con los demás. "Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños" Prov. 27:23 Si JESUS llegó a tu hogar de tu mano, eres la llamada a darle cuentas a Dios por el mismo. Escudriña las Escrituras, ora sin cesar, canta, alaba y dale gracias en todo; deléitate cada día en tu Dios, y verás cómo El contestará las peticiones de tu corazón.
"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Proverbios 31:10
Deposita a tu familia en las manos del Señor
Ábrele la puerta de tu hogar y recibirás bendición, tú y los tuyos.


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

MUJERES VENDEDORAS ¿MEJORES QUE LOS HOMBRES?

MUJERES VENDEDORAS ¿MEJORES QUE LOS HOMBRES?

¿Qué pensamos con esta expresión?
Sin el ánimo de ser sexista, creo que definitivamente hay que hacer un análisis detallado del proceso de ventas en las manos de las mujeres, antes de poder contestar esta pregunta.
Definitivamente, las mujeres tienen un estilo de gestión diferente al de los hombres, donde definitivamente ella tiene una gran ventaja: su personalidad participativa. La mujer busca con mayor ahínco el consenso de sus compañeros y clientes, pero sobre todo tiene una capacidad de motivación de su equipo y clientes que es extraordinaria.
Hemos dicho en anteriores artículos que el vendedor exitoso es aquel capaz de ser líder, o sea, que tiene capacidad de convencer a otros a hacer lo que él quiere. Además hemos mencionado que necesita tener: Iniciativa, Energía, Perseverancia, Entusiasmo, Sinceridad, Autocontrol, Ambición y Jovialidad.
Recientemente se han hecho estudios sobre el comportamiento humano entre sexos y no se ha descubierto ninguna diferencia significativa en esta variable. Sin embargo, sí existen algunas diferencias que me gustaría citar:
• Las habilidades son las mismas para hombres y mujeres, a excepción de aquellas que necesiten mucha fuerza física (cualidad que no es indispensable en el vendedor).
• Son igualmente analíticas que los hombres.
• Tienen el mismo impulso competitivo y facilidad de aprendizaje, y pueden resolver problemas lo mismo que el vendedor.
• El hombre es más enérgico y tiene mayores expectativas hacia el éxito.
• Existe un mayor ausentismo en la mujer en su trabajo (hijos).
• Las mujeres se muestran mas dispuesta a recibir órdenes.
Todo esto es cierto también, si mencionamos que la mujer, además:
• En su organización es caracterizada por dar un tratamiento humanista al individuo.
• No está demasiado direccionada al oportunismo.
• Sus metas generalmente están muy dirigidas al servicio a otros.
• Muestra compromiso con el crecimiento del empleado de su empresa y la cartera de clientes.
• Existe un fuerte compromiso con la comunidad o el entorno.
• Le gusta la participación del poder.
Con todas estas cualidades podemos decir que la mujer, por definición no es sólo eficaz en la venta, sino que también es eficiente; va dirigida no sólo a sus clientes y beneficio propio, sino que potencialiaza los recursos del medio y de sus clientes para tener mejores resultados.
En esta línea, las mujeres proyectan una mayor interactividad en la gestión, estimulando la participación, compartiendo información y estimulando la autoestima ajena.
La vendedora ejerce un liderazgo “transformacional”, trabajando bien con los clientes, comprendiendo cómo se sienten y motivando al equipo de trabajo.
En síntesis, ha llegado la hora de que la mujer en nuestra sociedad tenga el espacio que le corresponde, pues lejos de ser el “sexo débil” ha demostrado tener cualidades humanas más sobresalientes que el hombre en el trato al personal.
Pero esto no es culpa del hombre, pues él es producto del medio. Van a tener que pasar varios años para que nuestro vendedor vaya desarrollando aún mayores cualidades de servicio al cliente, motivación y percepción de una manera más eficiente, como lo tienen las mujeres.
El llamado “sexto sentido” de las mujeres es su “arma estratégica”, la cual históricamente ha puesto al servicio de su vida familiar; pero actualmente también la usa en el servicio profesional. Este factor es crucial para ser un vendedor de éxito.
Definitivamente, la mujer vendedora tiene todos los atributos para convertirse el líder, según la definición antes citada.

Carlos E. Vizcaíno Guardia
cvizcaino@uventas.com

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

LLÁMENOS O ESCRÍBENOS.
“Haciendo un mundo más habitable”
E - Mail: alimentoparalamente@hotmail.com
E - Mail: alimentemoslamente@yahoo.com.mx
Visite: www.llevamossalud.blogspot.com
Visite: www.saludesbienestar.blogspot.com
Visite: www.herbalife.com

POR QUÉ LAS MUJERES SON EXITOSAS COMO ADMINISTRADORAS

POR QUÉ LAS MUJERES SON EXITOSAS COMO ADMINISTRADORAS

Inicio este artículo con un título tendencioso. Digo de una vez que las mujeres son exitosas como administradoras. Yo así lo creo, y creo haber identificado tres razones de nuestro particular estilo de liderazgo que nos hace apetecibles en muchas empresas e industrias.

1. La mujer tiende a ser flexible, y tiene la capacidad de responder rápidamente ante prioridades cambiantes.

2. La mujer tiende a comprender cómo las decisiones ejecutivas afectan la dinámica humana, tanto dentro de la empresa como afuera en el mercado.

3. La mujer tiende a comunicarse con la empatía apropiada requerida para inspirar cooperación y para lograr una acción efectiva, incluso en ambientes en donde reina gran confusión.

Estas cualidades me resultan a mí tan obvias, que me sorprendo cuando reviso las cifras de asignación de puestos claves a mujeres, y no las veo crecer a la velocidad necesaria. No sé si es que esto es sólo “cosas de mujeres” que los ejecutivos varones no perciben fácilmente.

La mujer parece tener mucha facilidad para ver el panorama completo, integral, tanto la parte técnica como la parte emotiva. Y parece que tiende más a recordar que lo que es importante es recordar qué es importante.

Y en los negocios lo que es importante generalmente tiene que ver con las relaciones interpersonales: entre miembros de la empresa, con los distribuidores, con el cliente final. Millones y millones de negocios se pierden cada año, no porque el producto fuera malo o porque fallara la parte técnica, sino porque alguien le cayó mal a alguien, porque alguien no hizo química con alguien, porque alguien falló en sus relaciones interpersonales.

Obviamente, nuestro estilo es diferente. Ello puede provocar temor en los niveles superiores. Pero la mejor medida al final del camino será una sola: el éxito que aportamos a la organización.

www.todosobreventas.com

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

martes, 6 de marzo de 2007

EL AGRADECIMIENTO

AGRADECIMIENTO

AGRADECER. (Del latín gratus. Grato, agradable, agradecido.) tr. Sentir gratitud. 2. Mostrar gratitud o dar las gracias. 3. fig. Corresponder una cosa al trabajo empleado en conservarla o mejorarla.

AGRADECIDO, DA. adj. Que agradece. 2. Dícese de la persona o cosa que ofrece compensación o responde favorablemente al trabajo que se le dedica.
Agradecimiento. M. Acción y efecto de agradecer.

Tomado de Diccionario de la Lengua Española.
Real Academia Española.

El agradecimiento

El agradecimiento surge cuando Una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo.
Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos.
No se trata de devolver favor con favor ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por las calidades humanas de quienes nos honran con sus dones.
Cada uno tiene siempre mucho que agradecer, y cuidar lo recibido es una forma de hacer evidente nuestro reconocimiento. Entre los bienes que más agradece el hombre se encuentran la vida, la salud, la amistad, la lealtad y las enseñanzas de sus antecesores.
La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo.

Para ser agradecidos...
Admitamos que necesitamos a los demás.
Reconozcamos las obras de los otros.
Incluyamos en nuestro lenguaje expresiones de agradecimiento.
Aceptemos que muchas de las cosas buenas que tenemos se deben a lo que otras personas nos han dado: amor, protección, cuidado, talento, sabiduría.

La ingratitud…
La ingratitud es índice de soberbia y egoísmo, cuando no de mala fe. El ingrato se caracteriza porque ignora o pretende ignorar el bien que le hacen los demás. Está tan acostumbrado a obtener siempre lo mejor para sí, que no le es nada fácil reconocer los méritos ajenos. Los favores que recibe, lejos de inspirarle agradecimiento, le inspiran rencor.
La ingratitud puede provenir también de una especie de descuido, de mediocridad espiritual. En este caso, aunque no hay mala fe, no deja de ser triste porque produce desconsuelo en aquellos que se esmeran por hacernos el bien sin obtener nunca la más mínima voz de aliento ni el más ínfimo signo de reconocimiento por parte nuestra.

Obstáculos para el agradecimiento...
La vanidad, que impide a muchos reconocer el aporte de los demás en sus propios logros.
La costumbre de encontrarle defectos a todo, que lleva a desconocer, por detalles sin importancia, lo valioso de un esfuerzo o los méritos de un trabajo bien hecho.
La envidia y el resentimiento, que hacen tomar como ofensa las bondades recibidas de los otros.
La falta de humildad y de grandeza, que hacen ver el agradecimiento como una muestra de debilidad.

Los agradecidos son honestos, humildes, generosos, grandes, justos, ecuánimes.
Los desagradecidos son soberbios, egoístas, negligentes, avaros, desleales.

Proverbios…
Palabras de agradecimiento:
“Aunque la nobleza vive de la parte del que da, el agradecerle está de parte del que recibe; y pues ya dar he sabido, ya tengo con nombre honroso el nombre de generoso; déjame el de agradecido, pues le puedo conseguir siendo agradecido cuanto liberal, pues honra tanto el dar como el recibir". (Pedro Calderón de la Barca)

“Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.”(Jean de la Bruyère)
“Más agradecido que el que recuerda un favor recibido, es aquél que olvida el beneficio y recuerda al benefactor”.
“Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides”. (Quilón)
“Si yo pudiera enumerar cuánto debo a mis antecesores y contemporáneos, no me quedaría gran cosa en propiedad” (Goethe)
“El agradecimiento es una cosa buena que todos debemos poner en práctica, no importa qué tan grandes o pequeños seamos”. (Esopo)

De la sabiduría popular:

“Cada cual da de lo que tiene”, “Hoy por mí, mañana por ti”, “El que es agradecido también es generoso”, “A caballo regalado no se le mira los dientes”, “Algo es algo, peor es nada”.

“No hay deber más necesario que el de dar las gracias”. (Marco Tulio Cicerón)

“El ánfora guarda siempre el aroma del primer vino que guardó”. (Horacio)

Gestos valiosos
La alegría de dar las gracias

En los seres humanos la expresión del agradecimiento adopta las formas más encantadoras, variadas y curiosas. Cada cultura tiene las suyas, pero hay unas que son comunes a todas, como la sonrisa, el abrazo, el apretón de manos, los besos y la inclinación de cabeza, entre muchas otras.
Lo mismo sucede en el terreno del lenguaje. Hay idiomas que no dominamos en absoluto, cuyos sonidos nos son completamente desconocidos y extraños y, sin embargo, sabemos decir “gracias” en ellos.
Esto es así porque el agradecimiento está por encima de las barreras culturales, idiomáticas, raciales, geográficas.

Dar las gracias es, sin duda, uno de los gestos más alegres, universales y hermosos de que es capaz el ser humano.

Fuente: Casa Editorial El Tiempo, S.A.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

En el momento en el que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros.

Hay mil y una falacias alrededor de la meditación. Esta es muy sim­ple: no es otra cosa que conciencia. No es recitar, no es emplear un man­tra o un rosario. Estos son métodos hipnóticos. Pueden proporcionaros un cierto descanso. No hay, nada malo en ello, si lo único que se pre­tende es la relajación. Cualquier método hipnótico puede ser de ayuda, pero si se quiere la verdad, no basta.
La meditación simplemente significa transformar vuestra inconscien­cia en conciencia. Por lo general, solo una décima parte de nuestro cere­bro es consciente, y nueve décimas partes son inconscientes. Únicamen­te una parte pequeña de la mente, una capa fina, posee luz; por lo demás, la casa está a oscuras. Y el desafío es hacer crecer esa pequeña luz para que toda la casa se inunde de luz, con el fin de que ni un nicho o rincón queden en la oscuridad.
Entonces toda la casa rebosa luz, y la vida es un milagro; tiene la cua­lidad de la magia. Deja de ser ordinaria y todo se vuelve extraordinario. Lo mundano se transforma en lo sagrado y las cosas pequeñas de la vida comienzan a tener una importancia tremenda, que ni siquiera habríamos imaginado. Las piedras corrientes parecen tan hermosas como los dia­mantes, toda la existencia se ilumina. En el momento en el que os ilu­mináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros.

DÍA A DÍA, 365 meditaciones para el aquí y el ahora
OSHO

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

CÓMO CRECER

CÓMO CRECER

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

26 Cuentos Para Pensar
Jorge Bucay

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

ALGUNAS ESTRATEGIAS DE NAPOLEÓN HILL

ALGUNAS ESTRATEGIAS DE NAPOLEÓN HILL

Éstas son ALGUNAS ESTRATEGIAS DE NAPOLEÓN HILL, divulgadas en su libro "La magia de pensar en grande". El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza.
Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista:
el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar.
Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento.
Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas.
Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona.
Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva.
Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad.
No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. Pensar positivamente es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida.

La magia de pensar en grande
Napoleón Hill
Enviado por MariCarmen Zafra.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

viernes, 2 de marzo de 2007

LA CITA CON DIOS

LA CITA CON DIOS

Llegué a mi casa más temprano de lo acostumbrado quería ducharme y arreglarme con mis mejores ropas, pues por la noche tendría la cita más maravillosa de mi vida, había conseguido una entrevista, nada menos que con el ser más importante que pudiera existir.

Salí de la casa con bastante anticipación quería asegurarme de llegar a tiempo pues tendría que cruzar toda la ciudad, no podía fallar, como podría llegar retrazado a una cita tan increíblemente fantástica. En esos momentos, nada era más importante que este compromiso, me hallaba sumamente nervioso, pues comprendía muy bien, que en verdad yo era una persona privilegiada, el único ser terrenal que había sido elegido para charlar con él.
Subí a mi automóvil y me dirigí hacia el sur por el Periférico curiosamente había poco tráfico a esa hora lo cual me tranquilizó pues así lograría llegar bastante adelantado a la gran cita.
Pensé para mis adentros, tal vez él me está facilitando el camino salí del periférico y al llegar al primer semáforo, noté como se acercaba a mi ventanilla un chiquillo de no más de diez años.
De esos niños de la calle que deambulan por la ciudad en busca de un medio de susbsistencia, su rostro era triste pero su mirada era limpia, su cuerpecito parecía frágil, pero su andar era firme. Al llegar junto a mí, me extendió su mano pequeña y temblorosa quiso emitir una palabra pero no le dejé que hablara, supuse que quería una limosna y se la di incluso no me percaté del importe del billete que saqué de la cartera.

No quería perder tiempo, este era uno de esos momentos tan esperado, pues estaba ansioso de llegar a mi destino, la luz verde apareció en el semáforo y me apresuré al retomar mi camino. Sin embargo, antes de poner el coche en movimiento el niño cayó al suelo, fulminado por un ataque de epilepsia, sin pensarlo dos veces, me vi bajando de inmediato del automóvil para socorrer a la pobre criatura.
Al sentirlo en mis brazos palpé la ligereza de su cuerpecito delgado y débil, un destello de ternura y compasión llenó mi ser.
Lo subí de inmediato al carro y me dirigí al hospital más cercano que pude hallar.
Al salir, de la clínica, ya con la tranquilidad de saber que la criatura estaba en buenas manos, recordé mi cita.
Se había hecho muy tarde, subí al auto y puse el acelerador para llegar lo más pronto posible.
Desafortunadamente para mí, él ya no estaba.
Miré el reloj, me había retrazado quince minutos, imaginé que se había marchado por mi demora, me sentí desilusionado y el desconsuelo se apoderó de mi ser.

Con un sabor de amargor en mi boca, alcancé a escuchar mi voz que decía.
¿Por qué Dios mío? Si sólo me retrasé unos cuantos minutos. Y fue debido a una emergencia, ¿por qué no me esperaste?
Reclame, guardé silencio y todavía montado en cólera observé la inmovilidad de la noche.
De pronto creí ver al mismo niño que había auxiliado su rostro era idéntico, pero ahora irradiaba una luz especial y escuche una voz profunda y suave que me decía:
“Hijo mío, no te pude esperar y salí a tu encuentro”

Licenciado:
Miguel Ángel Cornejo y Rosado

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)

Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

PUNTUALIDAD

PUNTUALIDAD

El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.
La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?
Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para un joven charlar con los amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una larga sobremesa y retrasar la llegada a la oficina. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.
En este mismo sentido podríamos añadir la importancia que tiene para nosotros un evento, si tenemos una entrevista para solicitar empleo, la reunión para cerrar un negocio o la cita con el director del centro de estudios, hacemos hasta lo imposible para estar a tiempo; Pero si es el amigo de siempre, la reunión donde estarán personas que no frecuentamos y conocemos poco, o la persona –según nosotros- representa poca importancia, hacemos lo posible por no estar a tiempo, ¿qué mas da...?
Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.
Otro factor que obstaculiza la vivencia de este valor, y es poco visible, se da precisamente en nuestro interior: imaginamos, recordamos, recreamos y supuestamente pensamos cosas diversas a la hora del baño, mientras descansamos un poco en el sofá, cuando pasamos al supermercado a comprar "sólo lo que hace falta", en el pequeño receso que nos damos en la oficina o entre clases... pero en realidad el tiempo pasa tan de prisa, que cuando "despertamos" y por equivocación observamos la hora, es poco lo que se puede hacer para remediar el descuido.
Un aspecto importante de la puntualidad, es concentrarse en la actividad que estamos realizando, procurando mantener nuestra atención para no divagar y aprovechar mejor el tiempo. Para corregir esto, es de gran utilidad programar la alarma de nuestro reloj o computadora (ordenador), pedirle a un familiar o compañero que nos recuerde la hora (algunas veces para no ser molesto y dependiente), etc., porque es necesario poner un remedio inmediato, de otra forma, imposible.
Lo más grave de todo esto, es encontrar a personas que sienten "distinguirse" por su impuntualidad, llegar tarde es una forma de llamar la atención, ¿falta de seguridad y de carácter? Por otra parte algunos lo han dicho: "si quieren, que me esperen", "para qué llegar a tiempo, si...", "no pasa nada...", "es lo mismo siempre". Estas y otras actitudes son el reflejo del poco respeto, ya no digamos aprecio, que sentimos por las personas, su tiempo y sus actividades
Para la persona impuntual los pretextos y justificaciones están agotados, nadie cree en ellos, ¿no es tiempo de hacer algo para cambiar esta actitud? Por el contrario, cada vez que alguien se retrasa de forma extraordinaria, llama la atención y es sujeto de toda credibilidad por su responsabilidad, constancia y sinceridad, pues seguramente algún contratiempo importante ocurrió..
Podemos pensar que el hacerse de una agenda y solicitar ayuda, basta para corregir nuestra situación y por supuesto que nos facilita un poco la vida, pero además de encontrar las causa que provocan nuestra impuntualidad (los ya mencionados: interés, importancia, distracción), se necesita voluntad para cortar a tiempo nuestras actividades, desde el descanso y el trabajo, hasta la reunión de amigos, lo cual supone un esfuerzo extra -sacrificio si se quiere llamar-, de otra manera poco a poco nos alejamos del objetivo.
La cuestión no es decir "quiero ser puntual desde mañana", lo cual sería retrasar una vez más algo, es hoy, en este momento y poniendo los medios que hagan falta para lograrlo: agenda, recordatorios, alarmas...
Para crecer y hacer más firme este valor en tu vida, puedes iniciar con estas sugerencias:
Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, etc.
Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema (recordando que se necesita voluntad y sacrificio): Reducir distracciones y descansos a lo largo del día; levantarse más temprano para terminar tu arreglo personal con oportunidad; colocar el despertador más lejos...
Aunque sea algo tedioso, elabora por escrito tu horario y plan de actividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender y te sirve poco, hazlo para los siguientes siete días. En lo sucesivo será más fácil incluir otros eventos y podrás calcular mejor tus posibilidades de cumplir con todo. Recuerda que con voluntad y sacrificio, lograrás tu propósito.
Implementa un sistema de "alarmas" que te ayuden a tener noción del tiempo (no necesariamente sonoras) y cámbialas con regularidad para que no te acostumbres: usa el reloj en la otra mano; pide acompañar al compañero que entra y sale a tiempo; utiliza notas adheribles...
Establece de manera correcta tus prioridades y dales el lugar adecuado, muy especialmente si tienes que hacer algo importante aunque no te guste.
Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza.

Maribel Elena Morales de Casas
mcasas@ns.he.ulat.ac.pa
Chitré. Panamá.
Universidad latina de Panama. Sede Azuero.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

DOCE MANERAS DE HACER QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED.

DOCE MANERAS DE HACER QUE LOS DEMÁS PIENSEN COMO USTED.

1. No es posible ganar una discusión. Hagamos lo posible por evitarla. Recordemos lo que decía Abraham Lincoln: "No debe perder tiempo en discusiones personales el hombre que está resuelto a ser lo más que pueda. Y menos todavía debe exponerse a las consecuencias, incluso la ruina de su carácter y la pérdida de su serenidad. Ceded en las cosas grandes sobre las cuales no podéis exhibir más que derechos iguales: y ceded en las más pequeñas aunque os sean claramente propias. Mejor es dar paso a un perro que ser mordido por él al disputarle ese derecho. Ni aún el matar el perro curaría de la mordedura. "
2. Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga al prójimo que se equivoca. Tenga tacto al enfrentar una opinión contraria.
3. Si se equivoca usted, admítalo rápidamente y con entusiasmo. Recordemos el viejo proverbio: " Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera".
4. Comience en forma amistosa. "Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel".
5. Consiga que la otra persona diga "sí, sí" inmediatamente. Haga preguntas de manera que la primera respuesta de su interlocutor sea sí. Luego será más fácil convencerlo en lo sucesivo.
6. Deje que su interlocutor sea quien hable más.
7. Deje que la otra persona crea que la idea es suya. Haga esto a pesar de que sea su idea.
8. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista ajeno.
9. Muestre simpatía por las ideas y deseos del prójimo. Recuerde: La especie humana ansía universalmente la simpatía.
10. Apele a los motivos más nobles. Una de las maneras más eficaces de convencer a alguien es darle una razón que parezca noble, todos, hasta los criminales, pensamos en el fondo que hacemos las cosas por una razón justa.
11. Dramatice sus ideas. Si quiere convencer a alguien no le diga, por ejemplo, que su producto es diez dólares más barato, diga que con lo que se va a ahorrar puede comprar un automóvil en 10 meses.
12. Lance un desafío. Los seres humanos somos competitivos, si quiere lograr que las que lo rodean sean más eficientes haga que compitan de manera honesta.

Cómo Ganar Amigos e Influir en la Personas.
Dale Carnegie


“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)

Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.