HAY UN SOLO CAMINO: JESUS..!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix

HAY UN SOLO CAMINO JESUS

jueves, 22 de febrero de 2007

EL ARTE DE LA PRUDENCIA

EL ARTE DE LA PRUDENCIA

1. Carácter e Intelecto: los 2 polos de nuestra capacidad, una sin la otra son la mitad de la felicidad. El Intelecto no es suficiente, el Carácter es necesario.
2. No digas nada: El valor de tus logros se incrementa por su novedad. Es inútil y entupido jugar con todas tus cartas sobre la mesa. Si no declaras lo que vas a hacer causas expectativas, especialmente cuando eres objeto de atención general. Ponle misterio a todo, el misterio causa veneración. Cuando expliques tus cosas, no seas explicito, para que no expongas tus pensamientos. El silencio es el santuario del Arte de la Prudencia. Una resolución que se dice a los demás no esta bien pensada y se vuelve objeto de críticas; si resultara un fracaso, serias doblemente desafortunado.
Haz que la gente se pregunte que estas haciendo y que te observe.
3. Sabiduría y Valor: Son los elementos de la grandeza, dan inmortalidad. Uno vale lo que sabe.
Una persona sin conocimientos vive en la oscuridad. El Saber sin Valor es estéril.
4. Haz que la gente dependa de ti:
La persona sabia hará que los otros sientan mas necesidad de él que agradecimiento. Mantenlos con esperanza, pero no confíes de su gratitud, la esperanza tiene buena memoria, pero la gratitud no. Se consigue más de la dependencia que de la cortesía. El que ha colmado su sed le da la espalda al pozo y la naranja que ha sido exprimida es tirada a la basura.
Cuando la dependencia termina también acaban las consideraciones y el respeto.
Mantén viva la esperanza sin satisfacerla completamente, presérvala para que siempre seas necesitado.
5. Nadie es perfecto: No nacemos perfectos, cada día nos desarrollamos en nuestra personalidad y en nuestra profesión. Esto se conoce por la pureza de nuestros gustos, por la claridad de nuestras ideas, por la madurez de nuestros juicios y por la firmeza de nuestra voluntad. La persona completa –sabia en el hablar, prudente en sus actos- es admirada.
El Arte de la Prudencia
Baltazar Gracian

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Elías Félix.

No hay comentarios: