HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix

HAY UN SOLO CAMINO JESUS

lunes, 5 de febrero de 2007

EL HILO DE ORO: EL AMOR

JESÚS HABLA CON EL RABÍ DE LA SINAGOGA DE NAZARET.
CRÍTICA LA ESTRECHEZ DEL PENSAMIENTO JUDAICO.


El Rabí Barachía de la Sinagoga de Nazaret ayudaba a María en la enseñanza del hijo.
Una mañana terminado el servicio de la Sinagoga, el Rabí dijo a Jesús que estaba sentado en pensamiento silente: ¿Cuál es el más grande de los diez mandamientos? Y Jesús dijo: No veo que ninguno de los diez mandamientos sea más grande.
Veo un hilo de oro que corre a través los Diez Mandamientos, que los ata fuertemente y que hace de todos ellos uno.
Este hilo es el amor que pertenece a cada palabra de todos los Diez Mandamientos.
Quien está lleno de amor no puede hacer otra cosa que adorar a Dios, porque Dios es amor.
Quién está lleno de amor no puede matar, no puede dar testimonio falso, no puede codiciar, no puede sino honrar a Dios y al hombre.
Quien esta lleno de amor no necesita comandos de ninguna clase.

Y el Rabí Barachía dijo: ¿Quien fue el maestro que le reveló esta verdad?
Y Jesús dijo: No sé qué maestro alguno me revele esta verdad. Me parece que la verdad no ha estado nunca oculta; que ella siempre ha estado visible, porque la verdad es una y omnipresente.

Si abrimos las ventanas de nuestras mentes, la verdad entrará en ellas y hará allí su hogar, porque la verdad encuentra su camino a través de cualquier puerta abierta.
El Rabí dijo: ¿Qué mano hay suficiente, fuerte para abrir las ventanas y las puertas de la mente, a fin de permitir que la verdad entre?
Y Jesús dijo: Me parece que el amor, el hilo de oro que ata los Diez Mandamientos en uno, es suficientemente fuerte para abrir cualquier puerta humana de modo que la verdad pueda entrar y producir la comprensión con el corazón.

Ahora bien, en la velada Jesús y su madre estaban sentados solos, y Jesús dijo: el Rabí parece que piensa que Dios es parcial en su tratamiento de los hijos de los hombres; que los judíos son los únicos favoritos y más bendecidos entre los hombres.

No veo como Dios puede tener favoritos, y ser justo. ¿No son los samaritanos, los griegos, los romanos tan hijos del Uno Santo como lo son los judíos?

Pienso que los judíos han construido una muralla alrededor de ellos y que no ven nada al otro lado.
No saben que las plantas florecen allá; qué las épocas de las siembra y de la cosecha pertenecen a nadie más que a los judíos.
Seguramente sería bueno destruir esas barreras, de modo que los judíos puedan ver que Dios tiene otros hijos que son por igual grandemente bendecidos.
Quiero irme de Judea y encontrar a mis hermanos en otras tierras de mi patria.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te Bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

No hay comentarios: