HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix

HAY UN SOLO CAMINO JESUS

jueves, 22 de marzo de 2007

EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA: ¡¡ AGUA !!

¡¡ AGUA !!

Durante muchos años los expertos en salud y belleza han aconsejado que tomemos como mínimo 2 litros de agua por día, y según la OMS (Organización Mundial de la Salud), sugiere que tomemos 1 litro y medio de agua.
Nos dicen que es bueno para el organismo pero no explican las razones para averiguar exactamente porque debemos beber agua.
Entre todos los beneficios es que es el elemento clave contra el sobrepeso.
Aunque parezca increíble, el agua no solo nos puede ayudar a perder peso sino a mantener el peso ideal una vez que lo hemos alcanzado.

• El agua aminora la sensación de hambre y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Estudios recientes demuestran que al beber menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber mas se reducen. Esto sucede porque los riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía para que el cuerpo la pueda usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones, no puede hacer su propio trabajo con eficacia. Como resultado metaboliza menos grasa.

• ¿Cómo combatir la retención de líquidos? Bebiendo suficiente agua. Cuando el organismo recibe poco agua, interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos obligan al cuerpo a expulsarla y este al sentirse amenazado la repone lo antes posible; además bajan nuestros niveles de potasio. La mejor forma de solucionar el problema es beber mucho agua. Sólo asi se eliminará la retenida, también disminuir la sal e incorporar “CELL-U-LOSS” para contribuir a la eliminación de líquidos retenidos manteniendo los niveles de potasio.

• El agua ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. El Programa de Nutrición es deshidratado, debemos darle agua al cuerpo para permitir que el programa actúe y cumpla todas sus funciones ya que si falta no podremos aprovechar todos los beneficios. Más del 50% de los problemas de constipación vienen derivados de la falta de agua. Además es necesaria para mentener la humedad de la piel y los órganos y para reponer la que perdemos a través de la orina, el sudor, etc.

• ¿Cuánta agua es suficiente? Para un adulto normal entre 1,5 y 2 litros por día (de 6 a 8 vasos). Si la persona es gruesa se calcula 1 vaso grande mas, por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen ejercicio también necesitan 1 o 2 vasos mas, así como en épocas veraniegas o si estamos en ambientes con calefacción.

• El organismo asimila con mas facilidad el agua a temperatura semi-fría, no muy fría. Para que el cuerpo use el agua de la forma mas eficiente le sugerimos beber un litro por la mañana consumido a lo largo de un periodo de 30 – 40 minutos, y otro litro a la tarde-noche a lo largo de 60 minutos.

• ¿Qué sucede si uno no toma suficiente agua? Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, retendremos agua, aumentaremos peso....

¿Qué hacer? ........
¡BEBER AGUA!

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

No hay comentarios: